Reseña | Naruto Anime Comic nº 01 Shippuden

Reseña | Naruto Anime Comic nº 01 Shippuden

31 mayo 2016 0 Por MrRafa

Al igual que One Piece, Planeta Cómic está editando los anime cómic basados en las películas de Naruto. En esta ocasión os traemos la reseña del primer anime comic, Naruto Shippuden: La Película.

Portada

Cómo muchos sabréis, Planeta Cómic ya ha terminado de editar la obra original de Naruto creada por Masashi Kishimoto en España con un total de 72 tomos recopilatorios. Los fans del ninja más famoso de todos los tiempos son insaciables, y esto lo sabe muy bien la editorial Planeta Cómic, por lo que ha decido traer a sus lectores material muy exclusivo, cómo son los anime cómics de las películas de Naruto que nunca llegaron a estrenarse en España.

Este primer anime cómic es la adaptación de la primera película de Naruto Shippuden(cuarta del manganime), la cual se estrenó en los cines japoneses el 4 de agosto de 2007. La historia que nos cuenta se sitúa en algún momento del tomo 28 y 29, tras el regreso de Naruto a Kohona tras pasarse 2 años entrenando con el ninja legendario Jiraiya para enfrentar a Akatsuki.

El argumento que nos propone esta película nos mantiene pegados a las páginas del cómic siempre y cuando nos pongamos en el momento que ocurre la historia dentro del manga de Naruto.

La existencia del mundo ninja tal y como lo conocen Naruto y compañía peligra debido a las intenciones de un misterioso grupo liderado por un ambicioso hombre llamado Yomi, los cuales buscan revivir a un demonio espiritual que recibe el nombre de Mouryou, una entidad que ya en el pasado intento acabar con la humanidad pero fue encerrado en un santuario.

Mouryou2

La amenaza de Moyrou es predecida por la sacerdotisa Shion, la cual además ve en sus visiones la muerte de Naruto a manos del demonio espiritual. Konoha es puesta en alerta y envían a lo que queda del Equipo 7 (más integrantes sustitutos) para escoltar a la sacerdotisa hasta el templo en el que se encerró antaño a Mouryou, ahora encerrado en el cuerpo de Yomi, dotado de los poderes de este.

¿Conseguirán derrotar al Mouryou?¿Será ese el destino de Naruto? Nosotros no os vamos a decir mucho más sobre el argumento, pero os prometemos que para ser una película con una historia paralela a la historia original de Naruto, no te defraudará.

A continuación toca para hablar de la edición con la que nos ha traído Planeta Cómic este primer anime cómic de Naruto. Es un tomo grande, con más de 350 páginas a todo color y de gran calidad, por lo que su precio es algo más elevado con un tomo normal de Naruto que es en blanco y negro, tiene un precio de 14,95.

Uno de los puntos que más nos llama la atención es que tiene las mismas medidas que los anime cómics de One Piece: Strong World, así como los manga de One Piece, por lo que al ponerlo junto a los 72 tomos de Naruto en nuestra estantería, este tomo de Naruto Shippuden: La Película sobresale un centímetro.

Uno de los apartados que más nos ha gustado dentro de la edición es la traducción de los nombres de las técnicas al español, iguales que las de la edición manga, incluso tiene en las últimas páginas la sección de “Traducción no Jutsu” con el nombre de las técnicas originales en japonés y la descripción de esta explicando su paso al español.

Gang_of_Four

CONCLUSIÓN
El anime comic Naruto Shippuden: The Movie es un producto que recomendamos a los más fans del manga creado por Masashi Kishimoto. Es de agradecer que Planeta Cómic esté dispuesta a traer este tipo de material a España, pues hace algunos años este tipo de adaptaciones eran impensables de ver traducida a nuestra lengua, además de que las películas de Naruto, al igual que las de One Piece son inéditas en España, por lo que es la ocasión perfecta de continuar disfrutando de Naruto tras la finalización de la obra original. La edición es de gran calidad y acabado, cosa que se refleja en el precio, pero hacednos caso de que si te gusta Naruto, tarde o temprano acabaras adquiriendo Naruto Shippuden: The Movie, pues Naruto nunca se irá de nuestras vidas.

portada_naruto-anime-comic-n-01-shippuden_masashi-kishimoto_201602250944

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa