Reseña | Dragon Ball: Las películas Box 3

Reseña | Dragon Ball: Las películas Box 3

19 agosto 2016 0 Por Víctor González Valle

Dragon Ball vuelve una vez más a RegiónPS con una nueva tanda de películas, esta vez en DVD que cubre la primera etapa de la serie y los dos especiales de la epoca de GT.

Dragon Ball, fenómeno social en los 90, tanto en Japón como sobre todo en occidente, puerta de entrada del mundo del manga y el anime a nuestra sociedad, más acostumbrada a otro tipo de dibujos animados.

Gracias a las aventuras de Goku y sus amigos muchos pequeños y no tan pPoster_JAP_DB_Pelicula_1equeños pudieron disfrutar de muchas aventuras y el humor característico de Akira Toriyama su autor original.

Era de esperar que dado el éxito de la serie,Toei Animation, la productora del anime, decidiese realizar diversas películas sobre la serie, narrando aventuras inéditas y fuera del canon oficial.

En esta ocasión a diferencia de las anteriores reseñas os traemos un pack en DVD y no en BluRay ya que por desgracia Toei no dispone de los masters de estas películas para adaptar a la alta definición, aún y así se ha conseguido una remasterización bastante aceptable, pero pasemos a hablar de cada una de ellas.

Separadas en 5 DVD cada uno con una película disponemos de las tres cintas originales de la primera etapa de Dragon Ball , el especial de TV de Dragon Ball GT y la película homenaje por el décimo aniversario de Dragon Ball que recreaba las primeras aventuras de Son Goku y Bulma en busca de las bolas de dragón.

La primera película recibe el título de La leyenda de Shenron , lanzada en el año 1986 es una reimaginación de los inicios de la serie.

En su búsqueda de las bolas de dragón , Bulma se topa por accidente con Goku, un niño con cola que nunca ha salido de las montañas. Al conocer que este tiene una bola de dragón en su posesión acuden a la que era casa de su abuelo para enseñársela, cuando descubren a dos soldados robados la bola y se inicia la Poster_Japones_La_bella_durmiente_en_el_castillo_del_malpersecución.

Son los esbirros del Rey Gurumes, que después de haber probado todos los manjares del mundo ansia más, esclavizando a toda la población de su alrededor en busca de rubíes y las ansiadas bolas de dragón.

Este filme es una recreación de la primera de las sagas de Dragon Ball sustituyendo a Pilaf por el Rey Gurumes y su séquito, una nueva forma de conocer los inicios de la franquicia.

El segundo filme se titula La Princesa durmiente del castillo del demonio, situada durante el entrenamiento de Goku y Krilin con Mutenroshi (Reimaginado otra vez, evidentemente) y lanzada el año 1987 nos cuenta cuando Goku acude a Kame House para recibir clases de artes marciales, a la vez llega otro niño llamado Krilin buscando lo mismo.

El Duende Tortuga, como condición a aceptar impartirles clases les pide algo a cambio, deberán ir a las montañas del oeste conocidas como la Mano del Diablo para que encuentren a una bella princesa durmiente y la traigan a la isla sana y salva, allí encontraran que todo no era tan fácil como parece , con un maléfico plan ideado por demonios para hacer desaparecer el sol y sumir el mundo en la oscuridad.Poster_Jap_aventura_mistica

La tercera película y última de la primera etapa de Dragon Ball recibe el nombre de Gran Aventura Mística,estrenada en 1988 y esta vez recrea parte de dos sagas de la serie original, el torneo de las artes marciales y la saga de la cinta roja.

En este caso, cuando la esposa del emperador Chaoz de Mifan desaparece, el primer ministro Duende Grulla inicia la búsqueda de las bolas de dragón para encontrarla. Lo que el emperador desconoce es que detrás de este plan se encuentra una trama para intentar asesinarlo.

A su vez la muerte de uno de los participantes del torneo de las artes marciales marcará la aventura para Goku y sus amigos que deberán derrotar al ejercito del emperador así como viajar por lugares míticos como la Villa Pinguino donde formara equipo con la famosa Arale Norimaki para pararle los pies a Tao Pai Pai.

Lo mas curioso de esta cinta es ver a nuestros personajes favoritos asumiendo roles distintos a los de la serie, a Chaoz como emperador o Ten Shin Han como su ayudante etc.

Damos un salto en el tiempo para encontrarnos con la cuarta película de este Box titulada El camino hacia el más fuerte.

Esta aventura se creó como conmemoración del décimo aniversario de la franquicia, siendo lanzada el año 1996, es una especie de Remake de las primeras aventuras de Goku y Bulma en su búsqueda de las 7 bolas de dragón por lo que volveremos a ver como Goku y Bulma se conocen y sus primeros encuentros con WoPoster_Saiko_e_no_Michi_Japolong, Yamcha o el duende tortuga, todo esto mientras hacen frente al poderoso ejercito de la Red Ribbon.

Saltándose la parte de Pilaf, esta película se caracteriza por recrear muchas de las escenas míticas o reimaginarlas con la calidad técnica de la época en que se estaba emitiendo Dragon Ball GT, haciendo uso de muchas de sus canciones incluso, un gran homenaje para una gran saga.

Por ultimo tenemos el especial de televisión de Dragon Ball GT titulado ¡Historia alternativa de Goku! La prueba del coraje es la Sushinchu.

Situada 100 años después de que Goku derrotase a sus enemigos en Dragon Ball GT y desapareció la tierra ha disfrutado de una paz y prosperidad sin precedentes y ya tan solo la anciana Pan recuerda los peores tiempos. Pero cuando Pan enferma , su nieto Son Goku Jr, que no esta acostumbrado a combatir debe averiguar si las leyendas que su abuela contaba son ciertas por lo que se embarcara en una aventura hacia el monte Paozu, donde su bisabuelo vivió cuando era pequeño para comprobar la veracidad de estas leyendas.

De todas estas películas quizás la que mas flojea es el especial de TV, que no cuenta100_años_después una gran historia y además no respeta el mismo final de la serie ya que se creo antes de finalizar esta, aún y así siempre serán bienvenidas para cualquier coleccionista de Dragon Ball.

Como decimos estas películas vienen en DVD por lo que no estarán en alta definición , aún y así el trabajo de remasterización de imagen, sobre todo en las tres primeras es muy bueno y disfrutaremos de una imagen con un color bastante vivo y muy nítido.

Peor paradas salen las 2 de GT que parece que no se han remasterizado de la misma manera y pueden verse algo borrosas aunque nada especialmente molesto.

Contamos como siempre con varios doblajes en 2.0, japonés, castellano, catalán y euskera así como subtítulos en español.

Sin duda este box, pese a que nos habría alegrado verlo en BluRay es la mejor manera de culminar nuestra colección de todas las películas de animación de Dragon Ball y sus respectivos especiales de TV, un producto recomendado para todo fan de las aventuras de Goku y amigos, esperamos volver a saber de ellos pronto.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29