Reseña | Sonic the Hedgehog: Tangle y Whisper

Título: Sonic the Hedgehog: Tangle y Whisper

Editorial: ECC Ediciones / Kodomo

Edición: Cartoné

Número de Paginas: 136 páginas a todo color

Guion: Ian Flynn

Dibujo: Evan Stanley

Suelo comenzar estas reseñas comentando la nueva edad de oro que está viviendo Sonic, tanto en los videojuegos como en otros medios como el cómic, gracias a Ian Flynn y su equipo junto a la editorial IDW, dándonos una serie de periodicidad mensual que venimos reseñando en esta web desde hace ya unos meses en sus volúmenes recopilatorios.

El éxito de estos cómics ha propiciado la creación de diversos Spin-offs, historias a parte creadas en la misma continuidad y que terminarán chocando con la serie principal en un momento u otro. Es el caso del cómic del que vamos a hablar hoy, siendo el primero de los Spin-offs que tuvo la serie de IDW. Se trata de Sonic the Hedgehog: Tangle y Whisper, protagonizado por estos dos personajes creados expresamente para las viñetas y que gozaron de mucha popularidad tanto por su diseño como por su carisma.

Citando la contraportada: ‘¡Únete a dos de los nuevos personajes más populares del mundo de Sonic en esta clásica aventura en equipo!

Tangle la Lémur tiene un problema: ¡no hay suficiente acción en su vida! Whisper la Loba también tiene un problema: ¡está a la caza de un enemigo increíblemente peligroso llamado Sonic!. ¿Podrán Tangle y Whisper ayudarse mutuamente y resolver sus problemas, o simplemente empeorarán las cosas? Del guionista Ian Flynn y la dibujante Evan Santley.

Incluye también cinco historias cortas de Sonic realizadas por Jenniver Hernández, Caleb Goellner, Jack Lawrence, Gigi Dutreix, Cavan Scott, Diana Skelly, James Kochalka y Jonathan H. Gray’.

Importante este matiz final, y es que encontramos estas historias cortas añadidas a todo el arco argumental de Tangle y Whisper lo que le suma valor al producto ya que son historias autoconclusivas que nos permiten ver varias perspectivas del universo Sonic.

Pero centrándonos en el núcleo del volumen, la historia protagonizada por la lémur y la loba es bastante interesante si sois fans de los cómics del erizo azul ya que nos salimos de las tramas principales para centrarnos en un argumento más cerrado donde conoceremos especialmente el pasado de Whisper y el por qué de su rechazo a trabajar en equipo, presentando a un villano con unos poderes muy peculiares que preferimos no desvelar pero pondrán patas arriba las vidas de nuestros personajes.

Está muy bien ver como evoluciona la relación de ambos personajes, ya que su personalidad es prácticamente contrapuesta, la hiperactividad más parecida a Sonic de Tangle contra la timidez y sobriedad de Whisper. Y por ello descubriremos el pasado de la misma, el grupo con el que trabajaba y que les pasó, lo que la llevó a volverse una loba solitaria (nunca mejor dicho) y eso nos lleva a algunos pasajes bastante tristes y serios, tono que hace tiempo que no venimos acostumbrando en Sonic pero que también poco a poco se va potenciando, recordándonos a la época Dreamcast de la franquicia.

El guion de Ian Flynn vuelve a cumplir contando una historia que por sí misma funciona a la perfección pero que da profundidad a personajes que seguirán apareciendo o que tendrán incluso cierto protagonismo en próximos arcos de la trama principal. Todo acompañado del dibujo de Evan Stanley que se caracteriza por respetar mucho el estilo artístico actual de los personajes de SEGA añadiendo mucha personalidad con gestos y caras algo exageradas para transmitirnos que piensan y sienten nuestras protagonistas en cada momento.

Pasemos a la edición de ECC lanzada bajo el sello Kodomo. Estamos ante un volumen único en formato cartoné cosido con hilo conformado por 136 páginas a todo color que contienen los números del 1 al 4 de Sonic the Hedgehog: Tangle & Whisper y Sonic the Hedgehog: Annual 2019 USA además de las portadas y variantes de cada número.

Sonic the Hedgehog: Tangle y Whisper es uno de los Spin-off más entretenidos de la serie principal del erizo azul y todo ello es debido al carisma de sus dos protagonistas. Personalmente hablando no me importaría ver a Tangle y Whisper en algún videojuego principal (soy consciente que han aparecido en juegos móviles y se les menciona en Frontiers) ya que sus habilidades únicas y su personalidad son muy atractivas, y eso es algo que consigue este volumen.