Reseña | Assassination Classroom – Temporada 1 Parte 2

15 agosto 2016 0 Por Chicho Suarez

En su lista de novedades del mes de Agosto, el día 3 Selecta Vision ha lanzado en España la segunda parte de la primera temporada de Assassination Classroom (Ansatsu Kyoshitsu) para asi completar esta temporada. Se trata la edición que incluye los capítulos del 12 al 22 para concluir así esta producción animada del director Seiji Kishi, director de otras producciones como Persona 4 y Danganronpa entre muchas otras. La historia de Assassination Classroom es una obra original del mangaka reconocido Yusei Matsui.

Assassination-Classroom-episodios-12-a-22.-Edicion-Bluray-Coleccionistas_hv_big (1)Assassination-Classroom-episodios-12-a-22.-Edicion-Bluray-Coleccionistas_hv_big

Assassination Classroom – Temporada 1 – Parte 2

Los alumnos de la clase 3-E siguen tratando de acabar por todos los medios con la extraña y poderosa criatura conocida como Profesor Koro con el fin de que no pueda cumplir su amenaza de destruir la Tierra a fin de curso. Y es que a pesar de todos los progresos que han hecho en el arte del asesinato, aún no han conseguido encontrar el punto débil del mejor profesor que jamás han tenido. Los exámenes semestrales están cada vez más cerca y serán la ocasión perfecta para que la clase 3-E pueda demostrar al mundo entero que por una vez en la vida se han aprendido la lección y que no se debe subestimar a los asesinos en ciernes en los que se han convertido. Lo que no saben es que el Profesor Koro aún se guarda algunos ases bajo los tentáculos…

tumblr_nnvgq2h33v1rlhxjgo2_1280

Respecto a su primera parte, la trama de la serie mantiene como objetivo acabar con la vida del mejor profesor que han tenido nunca, el extraño profesor Koro. El pulpo capaz de moverse a velocidad Mach 20 ha sido capaz de formar a estos estudiantes para hacerles competir a sus marginados alumnos al mismo nivel educativo que al resto de la escuela. Se acerca el final del primer semestre y con ellos los exámenes con los que podrán demostrar que ellos también merecen una oportunidad de disfrutar de los mismos privilegios que el resto de alumnos de la escuela. Llegado al punto de creerse mejores los de la clase de 3-A (la mejor clase en la que están los alumnos prodigios mas destacados en las materias educativas apostaran con los alumnos de Koro-sensei a ver quien es capaz de sacar mejores notas y el perdedor deberá cumplir el deseo que le imponga el ganador, no os comentare de que se tratara para ahorrar el spoiler.

assassination-classroom-ep2

Por otro lado, en el arte del asesinato los alumnos alcanzan un nivel similar al de un escuadrón de fuerzas especiales gracias al profesor de educación física e integrante
de un cuerpo especial del estado, el profesor Karasuma, con el que también hay una gran aprobación por parte de la clase. Este les enseñará a superar cualquier clase de situación en la que la vida de los alumnos corra peligro y así lograr eliminar a sus objetivos. Los alumnos van destacando cada uno en su sector como el uso de armas de fuego, la preparación de un plan de ataque y el manejo de armas blancas mientras que varios personajes nuevos aparecerán para intentar acabar con la vida del profesor Koro. Los alumnos no quieren competencia dado que son ellos los que quieren llevarse la recompensa monetaria que les otorgarían en caso de acabar con este ser, al cual llevaran hasta tal limite de tener que usar su ultimo as bajo la manga, una defensa inexpugnable que le dejara bastante limitado. ¿Conseguirán acabar con su profesor esta temporada?, solo tendréis que veros esta entretenida serie para saber si lograran su objetivo.

La serie de anime basada en el manga de Yusei Matsui empezó a retransmitirse en Fuji TV el 9 de Enero de 2015, contando con 22 episodios la primera temporada. Fue y esta siendo dirigida por Seiji Kishi con el estudio Lerche, con Kazuki Morita como diseñador de personajes y Makoto Uezu como guionista principal. Hace poco finalizo la emisión de la segunda temporada en Japón.

assassinationclassroom

Gracias a la edición de Selecta Vision, tenemos en nuestro país dos ediciones de esta serie, la edición DVD básica y la edición Bluray coleccionista compuesta por una caja con ilustraciones del anime, 2 discos BR con los 11 últimos capítulos de la primera temporada en español o si lo preferís en su doblaje original con subtítulos al español. También incluye un CD con la banda sonora original y un libro exclusivo de la serie.

13450037_1071633982923459_5161253439255480766_n

Conclusión:

La segunda parte de esta primera temporada nos deja con ganas de saber que pasará a continuación tras los acontecimientos sucedidos en el final de este primer semestre. El profesor sigue manteniendo la esperanza de que los alumnos alcancen el nivel suficiente como para que puedan acabar con el aunque es fácil decirlo porque, ¿quién podría acabar con un pulpo que es capaz de regenerar hasta la última célula de su cuerpo y que es capaz de moverse a 24696 kilómetros por hora (Mach 20)? Lo veremos en su segunda temporada con el comienzo del segundo semestre.