Reseña | El arte de Uncharted

13 noviembre 2018 0 Por Víctor González Valle

Minotauro Games nos trae este espectacular libro de arte de la franquicia de Naughty Dog.

Título: El Arte de Uncharted

Editorial: Editorial Minotauro/Minotauro Games

Edición: Libro de tapa dura con marcapáginas y litografias.

Número de Paginas: 367 páginas a todo color

Uncharted, uno de los buques insignia de Playstation desde la generación pasada, creada por Naughty Dog después del éxito de Crash Bandicoot y Jak and Daxter buscando un enfoque totalmente realista y para un público más adulto, intentando emular las películas de Indiana Jones y el cine de aventuras más clásico.

Las aventuras de Nathan Drake nos han traído multitud de grandes momentos a lo largo de sus cuatro entregas principales, su aventura para Playstation VITA y el Spin off que recibimos al final para Playstation 4 con El Legado Perdido.

Minotauro Games ha realizado un libro de arte que reúne todos los artworks habidos y por haber de las cuatro entregas numeradas, con multitud de archivos exclusivos y con explicaciones de muchos de los diseños que encontramos. Gracias a este libro podremos conocer la evolución del diseño de personajes como el propio Nathan, Helena o Sully así como la creación de los escenarios.  No faltará una sección de elementos descartados , donde veremos diseños de escenarios y situaciones que si bien se crearon sobre el papel, por un motivo u otro nunca llegamos a verlo en el producto final.

Mención especial a la sección dedicada a Uncharted 4: El desenlace del ladrón que cuenta con una introducción de 5 páginas escrita por Evan Shamoon donde nos desgrana el proceso de desarrollo de la última aventura de Nathan Drake así como la evolución de esta misma respecto a las entregas anteriores, cogiendo elementos del tan celebrado The Last of Us por el camino.

También contaremos con un prólogo escrito por Erick Pangilinan , Director de arte de Naughty Dog, por lo que toda la información recopilada en este libro, escrita por los propios encargados de los títulos nos aportará información extra del proceso creativo de unos juegos tan rompedores asi como complejos, permitiéndonos entender lo elaborado de muchas situaciones así como la atención al detalle del estudio.

Minotauro Games recopila todo esto en un precioso libro de gran tamaño que nos da la bienvenida con una tapa dura con motivos de Uncharted 4 y 367 páginas a todo color con una gran calidad de impresión, para que podamos disfrutar de los diseños con la mayor calidad posible.

Sin duda, El Arte de Uncharted es un libro completamente imprescindible para todos los amantes de la saga de Naughty Dog, es un compendio que recopila todos los diseños de las cuatro entregas principales, desde los finales a los preliminares, las pruebas de color e iluminación, los elementos descartados, todo con una calidad envidiable como nos tiene acostumbrados la editorial. Recomendado para todo fan de la franquicia.

A continuación, os dejamos una pequeña muestra del libro que hemos grabado para que podáis comprobar por vosotros mismos la calidad del mismo, donde veréis el segmento que abarca la primera entrega de la franquicia.