Reseña | Dragon Ball Super: Broly Anime Comic

Reseña | Dragon Ball Super: Broly Anime Comic

26 noviembre 2020 0 Por Víctor González Valle

Planeta Cómic trae la adaptación a manga de Dragon Ball Super: Broly con unos resultados bastante notables.

Ficha Técnica

Título: Dragon Ball Super: Broly Anime Comic

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo de tapa blanda

Número de Paginas: 360 páginas a todo color

Guión: Akira Toriyama

Como decíamos en una reseña anterior realizada al tomo 7 del manga de Dragon Ball Super, la franquicia creada por Akira Toriyama, pese a llevar más de dos años con el anime «terminado» , no se toma un descanso, entre la nueva saga de Moro planteada en el manga que ha tocado a su fin este mismo mes, la película Dragon Ball Super: Broly que se estrenó en cines en 2018 en Japón y meses después en el resto del mundo, siendo un éxito sin precedente en la franquicia tanto en crítica como en taquilla así como todo el merchandising, videojuegos como Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball Z Kakarot o Super Dragon Ball Heroes, nos deja bien claro que la IP está más viva que nunca, generando grandes beneficios a sus respectivos propietarios o licenciatarios.

Hoy nos vamos a centrar en Dragon Ball Super: Broly, pero no en la película que como comentamos llegó a cines y luego a formato doméstico tanto en físico como en plataformas digitales, si no en el Anime Comic que prepararó Jump Comics y que ahora distribuye en España Planeta Cómic respetando enormemente el trabajo original.

Antes de comenzar a hablar del mismo os damos una breve explicación de que es un Anime Comic y en que se diferencia de un manga convencional. Como bien dice el nombre , un Anime Comic es la versión animada del producto, en este caso una película a formato manga. Para ello realizan capturas de la misma, a la mayor calidad posible ( esto a veces puede causar algún problema de borrosidad en algunas escenas con mucho movimiento) y le añaden los típicos bocadillos, onomatopeyas y todo lo necesario para convertirlo en un manga.

Entrando ya en el Anime Comic que tratamos hoy, y parafraseando la sinopsis del propio tomo os contamos la sinopsis del mismo.

Tras el Torneo del Poder, el torneo de supervivencia organizado por los Zen’o, los Reyes Supremos, Goku y Vegeta andan rebosantes de fuerza. Ante ellos aparecen Freezer y Broly, un supersaiyano desconocido con una habilidad latente. Nacidos en la misma época, Goku, Vegeta y Broly han seguido caminos diferentes. Su encuentro revela la historia de los saiyanos y los enfrenta en un combate trascendental.

Dragon Ball Super: Broly nos contó , de manera extendida y animada Dragon Ball Minus, un capítulo especial dibujado por Akira Toriyama años antes, y que marcaba la visión canónica del autor de Bardock, el Rey Vegeta o la desaparición del planeta de nombre homónimo. Además, marcaba el regreso de Broly, protagonista de hasta tres películas de Dragon Ball Z que se quedaban fuera del canon y que ahora Toriyama revisita para darle un nuevo trasfondo, personalidad y diseño, pero con la bestialidad que siempre le ha caracterizado.

El Anime Comic se apega totalmente a la película, recogiendo las capturas más espectaculares de la misma y ofreciéndonos una narración del filme que se adapta prácticamente a la perfección al formato manga, presentándonos capturas a gran definición y a todo color de los momentos más espectaculares y representando las batallas de la forma más intuitiva posible y con todo lujo de detalles, dado a la gran cantidad de páginas que contiene el volumen. Es cierto que como en la gran mayoría de Anime Comics, algunas capturas resultan más borrosas que otras y se nota que el medio del que provienen las imágenes no es el manga, pero en esta ocasión vemos más mimo del usual en la edición, creando un manga super divertido de leer, ligero y que contiene todos los detalles de la película.

Hablando de la edición de Planeta Cómic en si, nos encontramos con un producto extremadamente fiel al original. Estamos ante un tomo en formato rústico con tapa blanda y a todo color conformado por 360 páginas y dividido en diversas secciones. Primero encontramos un pequeño resumen de personajes que participan en la película acompañado de diversos bocetos de los mismos, muy bonito visualmente. Luego encontramos la película como tal narrada en formato manga dividida en 6 capítulos. Por último encontramos una entrevista a Tatsuya Nagamime, director de la película y otra entrevista al mismísimo Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y en el que se basa la idea, guion y diseño de la misma.

El Anime Comic de Dragon Ball Super: Broly ha resultado ser una grata sorpresa, con una calidad por encima de la media de este tipo de producto, una buena cantidad de páginas, una historia bastante bien narrada y los extras como las entrevistas anteriormente mencionadas, creemos que este producto no debería perdérselo nadie que sea fan de Dragon Ball o que disfrutase con el último filme. Podéis encontrar este tomo tanto en la web de Planeta Cómic como en librerías especializadas a un precio de 14,95 euros.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29