RESEÑA | LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

RESEÑA | LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

12 junio 2016 0 Por Víctor González Valle

Selecta Visión nos trae la edición coleccionista de la película de culto La tumba de las luciérnagas, producción de Ghibli que nos relata las peores consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

El ser humano siempre se ha caracterizado entre muchas otras cosas desgraciadamente por la tendencia al conflicto, ya sea por orgullos, ideologías, ambiciones etc.

Una de las peores consecuencias de estos problemas fue la segunda guerra mundial, desarrollada entre 1939 y 1945 y que provocó más de 49.000.000 de muertos entre ambos bandos.

Japón, del lado del Eje dirigido por la Alemania Nazi, participó en la guerra hasta los bombardeos con bombas atómicas por parte delucic3a9rnaga1080p-by-1 Estados Unidos en Hirosima y Nagasaki, provocando su rendición inmediata, algo que quedó grabado a fuego  en el colectivo japonés.

Y por desgracia también , muchas veces las peores victimas de estos conflictos son la gente de a pie que solo busca llevar una vida tranquila y feliz y que no quiere inmiscuirse en estas guerras.

Es el caso del autor de la novela La tumba de las luciérnagas , escrita el año 1967 por Akiyuki Nosaka , superviviente de esta guerra y que utilizó parte de sus vivencias para redactar esta dura historia.

Pero hoy no venimos a hablar de la novela, en 1988 un estudio Ghibli prácticamente recién formado decidió trasladar esta historia a la animación en forma de largometraje, que además se produciría a la vez que la famosa Mi vecino Totoro.

En este caso la dirección recayó sobre los hombros de Isao Takahata , uno de los cofundadores del estudio junto a Hayao Miyazaki.

La tumba de las luciérnagas nos muestra la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, de 14 y 4 años respectivamente , durante el verano de 1945, prácticamente al final de la guerra.

Tras perder a su madre2 y su hogar en un bombardeo intentan contactar con su padre, oficial de la Marina Imperial Japonesa sin éxito, viéndose obligados a vivir con familiares que irán sacando su lado más salvaje debido a la profunda escasez de recursos y el temor de no saber si sobrevivirían al siguiente día.

La trágica lucha por la supervivencia de estos hermanos, y la batalla de Seita por cuidar de su hermana pequeña nos mostrarán una historia altamente dramática que nos mostrará el lado más bueno y malo del ser humano, llevándonos a un desenlace que no dejará indiferente a nadie.

Con una animación y calidad de dibujo impresionante para el año de estreno de la película, acompañado de una banda sonora compuesta por Michio Mamiya nos sumergirán en esta historia y nos harán sufrir con los personajes, perfectamente representados, desde la perdida de ética de los adultos, hasta la obligada madurez de nuestro protagonista o la inocencia en tiempos tan oscuros de su pequeña hermana Setsuko.

Hablando de la edición que nos trae Selecta Visión en esta ocasión, nos encontramos con una entrega más de la Studio Ghibli Collection Deluxe, una edición que emula un libro conformado por los discos de la película más un libro formando un todo en uno con una presentación muy elegante.

El pack en si se compone por la película en BluRay por lo que podremos disfrutarla a 1080p y 16:9 quedando una versión muy bonita de ver pese a los años que tiene a sus espaldas, además contaremos con doblaje en español y original japonés acompañgrave_of_the_fireflies_glow_bugs_by_orinknight-d575d8pado de subtítulos en español.

Como extra contamos con un completo audiocomentario del equipo artístico donde podremos conocer detalles de la producción.

Además contamos con un DVD de extras que incluye numeroso material como un StoryBoard animado, tests de animación, trailer de cine y una amplia colección de imágenes que incluye cientos de fotografías de diseños artísticos, fondos, localizaciones etc.

Todo esto culminado por un libro de 32 páginas que incluye biografías del equipo y el autor de la novela, imágenes del filme así como varios ensayos y curiosidades sobre la producción de esta sacados de diversos artículos escritos durante la época.

Sin duda , La tumba de las luciérnagas es una película que todo amante da la animación japonesa debe ver , una cinta distinta, dura y realista ,con una historia que nos hará ver las cosas de manera distinta además de ofrecernos una visión de las consecuencias de la guerra, que nunca son buenas.

Una película que tiene el sello Ghibli pero que utiliza un tono bastante distinto a las producciones habituales de este estudio, siendo por ello un producto único y que podemos disfrutar en su mejor versión gracias a esta edición.

UNBOXING | La tumba de las Luciérnagas Collection Deluxe

DESPLIEGA PARA SABER MÁS--------- WEB: www.regionps.com TWITTER REGIONPS : https://twitter.com/RegionPS TWITTER REGIONTV: https://twitter.com/RegionpsTV FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/RegionPS3/114551015266254?fref=ts ¡Síguenos en cualquier parte desde la APP juegoscineytecnología! Descárgatela a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=info.jct.juegoscinetecno Y si quieres conocer un poco mas a nuestros redactores del canal : Víctor: Canal: https://www.youtube.com/user/barrymurton Twitter: https://twitter.com/BarryMurtonYT Alex: Canal: https://www.youtube.com/user/rincondealex Twitter: https://twitter.com/AlejandroCruz74 Eike World: Canal: https://www.youtube.com/user/EikeWorld Twitter: https://twitter.com/Eike_saeba Muyayo22: Canal: https://www.youtube.com/user/Muyayo22Channel Twitter.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29