Remedy: «Control ofrece mucha más libertad y es más oscuro que Quantum Break»

Remedy: «Control ofrece mucha más libertad y es más oscuro que Quantum Break»

21 junio 2018 0 Por Alejandro Altaber

Thomas Puha, jefe de comunicación de Remedy Entertainment, ha comentado recientemente algunas de las principales características que diferenciarán su próximo proyecto, Control, de Quantum Break, el exclusivo de la familia Microsoft.

«Es el mismo motor, la misma gente. Tendrá algunas similitudes, pero son muy, muy diferentes. Quantum Break era muy lineal, y Control es más abierto. Es más oscuro. Nuestra dirección de arte es completamente diferente de Quantum Break. Quiero decir, sí, es tercera persona, y sí, hay poderes y habilidades en ambos juegos, pero es seguro, son muy diferentes».

De los creadores de Max Payne y Alan Wake llega Control, un juego aventura acción en tercera persona que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Desvelado por primera vez en la conferencia de prensa oficial de Sony PlayStation en el E3 con el debut exclusivo mundial del primer tráiler, Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable. Bienvenido a la Oficina Federal de Control.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Control llegará para PlayStation 4, Xbox One, y Steam para PC en 2019.