Reseña | Haikyuu!! Parte 2 Temporada 1

Reseña | Haikyuu!! Parte 2 Temporada 1

8 septiembre 2016 0 Por MrRafa

SelectaVision, en su apuesta constante de traer y licenciar distintitos tipos de anime en el territorio español lleva a nuestros hogares Haikyuu!! : Los Ases del Vóley , un spokon (anime deportivo) con grandes personajes y banda sonora que animan al espectador a practicar Volleyball, pese a no haber jugado nunca.En esta ocasión os traemos la reseña de la segunda parte de la primera temporada

haikyuu

Haikyuu!! Es un manga spokon, deportivo,creado por Haruichi Furudate, que comenzó a serializarse en la conocida revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha el 20 de febrero de 2012, y que aún continua en activo con más de 200 capítulos,19 tomos recopilatorios y dos temporadas de anime, con una tercera temporada ya anunciada para octubre de 2016. Hace unos meses Selecta Visión puso a la venta la primera parte de la primera temporada del anime, que reunía los 13 primeros episodios y cuya reseña ya realizamos.

Este verano, en Julio, Selecta Visión puso a la venta la segunda parte de la primera temporada, dejando así el terreno listo para la épica segunda temporada de la que muy pronto esperamos tener noticias. ¿Quizás en el próximo Salón del manga de Barcelona? Además de que en octubre comenzará a emitirse en Japón la tercera temporada, muy esperada por los seguidores del equipo Karasuno.

En la actualidad ya se encuentra disponible en todo el territorio español la primera y segunda parte de la primera temporada de Haikyuu completamente traducida al castellano.Esta segunda parte consta de 13 episodios y dos ediciones distintas,DVD (normal) o Blu-ray (Coleccionista), siendo esta última edición la que hemos utilizado para realizar este articulo reseña.

Haikyuu - 14 - Large 07

La historia continúa donde lo dejó el episodio 13, así que sino has visto los primeros episodios te recomendamos dejar de leer, encender el reproductor Blu-ray y disfrutar del deporte del Vóley.

El equipo del Insituto Karasuno por fin cuenta con todos sus miembros, con unas reincorporaciones de alumnos de segundo y tercer año, el líbero Yu Nishinoya y el ace y rematador Asahi Azumane.En esta segunda parte tiene lugar las eliminatorias del torneo interescolar, donde conocerán y se enfrentarán a nuevos equipos de Voléy que les pondrán las cosas muy difíciles al renacido Karasuno, que pasa desapercibido entre los espectadores recibiendo alguna que otra mala critica a su hasta ahora mal juego, teniendo en cuenta que hace unos años estuvo entre los mejores de Japón.

Así en esta temporada se enfrentaran a equipos con estilos muy diferentes de juego, unos muy defensivos como el Date Industrial, que se las pondrá muy difícil al Karasuno, pues fue quien les eliminó en el pasado campeonato.

Capitulo a capitulo veremos cómo se van juntando los engranajes del Karasuno, cómo la atípica relación de rivalidad de Hinata y Kageyama va haciéndose más famosa entre las escuelas debido a la rapidez de sus ataques pese a la pequeña estatura de este.

Así, en estos 12 últimos episodios (14 a 25)el Karasuno pondrá a prueba el nivel del equipo contra equipos muy reconocidos, dejando un final de temporada que no vamos ha adelantar en esta reseña por sí no has leído el manga o visto el anime por “otras vías”, pero que sin duda alguna te hará recurrir a las redes sociales en busca de noticias de Selecta Visión y de cuando pondrá a la venta la segunda temporada.

Con esta segunda parte de la primera temporada sigue la instrucción del espectador, a la vez que los personajes del anime en el mundo del vóley, explicando la normativa más sencilla, posiciones de jugadores, jugadas ensayada… de los distintos equipos de Voléy de las escuelas del mundo de Haikyuu!!, todo ello de forma muy amena gracias a la gran animación con la que cuenta Haikyuu!!, pues mezcla la animación 2D con recreaciones en 3D para el balón y pista de vóley.

Aobajousai

Los culpables de la calidad que tiene este anime son el estudio Production I.G , bajo la dirección de Susumu Mitsunaka y la composición de Taku Kishimoto.La gran banda sonora que pega con cada momento de la serie esta compuesta por Yuki Hayashi y Hayami Tachibana, con un nuevo opening, el segundo del anime, que tiene el nombre de “AH YEAH!!” y el ending “LEO – de Shuichi Igari y TACICA”.

La edición que ha llegado a nuestras manos gracias a Selecta Visión es la coleccionista, en blu-ray, en caja de cartón. Esta edición es muy parecida a la de la primera parte de la primera temporada, que incluye los 12 episodios de Haikyuu!! que quedaban divididos en tres discos blu-ray, con la opción de seleccionar el audio en castellano o japonés y subtítulos en español.

Cada disco cuenta con un menú interactivo en el que se puede iniciar la reproducción automática de los capítulos, selección de capítulos, idioma y trailers de otras licencias de Selecta Visión, cómo Sword Art Online o Madoka. Los discos, además de contar con una serigrafía distinta a la del resto, cuentan con el opening y ending de la serie, por si lo quieres escuchar de fondo mientras realizas otra actividad.

Pero, sin duda el gran atractivo de esta edición, aparte de la mejor calidad de imagen y sonido que ofrece el formato Blu-Ray respecto al DVD es, al igual que en la primera parte de la primera temporada el libreto de 60 páginas lleno de información de Haikyuu!! que contiene la edición y que sin duda alguna enamorará a los mayores fans de la serie, pues incluye un detallado resumen y explicación de cada capítulo del anime, biografía de cada uno de los jugadores del equipo Karasuno y entrevistas con los actores de doblaje de la serie, cómo Hayumu Murase, que da su voz a Shoyo Hinata o el director del anime, Susumu Mitsunaka.

Esta segunda parte cierra la primera temporada de Haikyuu!! Dejando al espectador convertido en todo un fanático del Karasuno y aficionado al Voléy. Esperamos que Selecta Visión anuncie muy pronto el lanzamiento de la segunda temporada y ojala durante el Salón del manga de Barcelona anuncie la licencia de la tercera temporada de Haikyuu, pues una vez empiezas con la serie es un no parar de ver episodios. Aunque eso sí, ojalá en futuras licencias Selecta Visión vuelva a retomar el formato de poner a la venta las temporadas completas y no divididas en partes, pues el aficionado se verá más animado a comprar un producto completo y no partido en dos al mismo precio como en otros mercados, aunque el mercado español es el que es, pero en algún momento mejorará… ¿O no? Aunque el añadido de los libros de 60 páginas con información muy detallada y exclusiva del anime compensa el desembolso económico. Si te gustó la primera parte de Haikyuu!! ¿A qué esperas para hacerte con la segunda? No querrás quedarte a medias…

1USfuIO