Reseña | Dragon Ball Super Tomo 9

Reseña | Dragon Ball Super Tomo 9

5 abril 2021 0 Por Víctor González Valle

Planeta Cómic termina con el tomo 9 el arco del torneo de poder , iniciándonos además en la saga de Moro, inédita por el momento en el anime.

Ficha Técnica

Título: Dragon Ball Super Tomo 9

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo de tapa blanda con solapa

Número de Paginas: 192 páginas

Guión: Akira Toriyama

Dibujo: Toyotaro

Dragon Ball Super continua sus andanzas en el manga, durante estos más de 2 años desde que terminó el anime el manga ha continuado con nuevos capítulos y sagas, y Planeta Cómic últimamente se está dando prisa en sacar los tomos recopilatorios ya que en comparación a Japón y a otros países , por lo que estamos por fin ante el tomo número 8 de la serie.

Mientras en Japón la serie se publica mensualmente en la revista Shonen Jump y cuenta con 15 tomos, lanzado este último hace escasos días.

Parafraseando la contraportada del tomo: ” En el Torneo del Poder ya solo quedan Goku y los suyos por parte del séptimo universo y Jiren por parte del undécimo. ¡Acorralado por el apabullante poder de Jiren, Goku consigue por fin activar el Ultrainstinto y reta a su rival, pero…! Por otro lado, en la Tierra, ¿¡El peligro se cierne sobre el monstruo Bu…!?

Continuamos el arco del torneo del poder, último que tuvo animación y que verá su cierre en los dos primeros capítulos de los cuatro que conforman el tomo. Como hemos comentado en reseñas de anteriores tomos, pese a que la historia es en su esqueleto, la misma. El guion de Toriyama pasado por las manos de Toyotaro nos permite ver un desarrollo de los acontecimientos distinto a la versión que realizó Toei para el anime, por lo que pese a que hayáis visto ya una y otra vez el desenlace de la serie de animación , os animamos a leer la versión manga, ya que los combates y desarrollos os sorprenderán, y sirven como complemento uno del otro para ver la misma historia desde dos visiones creativas muy distintas.

Además, por fin, y después de pasar por la serie roja, que también edita Planeta Cómic, Dragon Ball Super se adentra en terreno desconocido en España gracias a que dos de los capítulos del tomo forman parte de la saga de Moro, que terminó recientemente en Japón y que solo podremos disfrutar ( en el momento de escribir estas líneas) gracias al manga.

A grandes rasgos y sin entrar en Spoilers, la nueva saga duró unos dos años en la Shonen Jump y es probablemente, para los fans de la franquicia, una de las sagas más épicas de Dragon Ball Super, con un villano que sorprenderá y unos acontecimientos menos “habituales” para la franquicia. Además, Toriyama y Toyotaro se acuerdan de todo el legado Dragon Ball haciendo numerosos guiños a anteriores sagas como el motivo por el que la patrulla galáctica necesita al Monstruo Bu o una de las primeras localizaciones a la que nuestros héroes acudirán y que veremos en los últimos compases de este volumen.

En esta ocasión no se incluyen bocetos ni entrevistas de ningún tipo al final del compendio, acabando simplemente con unas promociones de otras series editadas por Planeta Cómic. Esto no quita que la edición sigue siendo totalmente fiel a la japonesa, respetando el tamaño, la portada y contraportada y todo el contenido del tomo integro.

Estamos ante un tomo con tapa blanda con solapa conformado por 192 páginas en blanco y negro. Traducido a nuestro idioma perfectamente aunque hemos notado algunas decisiones un tanto extrañas en cuanto al uso de ciertas palabras, pero desde luego no empaña en absoluto el producto.

Podéis encontrar el tomo en la web de Planeta Cómic o en cualquier librería especializada a un precio de 7,95 euros. Os recordamos que también podéis adquirir el tomo en catalán así como la serie roja que se publica con mayor frecuencia y homenajea la serie del mismo nombre de los años 90.

Con el comienzo de la nueva saga y el clímax del Torneo del Poder nos acercamos cada vez más a la distribución japonesa del manga, estando a 6 tomos de distancia del país del sol naciente, además el tomo 10 ya cuenta con fecha oficial en nuestro territorio, así que los fans de Dragon Ball Super tienen cita el próximo día 19 de mayo de 2021, mientras, os animamos a ir descubriendo las nuevas historias de Goku y compañía gracias a este tomo.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT