Reseña | Naruto Anime Comic: La leyenda de la piedra de Gelel

Edición: Tomo

Número de tomos: 1 (Obra completa)

Número de páginas: 384

Guión: Masashi Kishimoto

Diseño de personajes: Masashi Kishimoto

Cómpralo ya por 14.20€ a través de este enlace

La colección de Naruto vuelve a ampliarse con un nuevo anime cómic basado en una de las películas del manganime que hasta ahora no llegó a salir de Japón. En esta ocasión la adaptación pertenece a la película de Naruto estrenada en verano de 2005, La leyenda de la piedra de Gelel.

Hace ya un año que Planeta Cómic completó la colección manga de la obra original de Naruto creada por Masashi Kishimoto en España con un total de 72 tomos recopilatorios. Los fans del ninja más famoso de todos los tiempos son insaciables, y esto lo sabe muy bien la editorial Planeta Cómic, por lo que ha decido traer a sus lectores material muy exclusivo, cómo son los anime cómics de las películas de Naruto que nunca llegaron a estrenarse en España, además de las guías de combate con información detallada sobre cada momento del manga y cuyo tercer número se espera que llegue este mismo verano.

Naruto: La Leyenda de la piedra de Gelel tiene lugar justo después de la deserción de Sasuke de la Villa oculta de la Hoja, con un equipo ninja protagonista formado por Naruto, Sakura y Shikamaru, ya ninja de grado medio.

La historia de esta película nos sitúa con una extraña invasión al país de la Arena donde reside Gaara, que este detiene con dificultad, pues los enemigos a los que enfrentan utilizan extraños métodos. Mientras Gaara enfrenta a este extraño ejército, Naruto y compañía tienen como misión el regresar a un hurón perdido a sus dueños.

Pronto empezarán a aparecer los mismos extraños enemigos, que cómo sorpresa no saben lo que es el Chakra en el mundo Ninja de Naruto, ¿Un poco raro no? Su poder viene de una extraña piedra llamada Gelel.

Naruto sin quererlo se verá en medio de todo el caos y acabará salvando el día gracias a la ayuda de Temuji, un guerrero del misterioso ejército con el que termina simpatizando tras ver de lo que es capaz el líder enemigo, Don Haido.

Que decir que de los tres Anime Books publicados por Planeta Cómic, La Leyenda de la piedra de Gelel queda por detrás en cuanto a nivel argumental, pues en el punto en el que salió la película en los cines japoneses el manga de Naruto estaba en el proceso de cambio a “Shippuden” y había poco material nuevo con el que contar. No es una historia que sorprenda en combates ni enemigos, por lo que bien podría haber salido como un capítulo especial del anime. Pero aun así, es material de Naruto, y cualquier fan pasará un buen rato con una historia que nunca antes había visto o leído.

A continuación toca para hablar de la edición con la que nos ha traído Planeta Cómic, la cual mantiene el diseño del primer anime cómic de Naruto, cuyas características ya criticamos en la anterior reseña. Es un tomo grande, con más de 350 páginas a todo color y de gran calidad, por lo que su precio es algo más elevado con un tomo normal de Naruto que es en blanco y negro, tiene un precio de 14,95.

Uno de los puntos que más nos llama la atención es que tiene las mismas medidas que los anime cómics de One Piece: Strong World, así como los manga de One Piece, por lo que al ponerlo junto a los 72 tomos de Naruto en nuestra estantería, este tomo de Naruto ¡Batalla Ninja en la tierra de la Nieve! , pero no con el de Naruto Shippuden: La Película, creando así su propia colección y destacando de la original de 72 tomos. El único punto malo que encontramos en la edición es que repite imagen de lomo con el primer tomo de la colección de Anime Comic de Naruto, Naruto Shippuden: La Película, un descuido muy grave que estropea la estética de la colección.

El anime cómic La leyenda de la piedra de Gelel es un producto que recomendamos a los más fans del manga creado por Masashi Kishimoto, pues pese a su historia sencilla para lo que nos tiene acostumbrados Naruto en su recta final, es una historia original que nunca llegó a España cómo película. Es de agradecer que Planeta Cómic esté dispuesta a traer este tipo de material a España, pues hace algunos años este tipo de adaptaciones eran impensables de ver traducida a nuestra lengua, además de que las películas de Naruto, al igual que las de One Piece son inéditas en España, por lo que es la ocasión perfecta de continuar disfrutando de Naruto tras la finalización de la obra original. La edición es de gran calidad y acabado, cosa que se refleja en el precio, pero hacednos caso de que si te gusta Naruto, tarde o temprano acabaras adquiriendo La leyenda de la piedra de Gelel pues Naruto nunca se irá de nuestras vidas.