Reseña | Sonic the Hedgehog – El destino de Eggman

Título: Sonic the Hedgehog: Daños Colaterales

Editorial: ECC Ediciones / Kodomo

Edición: Cartoné

Número de Paginas: 96 páginas a todo color

Guion: Ian Flynn

Dibujo: Tracy Yardley, Adam Bryce Thomas y Evan Stanley

Los cómics de Sonic viven una segunda edad de oro desde que la editorial IDW tomase las riendas y reiniciase el basto universo que había creado Archie, que con sus cosas buenas y malas, había creado algo tan grande que resultaba muy difícil acceder a él, además de pertenecer a una continuidad muy distinta a los de sus videojuegos.

Mientras, IDW empezó con sus cómics que se situaban justo después de Sonic Forces y han ido tomando su propio rumbo, no necesariamente ligados a la historia de los juegos, pero funcionando muy bien como complementos, historias extra que respetan a nivel de diseño y personalidad las entregas principales de la franquicia, por lo que pueden funcionar como algo totalmente canónico, teniendo personajes incluidos en estas viñetas aparición en forma de mención en títulos como Sonic Frontiers.

Hoy vengo a hablaros del segundo volumen de la colección de Kodomo de Sonic the Hedgehog, titulado ‘El destino de Eggman y que continua donde lo dejó ‘Daños Colaterales’, abarcando los números del 5 al 8 de la serie regular USA.

Citando la contraportada: ‘ Sonic emprende una nueva carrera para buscar al Dr.Eggman. Gracias a Espio, encuentra una pista que le lleva hasta su paradero, pero allí descubrirá que su enemigo ha cambiado y ya no quiere destruirle. ¿De verdad ha dejado de ser un villano o es otro de sus malvados planes?

¡Únete a Sonic, Tails, Shadow, Rouge y toda la banda de la Resistencia en esta gran aventura llena de acción para descubrirlo!’

Una vez más, con guion de Ian Flynn y dibujo de Tracy Yardley, Adam Bryce Thomas y Evan Stanley estamos ante  unas historias para todos los públicos (con un tono infantil, pero que el fan de la franquicia puede disfrutar sin problemas) con unos personajes diseñados tanto narrativa como estéticamente de manera muy fiel a los que conocemos de los videojuegos por lo que seguiremos sintiéndonos como en casa.

La trama del Dr. Eggman es muy interesante, y es que los motivos por los que ya no se enfrenta a Sonic son muy interesantes y plantean un dilema moral a nuestros personajes, dilema que deberéis descubrir leyendo estás páginas y que puede llegar a enfrentar a nuestros personajes favoritos entre ellos. Por otro lado, si Eggman está ‘incapacitado’ , ¿Quién está detrás del movimiento de Badniks y de todas las tropas de nuestro doctor favorito?, quizá os llevéis una sorpresa.

Lo que está claro una vez más es que Ian conoce al dedillo la historia de la mascota de Sega, y además de clavar los caracteres de cada uno de los personajes incluyendo además múltiples referencias a juegos pasados, algo que demuestra una vez más que estos cómics, pese al target que tienen, están también creados para el más fanático de la franquicia.

El dibujo, como en el volumen anterior, es ligeramente distinto dependiendo quien tome el lápiz, pero sigue unas líneas estéticas que hacen que no estén excesivamente diferenciados, destacando, al menos a mi parecer, los números 7 y 8, donde el dibujo más recuerda a la estética de los videojuegos, pero los demás cumplen y son de muy buena calidad igualmente.

La edición de ECC , bajo el sello editorial Kodomo, está formada por un tomo en formato cartoné con 96 páginas a todo color que incluye los números del 5 al 8 de la edición regular USA, contando además con sus portadas, todo ello con muy buena calidad tanto de impresión como en la traducción.

Continuamos avanzando en esta nueva colección de la serie de cómics de Sonic the Hedgehog de la Biblioteca Super Kodomo, revisitando, o visitando por primera vez, las aventuras del erizo azul en las viñetas. Después de la introducción del volumen anterior, empezamos a meternos en harina con el primer arco argumental, que nos deparará más de una sorpresa, os lo aseguro.