Reseña | Sonic the Hedgehog: El síndrome del impostor

Título: Sonic the Hedgehog: El síndrome del impostor

Editorial: ECC Ediciones / Kodomo

Edición: Cartoné

Número de Paginas: 96 páginas a todo color

Guion: Ian Flynn

Dibujo: Thomas Rothlisberger, Aaron Hammerstrom y Mauro Fonseca

Suelo comenzar estas reseñas comentando la nueva edad de oro que está viviendo Sonic, tanto en los videojuegos como en otros medios como el cómic, gracias a Ian Flynn y su equipo junto a la editorial IDW, dándonos una serie de periodicidad mensual que venimos reseñando en esta web desde hace ya unos meses en sus volúmenes recopilatorios.

El éxito de estos cómics ha propiciado la creación de diversos Spin-offs, historias a parte creadas en la misma continuidad y que terminarán chocando con la serie principal en un momento u otro. Es el cómic que os traemos hoy, titulado ‘Sonic the Hedgehog: El síndrome del impostor’, y que nos presentará a dos personajes, dos nuevos rivales para el erizo azul que derrochan carisma y personalidad.

Citando la contraportada: ‘ Sonic ya ha tratado con todo tipo de rivales, pero las últimas creaciones del Dr. Starline suponen una amenaza totalmente nueva.

Surge y Kit fueron diseñados con un único propósito: ¡reemplazar a Sonic y a Tails como los mayores héroes del mundo! No solo el Borrón Azul y sus amigos deben tener cuidado…¡También el Dr. Eggman!

Pero ¿ha ido el Dr. Starline demasiado lejos esta vez? ¿Su plan maestro tendrá éxito o no será posible controlar a estos impostores? Una cosa es segura: ¡Surge y Kit van a causar sensación y el mundo de Sonic nunca volverá a ser el mismo!

Justo en la anterior reseña os hablaba de la introducción del Dr. Starline hoy avanzamos un poco en el futuro para presentaros a dos de sus creaciones y para gusto personal, dos de los personajes más carismáticos que ha dado de si la serie de IDW, Surge y Kit. Si os comenté que Starline se originó por un bug en la paleta de colores de Knuckles en su título para 32X esta vez la idea para Surge también surge de un bug relacionado pero esta vez para Sonic the Hedgehog 2 llamado Ashura y que cambiaba la paleta de colores al verde y negro.

Además, la idea de ser rivales de Sonic y Tails no solo viene por el diseño si no por sus poderes, Surge posee electroquinesis, basándose en el miedo de Tails a los truenos, mientras que la hidroquinesis de Kit se basa en la animadversión de Sonic hacia el agua por lo que podemos ver que el equipo detrás de los cómics está en todo.

Sobre la trama, estamos claramente ante una historia de origen donde veremos como Starline juega con las mentes de nuestros dos nuevos ‘villanos’ así como el ansia de superar y mejorar la obra de Eggman que tiene el nuevo doctor. Los capítulos se centrarán en las pruebas que tienen que pasar Surge y Kit para ser dignos ‘herederos’ y poder enfrentarse de igual a igual a Sonic y Tails.

El problema es que ni Surge ni Kit recuerdan sus orígenes ni siquiera el por qué tienen ese odio tan visceral hacia el erizo azul, algo que irán descubriendo conforme avancen los capítulos, tomando decisiones drásticas al respecto, pese a que en este volumen no llegamos a ver el esperado enfrentamiento, si no que se nos prepara para el mismo que veremos más adelante en la serie regular.

La diferencia y lo que me ha gustado de estos dos personajes, además de su personalidad, con Surge y su ‘mala leche’ o Kit y su lealtad es que por fin nos desmarcamos de las versiones robóticas sin sentimientos y que son pura maldad o copias literales de nuestros protagonistas para acercarnos al concepto del Ciborg, con su propio diseño y poderes únicos y sus capacidades para evolucionar como personajes y quien sabe que caminos terminarán recorriendo.

Por otro lado el guion de Ian Flynn junto al dibujo de Thomas Rothlisberger, Aaron Hammerstrom y Mauro Fonseca ayudan a crear un volumen coherente con la serie principal, que como he comentado en anteriores ocasiones, respeta estéticamente y en el tono los videojuegos. De hecho Surge ya forma parte del videojuego para móviles ‘Sonic Forces: Speed battle’ y da el pego totalmente. Personalmente me encantaría ver de alguna forma al dúo Surge y Kit en un videojuego ya que creo que son personajes con muchísimo potencial y unas habilidades muy únicas y originales que darían para un gameplay muy interesante.

Pero dejémonos de videojuegos y hablemos de la edición de ECC bajo el sello Kodomo de El síndrome del impostor. Estamos ante un volumen único en formato cartoné conformado por 96 páginas a todo color que incluyen los números del 1 al 4 de la serie del mismo nombre además de las portadas y las variantes de las mismas para conformar un tomo muy compacto.

Sonic the Hedgehog: El síndrome del impostor es un muy buen spin-off y una gran presentación para Surge y Kit, dos personajes que darán mucho que hablar. Con una historia que si bien nos deja con la miel en los labios, nos logra incluso hacer empatizar con los motivos por los que estos dos personajes actuarán como actuarán en sus siguientes apariciones, ya que han venido para quedarse, y darán más de un quebradero de cabeza a nuestro erizo favorito, estaremos aquí para contarlo.