RESEÑA | Dragon Ball Z: Las Películas : Volúmenes 5 y 6

RESEÑA | Dragon Ball Z: Las Películas : Volúmenes 5 y 6

5 junio 2016 0 Por Víctor González Valle

Un mes más, Selecta Visión nos trae las películas de Dragon Ball Z en alta definición en su versión Blu Ray, donde tendremos de nuevo 2 filmes en cada pack.DBZ_movie09

Dragon Ball, fenómeno social en los 90, tanto en Japón como sobre todo en occidente, puerta de entrada del mundo del manga y el anime a nuestra sociedad, más acostumbrada a otro tipo de dibujos animados.

Gracias a las aventuras de Goku y sus amigos muchos pequeños y no tan pequeños pudieron disfrutar de muchas aventuras y el humor característico de Akira Toriyama, su autor original.

Era de esperar que dado el éxito de la serie, Toei Animation, la productora del anime, decidiese realizar diversas películas sobre la serie, narrando aventuras inéditas y fuera del canon oficial.

En esta ocasión tenemos en nuestras manos los volúmenes 5 y 6 de las películas de Dragon Ball Z que incluyen los mediometrajes pertenecientes a los años 1993 hasta 1995.

En el quinto volumen nos encontramos las películas ¡La Vía Láctea al límite! Un tipo super increíble y ¡El dúo peligroso! Los súper guerreros nunca duermen.

En la primera de ellas nos situaremos temporalmente justo después del torneo de Cell, donde el millonario Gyosan Money organiza un torneo de artes marciales donde el vencedor se enfrentará a Míster Satan. Nuestros protagonistas Gohan, Trunks, Krilin, Piccolo y Ten Shin Han deciden participar en el  sin saber que harán acto de aparición la banda de Bojack que pretende conquistar el universo ya que fueron liberados de su prisión cuando Cell hizo explotar el planeta de Kaio.

La segunda pelícuDBZ_movie10la de este pack es la secuela de ¡Arde! Una ardiente , intensa y super feroz batalla, en la que ya nos situaremos en los inicios de la saga de Majin Bu, tras ser derrotado por Goku, Broly logra sobrevivir y escapar a la Tierra en una cápsula espacial y queda sumido en un profundo letargo durante 7 años.

En la actualidad, Goten, Trunks y Videl se encuentran por la zona buscando las bolas de dragón y el lloro del hijo de Goku consigue despertar al legendario Super Saiyan. Sin contar con Goku, la única esperanza para el planeta serán sus hijos Gohan y Goten.

En el sexto volumen tenemos los filmes ¡La derrota del Superguerrero! La victoria será mía y ¡El renacimiento de la fusión! Goku y Vegeta.

En ¡La derrota del superguerrero! La victoria será mía! estaremos una vez más ante una secuela de la “trilogía” de Broly.

En esta ocasión Jagger Batta chantajea a Míster Satan para que vaya a su isla secreta, donde han estado experimentando para crear a poderosos bioguerreros. En este viaje le acompañan Goten, Trunks y Nº 18, los que para su sorpresa encuentran que los científicos han logrado revivir gracias a la ingeniería genética a Broly, el Super Saiyan legendario ¿Podrán derrotarlo esta vez de una vez por todas?

En ¡El renacimiento de la Fusión! Goku y Vegeta encontramos que en el Más Allá ocurre un accidente en la caldera donde se purifican las almas, liberando toda la energía maléfica acumulada provocando la creación de un poderoso demonio que recibe el nombre de Janemba.

Mientras, en la Tierra, se desata el caos ya que comienzan a aparecer todos los los antiguos enemigos de nuestros guerreros que han escaDBZ_THE_MOVIE_NO._11pado del infierno clamando venganza.

Una vez más , volvemos a encontrarnos películas que en una buena parte, tratan de emular eventos de las sagas canónicas del anime que estaban en aquel momento en emisión presentándonos el regreso de antiguos villanos o la aparición de enemigos completamente nuevos como pueden ser Bojack o el temible Janemba.

Como siempre , las películas harán las delicias sobre todo del más fan de la franquicia o de los que nos criamos viéndolas ya sea por la televisión o en su versión VHS, recordando viejos tiempos.

Aunque creemos que en este caso las cintas más interesantes son las protagonizadas por Bojack y Janemba, en especial esta última, que utiliza varios estilos de dibujo distintos para representar la Tierra y el Infierno, además cuenta con un villano con mucho carisma y la aparición de Gogeta, la fusión de Goku y Vegeta mediante la danza metamor.

Las películas protagonizadas por Broly acuden más al efecto fanservice, ya que tratan de emular el éxito de la primera trayéndonos de vuelta a este archiconocido villano, aunque terminan desaprovechando la aparición y siendo películas más simples y por ello menos interesantes, en especial la protagonizada por Bio-Broly.

La calidad de dibujo sigue la estela del anime, aunque la película de fusión apuesta por un estilo más trabajado e innovador con varios planos que emulan las tres dimensiones, y esto para una cinta del año 1995 es mucho decir.

Hablando sobre laDBZ_THE_MOVIE_NO._12 edición en si nos encontramos con packs idénticos a los anteriores, ambos volúmenes contarán con portadas reversibles donde podremos tener de los carteles originales de cine de cada uno de los mediometrajes junto a una caja que emula el color naranja de las bolas de dragón.

La calidad técnica vuelve a mostrarnos cada película en completo 1080p y 16:9 sacado directamente de masters en alta definición proporcionados por Toei siendo la mejor manera de disfrutar de estas producciones.

En esta ocasión contaremos solo con dos doblajes, el japonés y el castellano, a diferencia de los anteriores que también contaban con doblaje en catalán y euskera , ya que dichas películas , excepto ¡La Vía Láctea al límite! Un tipo super increíble no se llegaron a doblar nunca a estos idiomas.

El doblaje japonés contará con subtítulos en español sacados directamente de los guiones originales por lo que dispondremos de la traducción más fiel posible.

Además , estaremos como siempre ante las versiones sin censurar, cosa que en especial en Fusión se agradece, ya que esta contaba con escenas completas censuradas, que no destriparemos para quien no las conozca.

Como siempre, estos packs son tremendamente recomendables para el fan de Dragon Ball siendo la mejor versión posible y la más completa para disfrutar de estas cuatro películas.

Os animamos a estar atentos a los packs 7 y 8 que se lanzarán en junio y que terminarán de completar esta colección.

UNBOXING | DRAGON BALL Z : LAS PELÍCULAS VOL 5 Y 6

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29