Reseña | Dragon Ball Super Tomo 7

Reseña | Dragon Ball Super Tomo 7

21 noviembre 2020 0 Por Víctor González Valle

De manos de Planeta Cómic continuamos con el manga de Dragon Ball Super, dando comienzo a la saga del torneo de poder.

Ficha Técnica

Título: Dragon Ball Super Tomo 7

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo de tapa blanda

Número de Paginas: 192 páginas

Guión: Akira Toriyama

Dibujo: Toyotaro

Dragon Ball Super continua sus andanzas en el manga, durante estos más de 2 años desde que terminó el anime el manga ha continuado con nuevos capítulos y sagas, y Planeta Cómic últimamente se está dando prisa en sacar los tomos recopilatorios ya que en comparación a Japón y a otros países , por lo que estamos por fin ante el tomo número 7 de la serie.

Mientras en Japón la serie se publica mensualmente en la revista Shonen Jump y cuenta con 13 tomos de los que el número 14 se lanzará el próximo mes de diciembre.

Este tomo nos coloca en el inicio de la saga del Torneo del Poder, última saga que disfrutamos animada y que en el manga cuenta con cambios notorios, por lo que recomendamos la lectura de la misma ya que es suficientemente distinta para que la podamos disfrutar, siempre con el dibujo de Toyotaro, que mejora capítulo tras capítulo y con el guion de Akira Toriyama, padre de la obra.

Por fin empieza el “Torneo del Poder”, del que dependerá la supervivencia de los universos. ¡Por parte del séptimo universo, Freezer se une al equipo de Goku y los demás para participar! Goku y los suyos se ven metidos en un todos contra todos ante los guerreros más poderosos que existen. ¡En medio de la refriega, Freezer se aproxima a Frost y…!

Como no queremos desvelaros mucho de la trama solo os diremos que habrá cambios notables, tanto en los combates, el desenlace de los mismos, el encuentro entre Goku y Jiren así como una sorpresa respecto a Hit que no ocurre en absoluto en la adaptación animada, además, el ritmo de la versión manga se siente mucho más acelerada que en el anime, para lo bueno y para lo malo.

El tomo 7 incluye los capítulos del 33 al 36  en 187 páginas donde veremos enfrentamientos de los guerreros Z contra todo tipo de enemigos, algunos con habilidades “peculiares” y donde veremos el primer encontronazo entre Goku y Jiren, muy distinto a como lo encontramos en la versión animada, y que os animamos a los lectores a descubrir las diferencias.

Las últimas páginas del tomo corresponden al “Making off” de algunas de las páginas, con el dibujo original de Toyotaro y las correcciones del maestro Toriyama así como un pequeño mensaje del autor al público como es habitual en cada tomo.

El manga está formado por 192 páginas en blanco y negro en tapa blanda con solapa y sigue siendo muy fiel a su homónima japonesa tanto en el producto como en el grafismo, contando además con traducciones más que correctas. Podéis encontrar el tomo en la web de Planeta Cómic o en cualquier librería especializada  a un precio de 7,95 euros.  Os recordamos que también podéis adquirir el tomo en catalán así como la serie roja que se publica con mayor frecuencia y homenajea la serie del mismo nombre de los años 90.

Con el torneo empezado y en plena contienda quedamos a la espera de continuar las aventuras de Goku y compañía en el tomo 8 que ya tiene fecha para el 27 de enero de 2021.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y su cultura. Aprendiendo cada día.