RESEÑA | Noragami

RESEÑA | Noragami

2 julio 2016 0 Por Chicho Suarez

La primera temporada de Noragami llega a España de la mano de Selecta Vision, Basada en el manga de Adachi Toka y dirigida por Korato Tamura (Wolf Children y Sword Art Online), esta serie producida y animada por el estudio Bones (Berserk, Cowboy Bebop y Full Metal Alchemist) nos trae horas de humor y acción frenética en un mundo en el que los demonios están a la vuelta de la esquina.

Noragami-Temporada-1-episodios-1-a-12.-Edicion-coleccionista_hv_big (1)Noragami-Temporada-1-episodios-1-a-12.-Edicion-coleccionista_hv_big

Noragami

Yato es una deidad menor que ni tan siquiera posee un templo propio. Con la intención de construir uno, escribe anuncios por toda la ciudad ofreciendo sus servicios como dios a domicilio a cambio de ofrendas de 5 yenes. Cuando parece que ya no puede caer más bajo, su compañera lo abandona dejándolo sin un Tesoro Sagrado con el que poder ejercer su trabajo. Pero su vida cambia cuando conoce a Hiyori, una muchacha que trata de salvarlo de ser atropellado. Con la ayuda de Hiyori, cuya alma se separa de su cuerpo más a menudo de lo deseable, y de Yukine, el espíritu de un adolescente problemático que emplea como Tesoro Sagrado, Yato tratará de dejar atrás su oscuro pasado y cumplir su sueño de convertirse en un dios popular.

King-Yato-noragami-noragami-36931209-1280-720

En un mundo rodeado por deidades y demonios, también existen las clases sociales y nuestro héroe trabaja y lucha cada dia para que su popularidad aumente y así llegar a vivir en un templo propio como los grandes dioses. Para ello, necesita de la ayuda de sus amigos para conseguir sus objetivos, aunque ello signifique no poder cumplir con sus deseos. Hiyori en cambio, rogara y suplicara ayuda a Yato para que le ayude con su problema y así deje de dormirse por todas las esquinas dado que su alma se escapa de su cuerpo involuntariamente.

Hiyori-Yato-Yukine-Yusuke_falling

La personalidad de cada uno de nuestros personajes es bastante pintoresca y extraña. Yato a pesar de ser un dios, sueña con ser conocido por todo el mundo y para ello, llegará a hacer los trabajos mas sucios por una misera moneda de 5 yenes. Por otro lado, Hiyori es una estudiante bastante buena y noble que sueña con llegar a ser luchadora profesional como su ídolo de artes marciales. Mientras tanto, Yukine, el tesoro sagrado de Yato, murió en la edad adolescente y por lo tanto pasara eternamente por los cambios de esa edad, como la edad del pavo. Los tres hacen un equipo extraño pero competente.

Korato Tamura ha dirigido a la perfección la historia de Adachi Toka en formato anime, creando una serie de 12 emocionantes capítulos y con su segunda temporada ya finalizada y emitida en Japón (No lanzada en España por el momento). En esta primera temporada, nos relatan las aventuras del Dios de la calamidad Yato, luchando por ganarse un lugar entre lo grandes dioses y luchando contra su pasado pondrá en grandes aprietos a sus compañeros y a su propia vida.

zeVTjc9

Selecta Vision nos trae a nuestro país dos ediciones, la edición DVD básica, y la edición Bluray Coleccionista compuesta por una caja con ilustraciones del anime, 2 discos BR con los 12 capítulos en español, o si lo prefieres con su doblaje original y subtítulos al español, el CD con la banda sonora original y un libro con 56 paginas sobre la serie.

Tl3XQ4b

Conclusión:

Noragami me ha parecido una gran serie. En un principio parece ser la clásica serie de humor japones en la que el protagonista se dedica a hacer trabajos con sus compañeros pero tras varios capítulos, la historia obtiene una profundidad y oscuridad que me ha hecho desear el lanzamiento de la segunda temporada ya licenciada por Selecta Visión. Solo nos queda esperar por el lanzamiento de esta. Me ha encantado y el contenido adicional es excelente.