Reseña | Star Wars : Era de Rebelión: Héroes

Reseña | Star Wars : Era de Rebelión: Héroes

15 febrero 2021 0 Por Víctor González Valle

Planeta Cómic recopila en un espectacular tomo las grapas de la serie especial Era de Rebelión, conociendo nuevas aventuras de nuestros héroes favoritos.

Ficha Técnica

Título: Star Wars: Era de Rebelión: Héroes

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo de tapa dura con páginas a todo color

Número de Paginas: 128 páginas

No cabe duda que Star Wars está a pleno rendimiento pese a que la última trilogía de películas terminase ya hace más de un año. Series como The Mandalorian, juegos como Jedi: Fallen Order , los fans andan surtidos de todo tipo de contenido de la franquicia galáctica, pero no menos importantes son los cómics, de los que se encuentran disponibles numerosas series en activo y muchas otras que están por llegar y que Planeta Cómic trae mes a mes para que los fans tengan siempre su dosis de Star Wars.

El tomo que os traemos hoy, llamado Star Wars : Era de Rebelión: Héroes, es una recopilación de grapas que recibían el mismo nombre y que eran números únicos que contaban historias de cada uno de los héroes principales de este periodo ( también hay de la era de la república o la era de la resistencia).

Parafraseando la contraportada del tomo: ” Los héroes icónicos de la trilogía original toman el escenario. Han Solo está preparado para cobrar su recompensa y volver a su vida de comadreja… hasta que un chico que conoce bien le pide un último favor. Para alcanzar el sueño que desde siempre ha tenido, un sueño lleno de lujos y comodidades, Lando Calrissian, anterior contrabandista, va a tener que poner en práctica un último timo. Luke Skywalker se enfrenta a su primera tentación… ¿será presa del reverso tenebroso de la fuerza? Leia adopta la identidad del cazador de recompensas Boushh para rescatar a Han de las garras de Jabba el Hutt… ¡aunque, primero deberá probarse ante Bossk! Y, además… ¡el maestro jedi Yoda y los ases del pilotaje Biggs Darklighter y Jek Porkins!

Antes de entrar en más detalles os comentamos los números que recopila este tomo. En este volumen se incluyen Star Wars: Era de Rebelión: Han Solo, Star Wars: Era de Rebelión: Lando Calrissian, Star Wars: Era de Rebelión: Luke Skywalker y Star Wars: Era de Rebelión: Princesa Leia, además de material del especial de Star Wars: Era de Rebelión.

Como comentábamos, este tomo es altamente recomendado tanto para los que ya coleccionáis las series habituales de Star Wars como para los que no, ya que todos estos números son historias cerradas y no están unidas entre si, pero nos permitirán conocer eventos que resuenan con las películas y se sienten como un homenaje en toda regla para el fan. Poder saber que hizo Han Solo inmediatamente después del final del Episodio IV o ver las peripecias de un anciano Yoda poco antes de conocer a Luke Skywalker es algo invaluable para los más fanáticos. Además, recuperar a personajes como Biggs o Jek y crear nuevas historias para ellos es algo de agradecer, ya que son personajes que han estado ahí siempre pero en este nuevo canon no han brillado lo suficiente, al menos por el momento.

Cada número cuenta con dibujantes y guionistas distintos, por lo que enumerarlos a todos seria complicad pero en cualquier caso destacamos que cada uno de los capítulos muestra un estilo distinto, desde el más realista de Han Solo o Luke a uno más cartoon y parodico como el episodio de Biggs. Habrá para todos los gustos pero queda claro el mimo con el que Marvel está tratando la franquicia.

Mismo mimo con el que Planeta Cómic lo lanza en nuestro país. Y es que la edición además es muy fiel a la original conformando un tomo de tapa dura formado por 128 páginas a todo color donde incluye los números antes mencionados, un pequeño artículo relacionado con cada uno de los protagonistas de Héroes así como unas últimas páginas dedicadas a portadas alternativas y diferentes artes de esta serie.

Sin duda Star Wars: Era de Rebelión: Héroes, sin ser una serie tan hilada como las principales o con sorpresas que afecten a todo el universo creado por George Lucas, es un complemento fundamental para los ávidos de más aventuras de Luke y compañía.

Los que ya leyerais en su momento Era de la Republica encontrareis un formato parecido pero ambientándose en este caso en la trilogía original conformando unos números muy interesantes centrados completamente en los distintos héroes y conociendo más sobre ellos y sus actos en momentos inéditos en la saga de películas. Además, la editorial ya está lista para lanzar en breve el complemento a este tomo llamado Star Wars: Era de Rebelión: Villanos, la contraparte de este tomo.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT