Reseña | Lo mejor de Star Wars Insider

4 abril 2018 0 Por Víctor González Valle

Planeta Cómic nos trae un compendio con los mejores artículos de la prestigiosa revista Star Wars Insider.

Título: Lo mejor de Star Wars Insider

Edición: Libro de tapa dura

Número de Paginas: 176

Autor: Periodistas, actores y equipo creativo

Star Wars Insider es la revista oficial de la franquicia que incluye toda la información de actualidad de la franquicia así como entrevistas en exclusiva, reportajes , galerías de imágenes y otros temas que los fanáticos de Star Wars de habla inglesa disfrutan periódicamente.

Planeta Cómic en su afán de traernos todo el contenido de la franquicia en nuestro idioma y a la mayor cálida posible nos trae el tomo Lo Mejor de Star Wars Insider. Como reza la contraportada: » Descubre los secretos que se esconden tras la saga de fantasía espacial más popular de todos los tiempos. Descubre entrevistas exclusivas con los creadores, el reparto y el equipo técnico de toda la saga de Star Wars. Asombrosas transcripciones del creador George Lucas comentando los primeros días de la ficción y los cómics derivados de las películas.»

No vamos a detallar cada artículo porque la gracia es degustarlo con este tomo, pero podemos contaros que contaremos con entrevistas exclusivas con personalidades de la talla de Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, hablándonos de su carrera y sus expectativas respecto a la saga meses antes del lanzamiento de la primera película en los años 70, por lo que estamos ante un material de lujo para el fan.

Pero también tendremos entrevistas con Anthony Daniels y Kenny Baker, actores que interpretan a C3PO Y R2-D2, Peter Mayhew, actor que interpreta a Chewbacca o  Ralph McQuarrie, legendario diseñador de la franquicia.

Cada articulo vendrá acompañado de un pequeño comentario previo del entrevistador posterior a la publicación original del mismo así como la portada a la que pertenecía dicha entrevista o artículo. No solo eso, si no que también encontraremos arte bastante desconocido para la saga, desde bocetos originales de las primeras entregas hasta fotografías del rodaje de cada una de las películas , donde podemos ver el proceso de creación de los diferentes filmes.

También habrá hueco para el universo expandido, donde encontramos entrevistas con los creadores y actores de voz detrás de series como Star Wars: Clone Wars y Star Wars Rebels, las series CGI que acompañan a las películas añadiendo información y muchos datos del gran universo que forman las trilogías y el universo expandido.

Mención especial a un debate con varias personalidades tratando el tema del gran personaje de la saga, Darth Vader, ¿Se trata de un villano o de una victima de las circunstancias?. En este debate participaran desde escritores de novelas como Aaron Allston o Christie Golden a artistas del cómic como Douglas Wheatley o Kevin Hearne, que darán su particular punto de vista sobre el enmascarado oscuro.

No queremos olvidar otro artículo, que trata nada más y nada menos que de una transcripción entre George Lucas, padre de la franquicia y Alan Dean Foster, autor de la primera novela que hubo de Star Wars, titulada El Ojo de la Mente. A muchos puede que os suene este nombre, pero no está de más explicarlo.

El ojo de la mente era un guión secuela de Una Nueva Esperanza de George Lucas, se trataba de la idea que tenia el creativo para continuar con la saga si la primera película no cumplía las expectativas económicas de la saga, creando así una historia más contenida y «pequeña» para adaptarse a una secuela de menor presupuesto. Donde solo tendriamos a Luke y Leia como protagonistas y prácticamente toda la acción tendría lugar en un solo planeta y contaría con muchos menos efectos prácticos. Debido al boom que supuso finalmente la primera película, estos planes se desecharon en pos de crear Imperio Contraataca, una película mucho más «grande» que la anterior.

Para no echar a perder el guión original, se decidió crear un libro basado en El Ojo de la mente y posteriormente un cómic. En este artículo disfrutaremos de la conversación integra entre las dos mentes creativas mientras discutían como transcurriría la trama de tan interesante novela.

Hablando de la edición de Planeta Cómic, contamos con un tomo de tapa dura de gran tamaño con 176 páginas totalmente a color de muy buena calidad. Como hemos dicho cuenta con muchos dibujos, portadas y fotografías que gracias a la calidad de la impresión, podremos disfrutar en gran medida.

Podríamos comentar muchos más artículos tan o más interesantes que vienen contenidos en este tomo, pero nos extenderíamos demasiado. Lo mejor de Star Wars Insider es uno de los productos más interesantes que pueda haber para el fan de la franquicia, que podrá conocer mucho mejor el proceso creativo de las películas, series, cómics o novelas así como a sus actores favoritos, todo ello con material exclusivo hasta el momento en nuestro país.

Solamente podemos decir que hemos devorado el tomo de principio a fin con mucho interés y que esperamos que se realicen más compilaciones de estas características, para poder seguir recibiendo material que antes era imposible, y por otra parte incluso impensable , de conseguir en nuestro país y en nuestro idioma, y que ahora, podemos empezar a degustar.