Reseña | Metal Gear Solid: Project Rex

Reseña | Metal Gear Solid: Project Rex

3 enero, 2019 0 Por Víctor González Valle

Héroes de Papel nos trae el cómic oficial que adapta el primer Metal Gear Solid.

Título: Metal Gear Solid: Project Rex

Editorial: Héroes de Papel

Guión: Kris Oprisko

Dibujo: Ashley Wood

Edición: Cómic de tapa dura con marcapáginas y litografias.

Número de Paginas: 280 páginas[/su_tab][/su_tabs]

Metal Gear Solid fue uno de los juegos más rompedores que tuvo la generación de los 32 bits. El juego creado por Hideo Kojima, que continuaba la historia de Snake después de los más desconocidos títulos para MSX rompió todos los esquemas de la época.

Con un planteamiento mucho más cinematográfico que lo que veníamos acostumbrando, un doblaje de gran calidad ( incluido en castellano, de los más conocidos por la comunidad) y un argumento muy adulto y lleno de referencias políticas o dudas morales y éticas, Metal Gear Solid se encumbró como una saga estrella de la primera Playstation, que ha ido contando con secuelas y que incluso recibimos esta generación Metal Gear Solid V, último juego de la saga dirigido por Kojima antes de su marcha de Konami.

Hoy os traemos Metal Gear Solid: Project Rex, un cómic que basa su argumento en esta primera entrega y que la adapta a un nuevo medio, con lo que ello conlleva tanto para bien como para mal. Como la mayoría de vosotros sabréis, pero que siempre está bien recordar, Metal Gear Solid narra la historia de Solid Snake, ex integrante de Fox Hound que debe volver a las andadas cuando Roy Campbell le “incita” a infiltrarse en Shadow Moses, una fortaleza que ha sido tomada por ex-miembros de Fox Hound liderados por Liquid Snake que además va acompañado de un ejercito de soldados Genoma, unidades genéticamente mejorados para que sean más efectivos.

Dicho esto Snake deberá enfrentarse a los miembros de Fox Hound mientras intenta rescatar a personas claves en el proyecto Metal Gear, que esconde motivos mucho más perversos de los que parece a simple vista, donde entrarán en juego todo tipo de personajes con personalidades muy complejas y motivaciones más profundas aún.

Con guión de Kris Oprisko y dibujo de Ashley Wood ( que ya ha trabajado en la franquicia anteriormente con el arte de Portable Ops), este cómic de 280 páginas logra transmitir toda la historia del videojuego con muchísima agilidad y soltura. Evidentemente en un cómic tienes que saber que partes son importantes, que partes son obviables y como adaptar las secciones jugables para que sean amenas de seguir por el lector. Esto se consigue y con nota además, es lógico que por el camino se pierdan muchos diálogos ( la mayoría de ellos opcionales) y se cambien ciertos pasajes, en este caso , el enfrentamiento con Psycho Mantis, algo muy complicado de adaptar a las viñetas se cambia para bien, logrando transmitir sensaciones parecidas pese al medio tan diferente ante el que nos encontramos.

Todo ello con el dibujo de Ashley Wood, que siempre nos recordará a Yoji Shinkawa, ilustrador habitual en los videojuegos de Kojima, incluyendo el esperado Death Stranding. Por supuesto aún y así cuenta con un estilo muy particular , con dibujos que parecen bocetos pero que saben transmitir las escenas con mucha fidelidad, además la sensación de movimiento es constante y muy bien lograda, algo complicado de conseguir en un cómic. La paleta de colores escogida también está bien escogida , con tonos fríos y grisáceos, que nos recuerdan por momentos a los bocetos originales o las portadas del videojuego.

Héroes de Papel nos trae una edición de lujo como siempre nos tienen acostumbrados, como hemos dicho se trata de un tomo de 280 páginas con tapa dura , todo ello con un papel de muy buena calidad a todo color con cada viñeta en su definición perfecta acompañado por unas ilustraciones interiores de una calidad impresionante. Además la edición viene con dos láminas exclusivas y un marcapáginas tematizado.

Metal Gear Solid: Project Rex es un cómic que todo fan de la franquicia de Konami debe tener, su fidelidad, su fácil lectura y su dibujo tan único hace de este, uno de los imprescindibles tanto por su calidad como por la edición de Héroes de Papel, además, la misma editorial nos emplaza a continuar esta aventura con el segundo tomo, Metal Gear Solid: Sons of Liberty, que probablemente publicarán en un futuro, por lo que mientras disfrutaremos de esta vuelta a Shadow Moses.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.