RESEÑA | Chopperman Nº1

RESEÑA | Chopperman Nº1

25 mayo 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Hay una isla pequeñita en el East Blue llamada isla Tony Tony, donde actúa un peculiar defensor de la justicia, un héroe que vela por la paz del lugar. Su nombre, Chopperman. ¡Con la ayuda de Namifia, su asistente para todo, logra que el bien siempre triunfe! ¡¡Levantamos el telón de estas nuevas aventuras!!

Chopperman-1-ESP-300x486

El pasado mes de Abril, llego a España el primer tomo de la nueva aventura de Chopperman gracias al trabajo de Planeta Cómic. Nuestro simpático héroe, alejándose de los conflictos originados en el Grand Line, nos acompañara en una divertida aventura elaborada tanto para los lectores mas experimentados como para los más pequeños de la casa. Dichas aventuras tienen al pequeño reno, poseedor de la fruta Hito Hito, como protagonista acompañado de Namifia (Nami), su secretaria personal.

Chopperman y su secretaria habitan en un pueblo de una isla situada en el East Blue llamada Tony Tony, donde tiene lugar una serie de acontecimientos que pondrán a nuestro pequeño héroe y a su pueblo en graves peligros tras el ataque de el malvado Dr. Usodabada (Usopp), y su ejercito de esbirros. Nuestro cobarde pero malvado científico tiene como objetivo apoderarse del mundo, lastima que Chopperman siempre estropee sus planes.

Chopperman-3

Hirofumi Takei, autor del manga, ha sabido transmitir la esencia del mismísimo Oda (One Piece), plasmando en su obra uno de los omakes mas divertidos del autor original, dibujando las viñetas de una forma divertida y de lectura fácil. El dibujo y diseño de los personajes resulta desternillante y loco, la composición de las paginas facilitan la lectura, dando dinamismo a las escenas de acción y peleas, hecho que facilita la lectura a los mas pequeños. Puede que haya un pequeño exceso de lineas cinéticas  ya que a lo largo de cada una de las paginas, se enfatiza mediante lineas cinéticas al menos una viñeta por pagina resultando en ocasiones innecesarias.

En conclusión, Chopperman es una lectura entretenida, fresca y divertida ya que gracias a un argumento sencillo y unos personajes desternillantes sacaran al lector unas risas y ofrecerá un buen rato de lectura. Es una obra ideal para recomendar a los mas peques para que se inicien en este mundo de lectura. Si eres un lector que disfruta del humor absurdo y que busca una lectura de entretenimiento, es una lectura muy recomendable.

 

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92