Reseña | One Piece Film STRONG WORLD (Anime Cómic)

Reseña | One Piece Film STRONG WORLD (Anime Cómic)

3 mayo 2016 0 Por MrRafa

Desde el pasado 5 de abril de 2016 ya tienes disponible en tu tienda habitual de mangas y cómics la adaptación de la película Strong World de One Piece, una edición de calidad gracias a la editorial Planeta Cómic.

001

La obra de Eiichiro Oda es el mayor éxito del momento en Japón, con un total de 825 capítulos,81 tomos recopilatorios ,los cuales a cada entrega bate records históricos en ventas y distribución logrando millones de tomos vendidos, una serie anime que en la actualidad cuenta con 739 capítulos, sin olvidar mencionar la cantidad de productos y establecimientos relacionados con One Piece, ya sean las típicas figuras, gashapones, disfraces, hasta restaurantes, funciones de teatro, películas y atracciones en parques temáticos .

En España, muchas de estas cosas nos han llegado gracias a la labor de la editorial Planeta Cómic, la cual , ha fecha de hoy ha publicado 76 de los tomos recopilatorios de One Piece, Artbooks y guías de personajes.

En su apuesta por la obra de Eiichiro Oda, Planeta Comics ha traído a España el anime cómic de una de las mejores películas de One Piece que se han realizado en Japón y que hasta ahora no podíamos conocer (de forma legal).Esta película es Strong World, la décima película del manga One Piece, la cual destaca por contar con el mismísimo Eiichiro Oda como guionista del film.

La edición manga sobre la película que nos ofrece Planeta Comic es espectacular en relación precio.Está dividida en dos tomos, cada uno con un precio de 9,95€ y 256 páginas en todo color en un papel de gran calidad y de acabado suave y brillante, y cuenta con una de las cosas que siempre piden los fans de la cultura japonesa, y que últimamente Planeta Cómic incluye en sus obras y es la traducción de los ataques especiales de los personajes a nuestro idioma acompañados del nombre original en japonés.

En las numerosas páginas de este anime-comic encontraremos algunos momentos de peleas en los que podemos leer en una viñeta los “Pistola Gigante de Goma Goma” de Luffy, así como en la siguiente escena leer “ Gomu Gomu no Gigant Pistol”, un detalle de agradecer a la editorial y a la empresa encargada de la traducción, Daruma.

6

Sobre la historia poco podemos deciros para no destrozaros la “película”, es de las mejores adaptaciones cinematográficas de One Piece y la cinta que celebró el décimo aniversario del anime, por lo que merece la pena de leer y tener en la estantería. Siendo claros y concisos la historia se sitúa entre las sagas de Thriller Bark y el Archipiélago de Sabaody, pues aunque no hacen referencia a estas sagas, Brook ya es un miembro de la banda.

La trama nos pone en una situación delicada para Luffy, Nami y Usopp, pues reciben noticias de que algunas islas del East Blue están siendo atacadas las islas del East Blue, de donde son Luffy, Nami y Usopp están siendo atacadas, justo con la aparición de un pirata legendario que luchó tiempo atrás con el mismísimo Gol D. Roger y que recientemente acaba de escapar de la prisión submarina Impel Down.
Tras ver las habilidades de navegación de Nami, Shiki decide secuestrar a Nami y reclutarla para su banda, por lo que hace volar a Luffy y compañía hacia su propio archipiélago flotante gracias a su fruta del diablo “Flota Flota”, de la cual tiene un gran control.

Separados en las islas flotantes de Shiki, los Sombrero de Paja deberán reagruparse y buscar a Nami en un territorio lleno de peligros de todo tipo a la vez que irán conociendo las verdaderas intenciones del malvado Shiki.

CONCLUSIÓN
El lector apasionado de One Piece está de enhorabuena, Planeta Comic ha traído a España uno de esos productos que años atrás pensábamos imposibles, un anime cómic de One Piece basado en una de las películas de la obra de Eiichiro Oda que nunca han salido de Japón.

La edición tiene un precio ajustado,9,95 euros cada tomo (son 2) de 256 páginas a completo color, con traducciones de ataques y el respeto por el nombre original del autor, además de respetar el tamaño de los tomos de One Piece que publica Planeta en España, por lo que no desentonará en tu biblioteca.

A poco que te guste One Piece, Strong World se te hará una lectura entretenida, ya no hablar de si eres un fanático como nosotros, que ya estamos pensando en el próximo anime-comic que traerá la editorial Planeta sobre One Piece, ¿Será “film Z”?

portada_one-piece-strong-world-n01_eiichiro-oda_201601131229

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa