Reseña | Kingdom Hearts III tomo 1

26 octubre 2021 0 Por Víctor González Valle

La tercera entrega de la franquicia de Square Enix y Disney se traslada al manga de la mano del veterano Shiro Amano.

Título: Kingdom Hearts III Tomo 1

Edición: Tomo de tapa blanda con solapa

Número de Paginas: 160 páginas

Autor: Shiro Amano

No cabe ninguna duda de que Kingdom Hearts, a punto de cumplir su vigésimo aniversario, es una franquicia que con sus luces y sombras ha acompañado a toda una generación de jugadores, entre los que se encuentra servidor. Después de la tercera entrega de la saga, que cerró el arco de Xehanort, hace ya más de dos años, y de la entrega musical que continuaba la historia pero que era homenaje a toda la carrera musical de Yoko Shimomura en la saga, nos encontramos intrigados sobre el futuro de la franquicia, tanto a nivel argumental como de futuros títulos.

Pero Planeta Cómic, sabiendo que los fans de la franquicia están ávidos de nuevo contenido, lanza por fin en España el manga que adapta Kingdom Hearts III, con autoría de Shiro Amano, que ya estuvo al cargo de los otros mangas que ha recibido la franquicia.

Parafraseando la sinopsis del tomo: «Como el elegido por la llave espada, Sora viaja una vez más con sus amigos Donald y Goofy para recuperar su poder perdido. ¡La primera parada, el Olimpo! Sora espera que su viejo amigo Hércules tenga una solución para él, pero parece que hay algunos problemas en la cima del monte de los Dioses. Poco sabe él que no es el único que está buscando algo…»

Este tomo recopila todas las aventuras de Sora por el Coliseo del Olimpo, o lo que es lo mismo, el primer mundo que visitaba nuestro protagonista en el juego original. Para los que hayáis disfrutado del título , el desarrollo de la historia es muy semejante al mismo así como el orden de los acontecimientos, aunque en el manga se deja un poco más de lado las batallas contra los Sincorazón ( que las hay) para dar más diálogo, además de que podremos ver más interacciones entre nuestro trio protagonista así como diálogos inéditos que aportarán algo de frescura a una historia ya conocida.

Como los anteriores mangas de Shiro Amano, contaremos con gags humorísticos muy físicos, con un tono totalmente distinto al del juego, puede gustar más o menos, a nosotros algunos nos han parecido algo «exagerados», pero es gracioso ver un nuevo enfoque en personajes que tanto queremos.

Por otro lado el dibujo es de muy buena calidad, en especial nos ha gustado el diseño de Sora con sus ropas aún de Kingdom Hearts II y un rostro muy expresivo, que nos hace ver más que en el juego si cabe, que aún sigue siendo un niño/adolescente, detalle que nos ha gustado bastante. Por otro lado los personajes Disney, en especial Hércules o Maléfica tienen un diseño que no nos termina de convencer, mientras que Donald o Goofy están dibujados prácticamente a la perfección, aún y así, todo luce muy bonito y es un gusto dejarse llevar por las páginas del volumen.

Hablando del volumen, Planeta Cómic presenta una edición muy fiel al material original japonés, conformado por un tomo de tapa blanda con solapas que reúne en 160 páginas los capítulos del 0 (prólogo) al 8, todo ello con una traducción de muy buena calidad que respeta totalmente la terminología de los juegos.

Este primer tomo de Kingdom Hearts III hará las delicias de los fans, en especial si ya habéis leído los mangas de las entregas anteriores, aunque si no lo habéis hecho ( aprovechad si podéis) se puede leer perfectamente ya que respeta fielmente al título homónimo, ofreciéndonos un buen entretenimiento y dejándonos con ganas de ver como han adaptado los siguientes capítulos.