Reseña | Legendario Starlord 1 – Afróntalo, soy lo más

26 enero 2017 0 Por Chicho Suarez

Tras el paso por la gran pantalla de Guardianes de la Galaxia gracias al trabajo de Marvel Studios, la compañía dio un vuelco. Esto es debido a que la mayoría de las películas se basaron en personajes bastante conocidos por el público común pero el lanzamiento del film de Starlord y sus compañeros en la gran pantalla presentó a este grupo ante todo tipo de público, consiguiendo un éxito mayor de lo esperado. Hoy toca hablar de su primer cómic recopilatorio que incluye los ocho primeros tomos de grapas de Peter Quill, líder de los Guardianes de la Galaxia y antihéroe galáctico.

<strong>Ficha Técnica</strong>
Título: Legendario Starlord #1 – «Afróntalo, soy lo más»

Editorial original: Marvel Editorial España: Panini Cómics  Edición: Libro con solapas, 100% Marvel Número de páginas: 192 páginas a color Guión: Sam Humphries  Dibujo: Paco Medina, Freddie Williams y Juan Vlasco  Formato: Rústica Mes de Publicación: Abril de 2015  Precio: 17.95€. Compralo ya en la web de Panini

Como os mencionaba antes, la editorial vio que Guardianes de la Galaxia gusto al público en general así que decidió aprovechar el tirón para volver con su serie regular que había vuelto a comenzar por el año 2007. Dicha colección empezó a cosechar grandes éxitos en ventas lo que llevó a la editorial a crear nuevas series de sus componentes. De aquí nacieron Legendario Starlord y Mapache Cohete.

SINOPSIS

Desde las páginas de Guardianes de la Galaxia, llega la colección propia de Starlord. Peter Quill batalla contra los Badoon, lucha por salvar un orfanato y todavía encuentra tiempo para flirtear con Kitty Pryde… ¡Es un día de trabajo como otro cualquiera, en la vida del legendario Starlord! Pero, después de que un cazador de recompensas capture a Peter, tendrá que poner todo su ingenio al servicio de una misión imposible: ¡salvar su vida! Además, el prólogo que conduce hasta «Vórtice negro», el nuevo cruce entre La Nueva Patrulla-X y Guardianes de la Galaxia.

El cómic nos trae los ocho primeros números de la colección del antihéroe Starlord bajo el título «Afróntalo, soy lo más». Este título ya nos indica por donde van los tiros en estas casi doscientas páginas que componen la colección, con un Peter Quill tanto gamberro como incluso romántico.

El lado romántico que mas nos presenta Peter a lo largo del cómic es posiblemente el que mas se explore debido a su relación amorosa con la X-Men Kitty Pryde. Esta relación será protagonista a lo largo de momentos rodeados de acción la mar de interesante que ondearan en un Starlord mas cercano. Podremos ver la difícil relación que presentan nuestros protagonistas, principalmente porque ella es una terrestre y el un explorador  y ladrón espacial. Eso sí, en mas de una ocasión ella le echara un cable y le sacará las castañas del fuego gracias a la tecnología holográfica, con la que tendrán citas virtuales incluso en los  momentos mas inoportunos. El cómic estará rodeado de este ambiente romántico pero sin llegar al punto de parecer unos adolescentes pegajosos. Simplemente muestra la situación sentimental de nuestro antihéroe en su día a día.

Hablemos de la trama. La historia principalmente se basará en la búsqueda por parte de Starlord del titan loco Thanos, objetivo de su venganza. Sus aventuras le llevan a ser perseguidos por los Badoons, un grupo de mercenarios alienígenas que tienen como objetivo acabar con la vida del cazarrecompensas. Peter tendrá que apañárselas como pueda para escapar de su prisión y seguir con su búsqueda, mientras aprovecha para visitar algunos orfanatos espaciales donde ayuda a los mas desfavorecidos del universo.

Starlord acabará topándose con J’Son de Spartax, su padre, el cuál fue desterrado del planeta donde se había autoproclamado emperador del lugar. Tras esta hazaña, su padre juró vengarse de él y a lo largo del tomo recopilatorio, se presenta el arco donde intentará cobrarse su vendetta. Este último evento acabará sirviendo de prólogo de «El Vórtice Negro», crossover de Guardianes de la Galaxia con los X-Men.

Sam Humphries, joven autor que lleva en Marvel desde el año 2013 y que ha trabajado en otras obras como John Carter o Vengadores A.I. se ha encargado el guión de esta obra. Otras de sus obras mas importantes aparte de este cómic serían Planeta Hulk o Starlord y Kitty Pride. Humphries da un estilo fresco y dinámico a la serie dotándola de gran soltura, que por momentos parece que puede escribirse sola.

En cuanto al dibujo, este combina el estilo de Paco Medina con el de Freddie Williams. Siguen con la continuidad en el diseño general, donde ambos cuentan con una metodología similar en la que apenas se nota la diferencia. Eso si´se nota que Williams se queda un poco atrás respecto al método utilizado por Juan Vlasco, acompañante de Medina en la colección. Vlasco consigue un mejor efecto de ciencia ficción.

Panini nos presenta esta edición a un precio de 17,95€. El cómic cuenta con 192 páginas a color en formato rústico con solapas. En su interior nos encontramos con los ocho primeros números acompañados de un artículo de Bruno Orive. Para finalizar, como en todos los 100% Marvel, nos incluyen las portadas alternativas de la colección al final del libreto.

La obra se presenta sencilla y fácil de entender. No es completamente necesario conocer todos los detalles de la saga para enterarte bien de cómic. Si te han gustado los Guardianes de la Galaxia o la historia paralela de Mapache Cohete, sería un acierto hacerte con este título. Es una pena que no llegue a convertirse en Marvel Deluxe ya que tiene bastante potencial.