Planeta Cómic lanza un nuevo anime comic adaptando una de las últimas películas de Dragon Ball Z y tambien una de las más queridas.

Ficha Técnica

Título: Dragon Ball Z Anime Comic: ¡El renacimiento de la fusión!

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo único tapa blanda

Número de Paginas: 138 a todo color

Historia original: Akira Toriyama  

Sin duda la película ¡El renacimiento de la fusión! ¡Goku y Vegeta! es una de las más queridas por los fans, ya sea por su calidad de dibujo y animación, el villano, Janemba o la primera aparición de Gogeta, la fusión mediante la danza metamor de nuestros héroes favoritos.

La película que ha sido editada en Bluray y DVD ahora se transforma en un Anime Comic que edita Planeta Comic. Para los que no conozcan que es un Anime Comic, se trata de un manga que traslada una serie animada o película a las viñetas, utilizando capturas de la misma y añadiéndole texto y onomatopeyas como si de un cómic normal se tratase.

No vamos a desvelar la trama del cómic pero para poneros en situación nos encontramos en una linea temporal alterna pero que tiene lugar más o menos durante el tiempo de la saga de Bu a nivel de personajes. En el más allá ocurre un accidente en la caldera donde se purifican las almas, liberando toda la energía maléfica acumulada que provoca la transformación de uno de los empleados en el temible Janemba.

El manga sigue fielmente los sucesos narrados en la película, por lo que encontraremos que los diálogos son algo escasos pero si predominarán grandes viñetas donde se recogen las mejores capturas de las diferentes peleas que acontecen durante la película, todo ello acompañado de coloridas onomatopeyas para ponerle sonoridad a cada imagen.

Para ponernos en situación, las primeras páginas del tomo nos ofrecen una descripción de los principales personajes que aparecerán en el manga asi como varias capturas de la película donde nos hablan de diferentes hechos o las habilidades de los personajes, un buen detalle a tener en cuenta.

Como comentábamos antes, la calidad de las capturas es bastante alta, pero no debemos olvidar que continúan siendo capturas de una película con más de 20 años a sus espaldas y trasladado al papel, por lo que en algunas viñetas donde se representan escenas en movimiento, encontramos cierta borrosidad o falta de nitidez que podría tener un manga común.

Por ello debemos tener claro que este producto es un complemento para el fanático de la franquicia que adapta la película lo mejor que puede dentro de las limitaciones que ofrece el cambio de medio, como ya ha ocurrido antes con los anime comics que ya ha lanzado la editorial hasta el momento.

Hablando de la edición como tal, Planeta Cómic nos ofrece un tomo en formato manga de tapa blanda formado por 138 páginas a todo color así como ofreciéndonos la versión sin censura del filme original ( recordemos que a veces se ha censurado la parodia de Hitler que aparece en cierto momento de la historia).

La edición esta muy cuidada y es muy fiel tanto a los otros Anime Comic como a los mangas de Dragon Ball, como puede ser el hasta ahora único editado tomo 1 de Dragon Ball Super ( sin contar la serie roja, claro).

Para concluir queremos reiterar el hecho de que es un producto de calidad para el fan de la saga, el que quiera tener la película trasladada a formato manga, pero que obviamente tiene sus limitaciones. La animación, en especial de las películas de Dragon Ball Z, está muy basada en la acción, por lo que encontraremos mucho menos diálogo de lo habitual ( esto no significa que no lo haya o que nos vayamos a perder en la historia, en absoluto).

Dragon Ball Z Anime Comic: ¡El renacimiento de la fusión! es una edición a tener en cuenta y que aumenta la colección que Planeta Cómic nos ofrece de uno de los Shonen más populares de todos los tiempos, a un precio bastante decente para la calidad del producto así como el hecho de que todas las páginas estén a color.

*Las imágenes pertenecen a la película original como material de referencia para el cómic.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Novedades ECC Ediciones octubre 2018

Dragon Ball Super: Broly presenta sus primeros carteles promocionales

Análisis | Dead Cells

Red Dead Redemption 2 impresiona en un brutal gameplay cargado de acción

Así es la PS4 Pro 500 Million Limited Edition

Análisis | MXGP Pro

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.