Reseña | Cocina Geek

Reseña | Cocina Geek

26 febrero, 2019 0 Por Víctor González Valle

Un libro imprescindible para los amantes del arte culinario y el mundo “friki”.

Ficha Técnica

Título: Cocina Geek. Recetas sencillas para paladares frikis

Editorial: Héroes de Papel

Autor: Gemma Ballesteros “Rikkura”

Edición: Libro de tapa dura a todo color

Número de Paginas: 128 páginas

Si algo queda claro es que la editorial Héroes de Papel es capaz de sorprender a los lectores, pues esta vez nos trae un recetario en vez del convencional ensayo o novela, con Cocina Geek podremos aprender a cocinar exquisitos manjares, todo ello con su toque “Friki” que a nosotros nos encantará.

Escrito por Gemma Ballesteros “Rikkura” en este libro encontraremos más de 50 recetas de las franquicias más famosas. Desde Final Fantasy a The Legend of Zelda, pasando por Mass Effect, Ni No Kuni o incluso Resident Evil, si , de ahí también podemos sacar buenos platos, aunque no os lo creáis, y Rikkura nos lo demuestra en este compendio. Gemma es una persona conocida por su canal de Youtube, su blog y su colaboración en la revista Games Tribune entre otras cosas, además de su pasión por la cocina Rikkura muestra la misma pasión por el mundo Geek, desde videojuegos, anime, manga y todo tipo de contenidos de este tipo.

Comenzando por un prologo de Nacho Requena así como una pequeña introducción de la propia autora, el libro está dividido en cinco grandes apartados que resumimos en grandes rasgos de la siguiente manera:

  • Armas y artefactos: Donde tendremos instrucciones de que instrumental necesitaremos para elaborar de la mejor forma posible las diferentes recetas.
  • Sweet World: Centrado en los postres , todos ellos basados en el mundo geek o cogiendo la estética de los títulos en cuestión.
  • Savory World: Lo mismo que el anterior pero en este caso centrándose en los platos salados, desde paquetitos de pollo basados en Skyrim o el arroz con curry de Final Fantasy.
  • Potions: Dedicado a todo tipo de bebidas que como su nombre indica revitalizarán al usuario como su nombre bien indica.
  • Spells and cheat codes: Trucos y consejos para que perfecciones tus habilidades a la hora de realizar las recetas que contienen este libro.

Cada receta vendrá detallada al milímetro, no solo su preparación, ingredientes, utensilios y demás, también el juego del que proviene e incluso una divertida descripción de que efecto causa en tu estado si la consumes, como si tu fueras el protagonista del título en cuestión. Las recetas en general son bastante sencillas y asequibles de conseguir para todos los lectores, incluso los menos habilidosos. Si bien es cierto que puede que alguna requiera un poco más de práctica o más dificultad para conseguir todos los ingredientes, pero aún y así no habrá problemas graves para sacar los deliciosos platos que forman la obra.

 

Se reconoce en Rikkura una especial predilección por la repostería, y en especial por las galletas, por lo que encontraremos muchas recetas de este tipo, que nos pueden servir para amenizar cualquier velada con nuestros amigos mientras disfrutamos de unas partidas, pero no hay que desmerecer los platos salados, muy originales y que pueden sorprender al mejor de los comensales.

Entrando el la edición de Héroes de Papel, como venimos acostumbrados, contamos con una edición muy elaborada en cartoné cosido con hilo con cubierta e interior a todo color, para poder disfrutar de las visuales recetas y usar las imágenes como referencias para recrearlas. Todo ello conformando un libro de 128 páginas.

Sin duda Cocina Geek es un libro tanto para los amantes de la cocina como para los amantes de lo friki, ya que podremos recrear recetas basadas en nuestros juegos favoritos , todo ello de manera muy intuitiva y muy bien explicada por Rikkura, que nos ayudará a ser el rey de las reuniones.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.