Reseña | Green Lantern/Green Arrow: Héroes errantes en el espacio

Reseña | Green Lantern/Green Arrow: Héroes errantes en el espacio

12 abril 2021 0 Por Víctor González Valle

Para los más nostálgicos, ECC Ediciones recopila en un tomo las aventuras de estos dos héroes tan dispares en conjunto.

Ficha Técnica

Título: Green Lantern/Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio

Editorial: ECC Ediciones

Edición: Tomo único Cartoné

Número de Paginas: 336 páginas a todo color

Guion: Denis O’Neil

Dibujo: Mike Grell, Alex Saviuk, Vince Colletta

¿Qué podrían tener en común dos superhéroes de DC tan distintos como Green Lantern y Green Arrow más allá del color verde en común que utilizan? Pues que protagonizaron un buen puñado de aventuras a finales de los años 70 que ECC Ediciones ha tenido la oportunidad de recopilar en este tomo llamado Green Lantern/Green Arrow: Héroes Errantes en el espacio.

Parafraseando la sinopsis de la contraportada “Tras sus innovadoras aventuras conjuntas de principios de los años setenta, en los que abordaron problemas sociales, Green Lantern y Green Arrow se reunieron en 1976 para una serie de historias cósmicas en que el heroico dúo se enfrentó a un amplio abanico de villanos que pusieron en jaque la seguridad de la Tierra… ¡y de la galaxia entera!

A lo largo de esta saga interestelar, Hal Jordan y Oliver Queen recorrerán la inmensidad del espacio para combatir una avalancha de adversarios que no parará de aumentar. Se trae de la entregada furia de Sinestro, de las desconcertantes maquinaciones del Burlón, de los intelectuales ardides de Hector Hammond, de los delirios paranoides de la Agencia Federal de Inteligencia, de los fríos cálculos de Master-Tek o de la megalomanía mal entendida de los Constructores de Mundos, no faltarán aspirantes a conquistadores cuyos planes deben truncar estos dos superamigos.”

El tomo, escrito por Dennis O’Neil (Green Lantern, Batman, Superman) e ilustrado por dibujantes como Mike Grell(Green Arrow, Legion of Super-Heroes, Warlord) o Vince Colletta (Los Nuevos Dioses, Mister Miracle, Journey into Mystery) representa lo mejor y lo peor a la vez de las historias de los años setenta.

Para los más nostálgicos estas historias serán un viaje al pasado muy agradable, hayan leído o no las mismas, y es que el tono de aventura con un villano prácticamente por capítulo, sin demasiada profundidad, solo la propia aventura y las gracietas entre Hal y Oliver, los colores estridentes y las decisiones estéticas recordarán a los cómics de la infancia de muchos de los lectores.

Por otra parte, el lector acostumbrado a historias más actuales puede encontrarse un tomo algo denso, donde gran parte de los diálogos son descripciones de los eventos o movimientos que los personajes realizan durante los combates contra los enemigos , preocupándose menos de contar una historia continuada o hacer evolucionar demasiado a los personajes, siendo pequeñas historias normalmente cerradas que dejarán a los personajes casi siempre en el punto de partida para iniciar otra aventura en el próximo capítulo.

Cabe recordar que estamos ante un tomo que recoge los números del 90 al 106 de la segunda serie estadounidense Green Lantern, por lo que pese a aparecer Green Arrow y protagonizar algunas de las aventuras, el centro siempre será Linterna Verde, y como el subtítulo indica , nuestros protagonistas vivirán aventuras de nivel cósmico, donde no solo participarán los dos héroes si no que a veces se unirán compañeros de Green Lantern, personajes como Canario Negro y alguna que otra sorpresa.

Entrando en la edición que presenta ECC encontramos un tomo único en formato cartoné de 336 páginas a todo color que como mencionamos anteriormente incluye los números del 90 al 106 de la segunda serie estadounidense Green Lantern, todo presentado con mucho mimo, una traducción notable y un material de gran calidad con una fidelidad enorme por el material original para que podamos disfrutarlo tal y como fue concebido, pero con las mejoras que los materiales actuales permiten.

Conclusión

Green Lantern/Green Arrow: Héroes errantes en el espacio hará las delicias de los más nostálgicos de los héroes de DC o de quien quiera conocer aventuras de antaño para recorrer el camino que ha llevado a los cómics que leemos hoy en día. Si bien su lectura puede resultar algo dura y poco trascendental si comparamos con otras obras más actuales o de “autor” , no deja de ser un buen tomo recopilatorio repleto de aventuras muy entretenidas, con villanos de lo más estrafalarios y un dúo que casa mucho mejor de lo que parece a simple vista.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29