Reseña | Dragon Ball Super Tomo 8

Reseña | Dragon Ball Super Tomo 8

8 febrero 2021 0 Por Víctor González Valle

Planeta Cómic nos trae el octavo tomo de Dragon Ball Super , metiéndonos de lleno en el Torneo del Poder.

Ficha Técnica

Título: Dragon Ball Super Tomo 8

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo de tapa blanda con solapa

Número de Paginas: 200 páginas

Guión: Akira Toriyama

Dibujo: Toyotaro

Dragon Ball Super continua sus andanzas en el manga, durante estos más de 2 años desde que terminó el anime el manga ha continuado con nuevos capítulos y sagas, y Planeta Cómic últimamente se está dando prisa en sacar los tomos recopilatorios ya que en comparación a Japón y a otros países , por lo que estamos por fin ante el tomo número 8 de la serie.

Mientras en Japón la serie se publica mensualmente en la revista Shonen Jump y cuenta con 14 tomos, lanzándose esté último el pasado mes de diciembre.

Parafraseando la contraportada del tomo : “En el Torneo del Poder se concentran los guerrero más poderosos de todos los universos. Los universos van desapareciendo uno tras otro cuando Kale, la saiyana del sexto, pierde el control y se desboca. Los seis guerreros restantes del séptimo universo liderado por Goku intentan llevarse la victoria en un todos contra todos. Una victoria que garantizaría la supervivencia de su mundo, ¡Pero…!”

Como veis, este tomo continua las aventuras de Goku y el universo 7 mientras intentan sobrevivir durante el Torneo del Poder, saga que también se animó en su momento y con la que dio fin, por el momento , la serie de animación. Pero como contábamos en la reseña del tomo anterior, gracias al guion de Toriyama y el dibujo de Toyotaro nos encontramos con tramas bastante distintas a las de la animación, por lo que aunque hayáis visto la serie, os recomendamos leer estos tomos, ya que se narran los acontecimientos de manera distinta y hay cambios bastante notorios.

Por fin, veremos de manera oficial en formato tomo el principio del nuevo estado de Goku, que tanta popularidad ha ganado estos años, pero que aún y así , si queda alguna persona en el mundo que no conozca el transcurso del torneo, preferimos no desvelaros. Si bien notamos, que esta saga concretamente, está mucho más acelerada que en el anime, con combates mucho más rápidos y directos , quizás por haberse lanzado en su día de manera mensual en la revista Shonen Jump, el dibujo y como están diseñados estos combates hace que se sienta muy divertido y que no podamos parar de devorar el tomo desde que lo empezamos hasta que lleguemos a su fin.

El tomo 8 incluye los capítulos del 37 al 40 en 200 páginas donde veremos más enfrentamientos, veremos brillar a Freezer así como a Goku, e incluso veremos los primeros combates donde Jiren debe tomarse un poco más en serio e incluso protagonizará un momento (más o menos convincente) con el mismísimo Mutenroshi, que le dará una importante enseñanza al propio Goku.

Las últimas páginas corresponden como siempre a mostrarnos diversas correcciones del maestro Toriyama a Toyotaro e incluso en esta ocasión contaremos con un mini capítulo extra que nos contará las aventuras de Goten y Trunks mientras los Guerreros Z están en el torneo, obra publicada en la guía oficial del Jump Victory Carnival 2018. Para terminar, el tomo incluye una interesante entrevista donde el propio Toyotaro le pregunta a Akira Toriyama sobre temas del argumento y el diseño de los personajes y también se preguntan sobre la en aquel momento a punto de estrenar película Dragon Ball Super: Broly.

La edición de Planeta Cómic es muy fiel a la original japonesa, conformada por un tomo con tapa blanda con solapa conformado por 200 páginas en blanco y negro con traducciones bastante correctas (adaptando algunas frases más libremente que otras pero sin llegar a molestar).

Podéis encontrar el tomo en la web de Planeta Cómic o en cualquier librería especializada a un precio de 7,95 euros. Os recordamos que también podéis adquirir el tomo en catalán así como la serie roja que se publica con mayor frecuencia y homenajea la serie del mismo nombre de los años 90.

Con el torneo acercándose a su clímax quedamos a la espera de vivir los combates más emocionantes de esta batalla en la que está en juego la supervivencia de los universos en el tomo 9 que ya tiene su fecha de salida prevista par el 24 de marzo de 2021.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29