Reseña | Naruto Jump Remix 2

8 julio 2024 0 Por Víctor González Valle

Continuamos las aventuras de Naruto y compañía con un segundo volumen cargado de contenido.

Título: Naruto Jump Remix 2

Edición: Rústica con solapas

Número de Paginas: 624 páginas

Autor: Masashi Kishimoto

Si hay algún ser vivo que no conozca Naruto deciros que es una serie Anime/Manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto cuya adaptación al anime fue dirigida por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, con el propósito de ser reconocido como alguien importante. Ya que desde su más tierna infancia guarda un secreto en su interior que le hace ser rechazado por casi toda su aldea.

Si bien quizá el tirón de la serie pegó cierta bajada desde la finalización del manga y el anime Naruto Shippuden, este universo cuenta con un apoyo bastante grande gracias al manga y anime de Boruto: Naruto Next Generations, continuación del manga original de Kishimoto que narra las aventuras del hijo de Naruto, enfrentándose tanto a nuevos enemigos como a la losa que supone ser el legado de su padre.

Sabiendo del éxito de la franquicia y buscando una nueva manera de traerla al mercado en un nuevo formato nació este nuevo formato, Jump Remix, para la gente, como es mi caso y seguro que el de muchos de los que estáis leyendo esto no pudimos comprarlo en su momento o simplemente no surgió la oportunidad, pero queremos añadir el manga creado por Kishimoto a nuestra colección.

Planeta Cómic ha decidido lanzar en nuestro país la última edición, podríamos decir definitiva del manga, bajo el nombre de Jump Remix, volúmenes de mucho más tamaño que equivalen a más o menos tres tomos y medio clásicos por cada uno de estos y que dejaría la serie en unos 24 volúmenes.

Esta vez no cito la sinopsis, si no que os cuento a groso modo de qué va este volumen (la sinopsis oficial es errónea por algún motivo que desconozco). El tomo empieza justo después de terminar el arco de la Aldea de la Niebla, después de derrotar a Zabuza y Haku empezamos el que será el arco de los Exámenes de chunin, que abarca no solo este volumen, si no los dos siguientes, uno de los arcos más largos y potentes de la primera etapa de Naruto.

Es en este arco donde empezaremos a conocer a los demás equipos de Konoha, desde la tímida Hinata o Neji pasando por Kiba, Ino, gran rival en el amor para Sakura o Lee, sobre el que recaerá mucho peso de la trama. También harán acto de presencia los Senseis de cada grupo así como equipos de otras aldeas como el temido equipo de Gaara, Temari y Kankuro, por lo que como veis esta saga es donde Kishimoto empezó a asentar el universo de la serie con personajes y conceptos que se mantendrán por muchos años y que irán evolucionando lentamente a lo largo de toda la serie e incluso de su secuela.

Reconozco que no recordaba este arco tan largo como lo que es, y es que en este primer volumen, que ocupa más de 600 páginas solo rascamos la superficie de lo que está por venir, con las dos primeras pruebas del examen, la aparición de uno de los villanos más carismáticos de este shonen (prefiero no entrar en detalles en general por si no conocéis aún la historia de este magnifico manga).

También veremos la evolución de Sakura como personaje, con uno de los momentos más icónicos de la misma y como tiene que superar sus miedos si quiere estar a la altura de Naruto y Sasuke, pese a no contar con las habilidades del segundo ni el chakra prácticamente infinito del primero, evolución que iremos siguiendo a lo largo de la serie y que resultará en momentos espectaculares.

La dinámica entre los diferentes equipos es lo más interesante de la narrativa en este volumen, se nota mucho que los personajes están recién creados por Kishimoto y algunos no tienen definida al 100% su personalidad, o irá variando conforme a cómo serán al final de la serie, eso también se nota en el dibujo.

El dibujo de este volumen es muy variable. El estilo de Kishimoto es inconfundible no me malentendáis, la acción está muy bien representada y las escenas más importantes tienen un mimo inusitado para una obra que se publicaba semanalmente, pero se nota que nuestro querido autor todavía no estaba tan acostumbrado a dibujar a tantos personajes con diseños tan variopintos a la vez y eso se nota en el pulido de los mismos así como en sus rostros, eso no quita que tengamos capítulos de una calidad excelente en cuanto al trazo y el uso de la sombras o la expresividad de los movimientos así como la gestualidad de los personajes, encontrándonos así con combates espectaculares y todos muy originales en su desarrollo.

La edición de Planeta Cómic consiste en un tomo en formato rústico con solapas conformado por 624 páginas que contienen los capítulos del 34 al 64 (ambos incluidos) y pese al gran tamaño del tomo me ha sorprendido la comodidad a la hora de leer, ya que no pesa demasiado, menos que el anterior incluso, al tener unas pocas páginas menos y la impresión es bastante buena dada la relación calidad-precio, si tuviera que poner algún corte por los márgenes de la página, pero queda en algo anecdótico.

Lo dije con el anterior tomo y lo mantengo, continuo encantado con esta edición de Naruto. Como alguien que no poseyó nunca el manga original (fui seguidor del anime ) el poder leerme la historia por primera vez en su formato original, además de para refrescar la memoria después de tantos años, me sirve para ver por qué Naruto continua funcionando a día de hoy y está edición Jump Remix me parece la mejor para ir siguiendo la historia al ser solo 24 tomos respecto a los más de 70 de la edición original.