Reseña | Resident Evil: Heavenly Island

Edición: Tomo

Número de tomos: 5 (Serie Completa)

Número de páginas: 168

Guion: Capcom

Diseño de personajes: Naoki Serizawa

Cómpralo ya por 9,45€ a través de este enlace

Si algo se le ha dado bien a Capcom ha sido sin lugar a dudar el saber crear marcas y que estas perduren a lo largo del tiempo a base de diferentes productos sobre ellas. Lamentablemente esto solo le pasa con algunas de ellas como por ejemplo Resident Evil que además de los juegos pertinentes han sacado otra serie de productos como películas de imagen real, películas de CGI, libros o incluso manga.

El manga de Resident Evil no es una novedad en nuestro país, antes de que Planeta Cómic lanzara este Heavenly Island la editorial ya lanzó en nuestro país Resident Evil: Marhawa Desire recuperando así una de las licencias de  la ya desaparecida EDT y ofreciendo la posibilidad de que todos aquellos que no pudieron disfrutarla en su día lo pudieran hacer.

Ahora Planeta Cómic nos trae Resident Evil: Heavenly Island que cambia completamente de escenario respecto a la anterior obra y nos traslada hacia una isla paradisiaca llena de terribles monstruos biológicos.

Resident Evil: Heavenly Island  nos traslada hasta la paradisiaca Isla Sonido de Tortuga, una pequeña isla en donde se va a grabar Idol Survival en donde un grupo de exuberantes mujeres lucharan en diferentes pruebas de supervivencia por toda la isla. Lo que en principio parecía que iba a ser un calendario de grabación ideal con sol, mar, arena y mujeres pronto se convierte en una pesadilla cuando en mitad de la grabación del primer episodio Takeru Tominaga, ayudante del director de producción, se tropieza con una de las concursante que se encontraba desparecida y que se ha convertido en zombi. Desde ese mismo momento Takeru y Mayu, una de las concursantes del programa, tendrán que sobrevivir de cualquier manera mientras una misteriosa y enorme figura intenta darles caza, por suerte parece que pronto recibirán la ayuda del grupo Terra Save pues Claire Redfield se encuentra precisamente investigando esa zona junto a su compañera Inéz Diaco.

Capcom ha querido cambiar completamente de escenario respecto a la primera adaptación al manga, en esta ocasión es una isla lo cual confiere cierto grado de misticismo al título. Esto lo digo por el sencillo hecho de que la isla tiene su propio pueblo aborigen por lo que los rituales de los mismos están presentes en la obra, al menos en este primer volumen no se puede ver en ningún momento la mano detrás de algún tipo de corporación malvada que está haciendo sus experimentos con os lugareños… de momento.

Otra de las buenas decisiones que Capcom ha tenido con esta nueva serie basada en su franquicia es el cambio de protagonistas, no es que no nos guste Chris Redfield pero es un personaje al que ya tenemos bastante visto con los últimos juegos de la franquicia por lo que el que tome su lugar su hermana Claire hace que podamos revivir a ese icónico personaje de títulos como Resident Evil 2 o Resident Evil Revelation 2.

Aun es un poco pronto para poder confirmarlo con el tomo en las manos y si se hace algún tipo de referencia al respecto pero según las informaciones que han estado saliendo desde que se empezó a publicar esta nueva serie, la misma estaría situada entre Resident Evil 6 y Resident Umbrella Corps por lo que tal vez deberías de pensar de jugar al menos a la sexta entrega aunque esto no es algo que te pueda confirmar al 100%.

Algo que hay que agradecer a las partes implicadas en esta obra es el hecho de que no han caído en el elemento fácil de poner en pantalla de manera recurrente escenas eróticas debido a los personajes del mismo. Se han querido centrar más en el horror que está ocurriendo en esa isla y en como los protagonistas llegan hasta la zona, empiezan a vivir todos los acontecimientos que están por llegar pero sobre todo como se dan cuenta de que van a tener que empezar a considerar todos los pasos necesarios para poder sobrevivir ante ese enemigo desconocido que parece un zombi pero que sin lugar a dudas no es ni por asomo lo más peligroso que habita allí.

En cuanto al dibujo seguimos teniendo un buen trazo y sobretodo un diseño bastante similar en lo que a los personajes de los juegos se refiere. Por parte de los escenarios hay que destacarlos a la fuerza, no es sencillo para nada tener que dibujar entornos con muchos elementos estéticos en entornos cerrados y en los entornos abiertos tener en cuenta toda la vegetación de la selva para tener viñetas completas y de buen nivel. La edición se asemeja mucho no solo a las que últimamente está haciendo la editorial si no a la edición de la primera serie de Resident Evil para dar uniformidad en la estantería al ponerlas juntas.

Si te gusta Resident Evil y ya tuviste en tus manos y disfrutaste la primera serie de la franquicia de Capcom te recomiendo echarle un ojo a esta segunda serie que promete mantener el nivel que Resident Evil se merece.