Reseña | Star Wars: Darth Vader (Tomo recopilatorio) 1

Reseña | Star Wars: Darth Vader (Tomo recopilatorio) 1

23 mayo 2016 0 Por MrRafa

Una de las grandes novedades de Planeta Cómic para el mes de mayo es el tomo recopilatorio de Darth Vader, una serie paralela al cómic Star Wars que ya reseñamos con anterioridad.
6d668298f1969eed0b4eac5e1c1975d2

El villano por excelencia de la ciencia ficción no podía quedarse sin adaptación al cómic en este reinicio del Universo Expandido que está llevando acabo Disney tras la compra de Marvel y Lucas Films y el inicio de la nueva trilogía de películas de Star Wars.

Al igual que ocurre con el tomo recopilatorio de Star Wars, Star Wars: Dart Vader reúne los seis primeros números de la colección actual que protagoniza el Sith más querido, con 15 números a la venta en formato grapa.

Los hechos ocurren de forma paralela entre las dos series, Star Wars y Darth Vader, por lo que en este tomo la historia comienza poco tiempo después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en el Episodio IV. La victoria Rebelde sobre el Imperio lleva al Emperador a buscar un chivo expiatorio ante la humillante derrota, encontrando en Darth Vader al “responsable” de la destrucción de la Estrella de la Muerte, por lo que el aprendiz Sith perderá la confianza y respeto de su Maestro .

Con esta premisa comienza la historia que ha creado Kieron Gillen, el guionista de esta serie. Gillen ha plasmado su fanatismo por la saga creada por George Lucas y el personaje de Vader en esta obra consiguiendo crear uno de los mejores cómics basados en Star Wars, siendo de los más vendidos de Marvel y obteniendo su propia serie especial, Vader Derribado.

En Darth Vader, Gillen busca dar a conocer al lector más sobre el Jedi caído en desgracia, pues el aficionado a Star Wars ya conoce el principio y final de este personaje. De esta forma, en Star Wars: Darth Vader vamos a ver cómo evoluciona el personaje entre las películas de Star Wars, vamos a ver esa evolución que le lleva a desconfiar de su maestro Sith, a querer saber más sobre el misterioso héroe rebelde que acabó con la Estrella de la Muerte y a actuar a espaldas del Imperio para su propio beneficio.

darth-vader-3-easter-eggs-header-128884

 

No podemos hablar de Darth Vader sin mencionar a Salvador Larroca, un artista valenciano que ha conseguido mostrar su mejor nivel de dibujo en esta obra de ciencia ficción. Este dúo de artistas formado por Gillen y Larroca dará mucho que hablar en el futuro, pues con Darth Vader están consiguiendo un resultado sobresaliente.

En los distintas historias que se cuentan en estos primeros 6 números, Larroca y Gillen introducen viejos conocidos cómo Boba Fett, Tagge o Palpatine, así como nuevas incorporaciones en forma de aliados de Darth Vader, cómo un droide de protocolo asesino llamado 0-0-0 o Triple Cero o la Doctora Aphra, una experta en droides.

La edición de este tomo publicado por Planeta Cómic es igual al del Tomo 1 de Star Wars, cuya reseña podéis leer en este enlace. Es una edición en tapa dura con los 6 primeros números de la serie dibujada por el español Salvador Larroca y escrita por Kieron Gillen, bajo la supervisión de Marvel.

Si eres fan de Darth Vader , del Lado Oscuro y/o disfrutaste con el primer tomo de Star Wars, Star Wars: Darth Vader te encantará, es una serie paralela que nos muestra las acciones de Lord Vader tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, viendo a un Anakin creible y que no veremos en la gran pantalla. Star Wars: Darth Vader es una compra recomendada para cualquier fan de la saga.


potw-darth-vader

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa