RESEÑA | Assassination Classroom – Temporada 1 Parte 1

RESEÑA | Assassination Classroom – Temporada 1 Parte 1

26 julio 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Como parte de las novedades del mes de Julio, el 6 de este mes Selecta Vision lanza en España la serie de animación Ansatsu Kyoshitsu, mas conocido en nuestro país como Assassination Classroom. Se trata de la edición de la primera parte de la primera temporada dado que en el mes de Agosto llegara a nuestras tiendas la segunda parte de esta primera temporada del anime. Seiji Kishi, director de otras series como Persona 4 y Danganronpa entre muchas otras, se ha encargado de dirigir la producción en anime de la obra de Yusei Matsui.

Assassination-Clasroom-temporada-1-parte-1-episodios-1-a-11.-Edicion-coleccionistas_hv_big (1)Assassination-Clasroom-temporada-1-parte-1-episodios-1-a-11.-Edicion-coleccionistas_hv_big

Assassination Classroom – Temporada 1 – Parte 1

Nuestro mundo se enfrenta a la peor crisis de su historia. Una misteriosa y poderosa criatura ha destruido el 70% de la masa de la Luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra dentro de un año. Sin embargo, ofrece una última oportunidad a la humanidad convirtiéndose en profesor de la clase 3-E, la peor clase de la universidad Kunugigaoka, para enseñar a sus alumnos tanto asignaturas normales como el arte del asesinato. Después de varios intentos fallidos de acabar con él, el gobierno ofrece una recompensa de 10.000 millones de yenes al alumno que consiga asesinar a la extraña criatura. Pero la tarea no resultará fácil, ya que el Profesor Koro puede moverse a una velocidad de Mach 20, dispone de tentáculos multiusos y además es un espléndido profesor.

assassination-classroom-kuro-sensei-dai-houimou-pv

La trama de la serie tiene un objetivo claro. O los alumnos con las peores notas de la escuela logran asesinar a un
ser con similitudes físicas a un pulpo, o el mundo sera destruido. Para ello tendrán que convertirse en asesinos mientras este ser les da clases. Deberán ir anotando todos sus puntos débiles para saber como pueden organizar el asesinato de la maquina de destrucción perfecta. El principal motivo por el que no pueden matarle es su velocidad. El profesor es capaz de moverse a una velocidad de Mach 20, lo que equivaldría a 24696 kilómetros por hora. También dispone de tentáculos multiusos para defenderse y esquivar los objetos que puedan hacerles daño. Pero por si fuera poco, solo hay una forma posible de hacerle daño y es con un elemento especial que el mismo les muestra, convencido de que no podrán hacerle daño. Solo queda esperar y que el tiempo demuestre que los alumnos aprenden tecnicas de asesinato para llevarlas a cabo con el profesor Koro para salvar el planeta y asi lograr la suculenta suma del dinero de la recompensa.

339db66a4f2ffbf03387abebfbfecc51La diversidad de alumnos que hay en esa clase es abismal. Desde los clásicos matones a los alumnos aplicados negados en las actividades físicas. Pero hablemos de los personajes mas destacados entre ellos como Nagisa, que se encarga de ir apuntando todos los puntos débiles del profesor para organizar un plan. Por otro lado, uno de las ultimas incorporaciones a la clase fue Karma, este despiadado alumno con sus violentas ideas es el mejor alumno de la clase. Por el lado femenino nos encontramos a Kaede, la encargada de darle nombre a Koro-sensei, que tiene un complejo con los el tamaño de sus pechos y se enfada cuando da con alguien que los posea con un tamaño superior al de ella. Megu es la mas popular entre los chicos, es como la alumna perfecta. Amable, bondadosa, pertenecía al club de natación, pero llegado a un punto mostró rebeldía en su familia harta de que le digan lo que tiene que hacer. Pocos mas que añadir a esta pequeña descripción de los protagonistas, como Sugino, ex jugador del equipo de béisbol del instituto y revocado de él por su cambo a la clase E. hay gran variedad de alumnos preparados para asesinar al profesor Koro.

La serie de anime basada en el manga empezó a retransmitirse en Fuji TV el 9 de Enero de 2015, contando con 22 episodios la primera temporada. Fue y esta siendo dirigida por Seiji Kishi con el estudio Lerche, con Kazuki Morita como diseñador de personajes y Makoto Uezu como guionista principal. Hace poco finalizo la emisión de la segunda temporada en Japón.

vptzopycfao8oyhyhpzv

Selecta Vision nos trae a nuestro país dos ediciones, la edición DVD básica, y la edición Bluray Coleccionista compuesta por una caja con ilustraciones del anime, 2 discos BR con los 11 capítulos en español, o si lo prefieres con su doblaje original y subtítulos al español, el CD con la banda sonora original y un libro con 60 paginas sobre la serie. En Agosto lanzará la segunda parte de esta temporada del anime para no dejaros con las ganas.

Assassination

Conclusión:

Assassination Classroom puede que no tenga la profundidad que se busca en muchos animes (o por lo visto en estos primeros 11 capítulos no se ha mostrado), pero para mi es muy recomendable. El solo hecho de tener a un personaje como el profesor Koro es un motivo para pararse a verlo. Tronchante como él solo, ilógico como sus actos pero peligroso como ninguno. Gran exhibición de humor para todas las edades, aunque a veces un poco subido de tono. Tras ver el anime, todos queremos un Koro-sensei en nuestras vidas.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92