Las aventuras de Doctora Aphra continua con el segundo tomo recopilatorio de sus aventuras, que nos trae Planeta Cómic.

Ficha Técnica

Título: Star Wars: Doctora Aphra 2

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo único de tapa dura

Número de Paginas: 152 páginas a todo color

Guión: Kieron Gillen

Dibujo: Kev Walker, Mark Lanney y Will Slimey

Sin duda el nuevo canon de Disney respecto a Star Wars y su universo expandido, pese a que puede gustar más o menos, nos ha traído jugosos productos, sobre todo el el ámbito del cómic, y Doctora Aphra es uno de esos personajes surgidos de la viñeta que se ha ganado el respeto de los lectores.

Surgida de la primera serie dedicada a Darth Vader, que ya se cerró ( la actual es una nueva serie que transcurre antes del episodio IV), Doctora Aphra brillaba con luz propia, y tal fue la aceptación de esta “arqueóloga” con una moral cuestionable, que Disney y Marvel decidieron darle una serie propia, algo que merecía y que ha hecho ganar al personaje muchos enteros, con sus propias aventuras sin tener que depender de un personaje surgido de las películas.

Como reseñábamos con el primer tomo recopilatorio en RegiónPlaystation y que os rescatamos en estas lineas: Aphra es una recuperadora de reliquias que se gana la vida como buenamente puede, debido a su turbio pasado con el Lord Sith Darth Vader ha aprendido que siempre hay que ir con pies de plomo en todo momento y tener ojos hasta en la nuca, solo por si acaso. Cuando intenta vender uno de los artefactos recuperados para pagar así las deudas que la persiguen descubrirá que debido a que su doctorado esta en suspensión no puede vender ninguna pieza por lo que no le queda más remedio que aprovechar la ocasión que le presenta un antiguo conocido suyo que le promete solucionar lo de su doctorado si le ayuda. ¿El problema? Deberán embarcarse en un viaje de investigación de una orden Jedi de la que todo son mitos y prácticamente ninguna prueba de su existencia.

No estará sola en su labor y la acompañaran otros personajes que al igual que ella ya pudimos disfrutar de ellos en Vades como son los androides Triple Cero o BT-1 además del wookiee Krrsantan que también hacen acto de presencia en esta obra como acompañantes de Aphra aunque cada uno con sus intenciones tras ello. Si es la primera vez que le echas un vistazo a esta obra será inevitable que los androides te recuerden en apariencia a C3PO y R2-D2 pues realmente son idénticos salvo en el color, que es negro, y su personalidad las cuales son bastante sádicas y realmente divertidas por ello en ocasiones.

Dicho esto, y sin entrar en demasiados spoilers de este segundo tomo, aquí encontraremos recopilados los capítulos de una saga muy interesante para Aphra, donde después de quedarse con el misterioso cristal Jedi ( que consiguió en el crossover con la serie Star Wars, La ciudadela de los gritos) y tratándose de enriquecer intentará venderlo al mejor postor, la sorpresa será cuando Rur, logre una forma física robótica y demuestre sus capacidades como Jedi, que le llevarán a un enfrentamiento muy épico contra uno de los personajes más icónicos de la franquicia galáctica, no solo eso si no que , como buen mundo oscuro que representa este cómic, viviremos una traición que tendrá resonancia en los próximos capítulos de la serie.

Como siempre, Doctora Aphra rezuma acción por todos lados y una calidad de dibujo bastante alta, a cargo de Kev Walker durante los episodios 9 al 13 que se recopilan y cambiando a Mark Lanney con Will Slimey en el Annual #1 que también se incluye en este tomo, todo ello guionizado por Kieron Gillen, que también escribió los capítulos anteriores, por lo que si os gusto el anterior tomo, disfrutaréis tanto o más con este.

Todo se siente muy Star Wars, por lo que el fan de las películas puede disfrutar de nuevas aventuras muy interesantes con estos cómics , algo super interesante para quien quiera conocer más detalles sobre este extenso universo.

Entrando en el tomo en si encontramos un recopilatorio en tapa dura compuesto por 152 páginas a todo color, donde se reúnen como hemos dicho los episodios del 9 al 13 de la serie principal y el primer anual, junto a todas las portadas de cada una de las grapas, todo ello con un diseño siguiendo la estética de la editorial en estos lanzamientos, por lo que quedará igual de bien en nuestra estantería.

Conclusión

Sin duda este segundo tomo de Doctora Aphra continua con la calidad del primero, por lo que si adquiristeis el anterior y os gustó, este es una compra obligatoria, para los que no conozcan tanto sobre este universo expandido, animarles a conseguir series que no sean necesariamente de personajes “famoso”, ya que con series como Doctora Aphra, conseguimos encariñarnos de personajes, concebidos directamente en este medio tan único como es el cómic.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

El anime de Super Dragon Ball Heroes presenta su trailer

Evangelion recibe su opening en HD de la mano de King Records

Análisis | Unravel Two

Artículo | El penoso revuelo de un beso en el E3 2018

Avance | Harvest Moon: Light of Hope

Análisis | Dark Souls Remastered

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.