Planeta Cómic recopila los 5 números de la serie cerrada de Chewbacca, donde veremos una aventura inédita protagonizada por el inseparable compañero de Han Solo.

Ficha Técnica

Título: Star Wars: Chewbacca

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo único de tapa dura

Número de Paginas: 128

Guión: Gerry Duggan

Ilustrador: Phil Noto

Muchos son los cómics que Disney y Marvel están publicando en el nuevo canon de Star Wars, desde las series regulares a series cerradas donde se les da la oportunidad de brillar a alguno de los cientos de secundarios con los que cuenta la franquicia galáctica. En este caso le toca a Chewbacca, protagonizando una aventura enmarcada entre los eventos del episodio 4 y 5 de la trilogía clásica.

Según nos cuenta la sinopsis, despues de la batalla de Yavin y la destrucción de la Estrella de la Muerte, el guerrero wookie Chewbacca estrella su nave contra un planeta ocupado por el Imperio. Aislado, Chewie está ansioso por volver a la Rebelión y ayudar a sus amigos ¡Pero no va a ser tan fácil! Cuando una niña se cruza en su camino, Chewie no tiene otra opción más que ayudarla. ¿Podrá Chewie salvarla y regresar a la lucha que le espera? El guionista Gerry Duggan (Deadpool, Hulk) y el aclamado dibujante Phil Noto (Star Wars: Poe Dameron) nos traen un relato nunca antes visto sobre el heroico wookie que conocemos y amamos.

Dicho esto estamos ante una serie de 5 números que se vendió por separado en formato grapa para compilarse ahora en un solo tomo, contándonos la historia completa. La elección deliberada de poner de co-protagonista a Zarro, la niña que acompañará a Chewie ayuda a tener una historia con más diálogos , ya que todos sabemos que Chewbacca no se caracteriza especialmente por su lenguaje.

También provoca más interés al saber que la niña no logra comprender siempre lo que dice nuestro peludo amigo, por lo que tendrán que ir conociéndose poco a poco para llegar a colaborar en todas las aventuras que nos propondrá este cómic. Todo ello mientras se enfrentan a un villano que destaca por su peculiar diseño y conocemos un poco más del planeta donde esta varado nuestro protagonista.

Si bien es cierto que la trama como tal no aporta gran cosa al enorme universo de Star Wars, si que es entretenido de leer y nos dejará satisfechos con su desenlace, pese a que algún que otro capítulo puede hacerse algo pesado. Eso si, para el más fanático y el que quiera conocer hasta el más mínimo detalle de la franquicia, este cómic responderá cierta pregunta sobre el final de “Una nueva esperanza”y cierto premio que reciben los protagonistas.

Sobre el dibujo nos encontramos con una calidad parecida a la que nos viene acostumbrando Marvel con sus otras obras de Star Wars. Con un dibujo algo menos detallado que series como Darth Vader o Capitana Phasma, si que encontramos un gran uso de los colores y una ligereza en los trazos que casa totalmente con el tono de la serie, algo más ligero que otras, pero no menos divertida por ello.

Sobre la edición que nos trae Planeta Cómic, nos volvemos a encontrar con un tomo de tapa dura que recopila los 5 capítulos en 128 páginas de muy buena calidad y a todo color, donde además del cómic, encontramos las cubiertas de todos los capítulos así como una columna escrita por Javier Agrafojo donde nos habla tanto del cómic como del personaje en si.

Conclusión

Star Wars: Chewbacca es un cómic que sin ser un imprescindible, es una lectura muy entretenida y dará más aventuras al fanático de Star Wars que quiera conocer todos los detalles posibles de la franquicia y sus personajes, así como conocer a nuevos. Por su tono más ligero también puede ser un punto de entrada al universo expandido para los más pequeños, que tendrán menos problemas para seguir la historia gracias a la ligereza de la misma y lo llamativo de su dibujo.

Para el más coleccionista, esta obra no puede faltar en sus estanterías, gracias a su cuidada edición por parte de Planeta Cómic, que sigue el estilo de todas las demás, y que ofrece una calidad muy alta en todos los detalles de la misma, por lo que esperamos que se sigan recopilando todas las demás series así como las regulares.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua

Dragon Ball Super : Broly presenta su primer trailer

Análisis | All-Star Fruit Racing

Análisis | Chicken Assassin: Reloaded

Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts: El despertar de la magia

Análisis | Tour de France 2018

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.