Reseña | Sonic the Hedgehog – La batalla por Angel Island

Título: Sonic the Hedgehog: La Batalla por Angel Island

Editorial: ECC Ediciones / Kodomo

Edición: Cartoné

Número de Paginas: 96 páginas a todo color

Guion: Ian Flynn

Dibujo: Tracy Yardley y Evan Stanley

Los cómics de Sonic viven una segunda edad de oro desde que la editorial IDW tomase las riendas y reiniciase el basto universo que había creado Archie, que con sus cosas buenas y malas, había creado algo tan grande que resultaba muy difícil acceder a él, además de pertenecer a una continuidad muy distinta a los de sus videojuegos.

Mientras, IDW empezó con sus cómics que se situaban justo después de Sonic Forces y han ido tomando su propio rumbo, no necesariamente ligados a la historia de los juegos, pero funcionando muy bien como complementos, historias extra que respetan a nivel de diseño y personalidad las entregas principales de la franquicia, por lo que pueden funcionar como algo totalmente canónico, teniendo personajes incluidos en estas viñetas aparición en forma de mención en títulos como Sonic Frontiers.

Hoy continuo estas reseñas hablando del tercer volumen de la colección ‘Biblioteca Super Kodomo’ titulado ‘La Batalla por Angel Island’ que continúa donde lo dejó ‘El destino de Eggman’ abarcando los números del 9 al 12 de la colección original de IDW.

Citando la contraportada: ‘¿Podrá Sonic terminar con Neo Metal Sonic? . Un nuevo y poderoso villano se ha apoderado de Angel Island, ¡y Sonic y sus amigos tienen que defenderla! Cuando Neo Metal Sonic, un robot malvado con la velocidad de Sonic, el intelecto del Dr.Eggman y un cuerpo mecánico irrompible, conquista la isla, Sonic y sus amigos idean un plan para enfrentarse a él. ¡Únete a la resistencia para terminar con el mal!’.

Volvemos a contar con guion de Ian Flynn y dibujo de Tracy Yardley y Evan Stanley que una vez más vuelven a plasmar en sus viñetas un estilo muy fiel al de los videojuegos, donde las mayores diferencias son la expresividad más ‘exagerada’ de los cómics para transmitir las diferentes emociones. Por otro lado resaltar la historia, que bien podría pertenecer a cualquier juego principal de la franquicia, de hecho, dado que tenemos la presencia de Neo Metal Sonic y alguna sorpresa relacionada con el podríamos estar ante una ‘secuela’ del propio Sonic Heroes, al que homenajea en más de una ocasión.

Además, contamos con personajes de nueva creación, que se unen a los ya conocidos, como el malvado Doctor Starline que para gusto de servidor cuenta con un diseño muy interesante, y que no me importaría ver en cualquier título de la franquicia, ya sea como villano o como mano de recha de Eggman. Y es que si en algo han sabido acertar los cómics de IDW, además de en sus historias , gracias al buen hacer de Ian Flynn es en los diseños de los personajes nuevos, ya sean Tangle y Whisper, el propio Starline u otros que están por venir en próximos números, con diseños, que a diferencia de en otras iteraciones del erizo azul, casan perfectamente con el universo actual de los videojuegos, lo que hace que leer estos cómics se sienta como conocer más esta cosmogonía protagonizada por los juegos, pero complementada perfectamente con estas historias.

Como curiosidad, a parte de la reseña del tomo, comentar el origen de Starline. Este personaje, según el propio Ian Flynn está inspirado en un bug del videojuego para 32X Knuckles Chaotix, donde Knuckles tenia un error en su paleta de colores (llamado cariñosamente Wechnia) que inspiraron la la creación de dicho personaje.

Por último, comentar que con este volumen terminamos el arco comenzado en el anterior, cerrando así la historia pero presentándonos las primeras pistas de la siguiente saga, que fue una de las más queridas por los lectores desde que Sonic corre por las páginas de IDW.

La edición de ECC , bajo el sello editorial Kodomo, está formada por un tomo en formato cartoné con 96 páginas a todo color que incluye los números del 9 al 12 de la edición regular USA, contando además con sus portadas, todo ello con muy buena calidad tanto de impresión como en la traducción.

Continuamos avanzando en la serie de Sonic gracias a esta reedición bajo el formato Biblioteca Super Kodomo, de la cual me gusta su tamaño y el hecho de que sea formato cartoné, pero es que este tercer volumen cuenta además con una portada espectacular (que veréis debajo de estas líneas), por lo que estoy deseando poder hincarle el diente a los siguientes números, que pintan muy prometedores.