Planeta Cómic continua recopilando los cómics de Star Wars perteneciente al nuevo canon. En esta ocasión le toca a Han Solo y su serie de 5 números.

Ficha Técnica

Título: Star Wars: Han Solo

Editorial: Planeta Cómic

Edición: Tomo único de tapa dura

Número de Paginas: 128

Guión: Marjorie Liu

Ilustrador: Mark Brooks

Disney y Marvel están publicando una gran cantidad de cómics centrados en el nuevo canon de Star Wars, desde las series regulares a series cerradas donde se les da la oportunidad de brillar a alguno de los cientos de secundarios con los que cuenta la franquicia galáctica. En este caso el mando lo toma el legendario piloto del Halcón Milenario, Han Solo, protagonizando una aventura que transcurre entre los episodios IV y V de la franquicia.

Según cuenta la sinopsis, Han tiene una misión de infiltración de alto secreto para la Rebelión: ¡rescatar a varios informadores y espías! ¿Su tapadera? Solo la carrera espacial más grande e infame de la galaxia: El vacío del Dragón, un torneo que Han ha soñado con ganar toda su vid. Con el triunfo a un solo paso… ¿Podrá Han seguir enfocado en su misión? ¿O fallarle a Leia es peor que perder el torneo?. Por si todo esto no fuese suficiente, también tiene un pequeño problema que resolver: encontrar a un traidor en la Rebelión. Mientras la carrera espacial llega a su apogeo, ¿podrá cierto Wookie echarle una mano a su amigo en esta caza del espía? ¡Abrochaos los cinturones para la carrera definitiva! Nuestra apuesta es con Han y el Halcón Milenario… ¡no en vano, es la nave que cruzó el Corredor Kessel en menos de doce parsecs!.

Guionizado por Marjorie Liu y con los lapices y tintas de Mark Brooks, Sonia Oback y Matt Milla, el cómic resulta muy interesante para el fan de Star Wars, ofreciéndonos una aventura plagada de acción, poderosas imágenes donde se plasman a la perfección la carrera con diferentes naves, cada una pilotada por un personaje completamente nuevo y que cuentan con diseños de los más variopintos y muy logrados sin duda alguna.

Una vez más , nos sentiremos transportados completamente a este universo gracias a los diálogos de Liu, que sabe captar a la perfección la personalidad de nuestro querido Han, pareciendo prácticamente que estemos viendo una interpretación de Harrison Ford trasladada a las viñetas. Sus interacciones con Leia o con Chewbacca son como ver una nueva película protagonizada por nuestros héroes favoritos.

Además, a diferencia de otras series como la protagonizada por el Wookie, en esta encontramos una historia, que sin ser la panacea, mucho más interesante para el público más versado en este tipo de aventuras. Encontraremos desde escenas de acción con el imperio como protagonista, una interesante historia de espías, donde hasta el ultimo momento dudaremos de quien es el traidor de la Rebelión.

El dibujo como decíamos capta la esencia a la perfección, sumándose a los trazos de Brooks el entintado de Oback y Millia, que pese a que los ojos más experto pueden notar la diferencia cuando se produce la sustitución en los colores, siguen logrando un resultado bastante uniforme, consiguiendo además rostros muy parecidos a los de las películas, sumando además unas razas muy interesantes y algunas que otras que nos pueden resultar un poco “chocantes”, pero todos sabemos que el universo de Star Wars es infinito en cuanto a ideas.

Entrando en la edición de Planeta Cómic de la serie, encontramos un tomo de tapa dura que reúne las 5 grapas editadas anteriormente, conformando un libro de 128 páginas a todo color que además del contenido de los números incluye las cubiertas de cada una de las grapas, todo ello con la calidad a la que nos tiene acostumbrada la editorial, pudiendo sumar esta edición a las ya lanzadas formando una colección uniforme en cuanto al estilo.

Conclusión

Star Wars : Han Solo es una adición muy recomendable para el lector de cómics de la franquicia, contándonos una aventura muy interesante, que si bien no aporta nada esencial a la historia general, si que nos permite adentrarnos más en este mundo.

Con un dibujo de gran calidad (aunque el favorito de servidor continua siendo el dibujo de la serie cerrada de Capitana Phasma) que sabe plasmar a la perfección la carrera más peligrosa de la galaxia, algo que no os podéis perder, y que ahora se puede conseguir recopilado todo en un solo tomo de bastante buena calidad.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Presentada la primera figura oficial de la película de Dragon Ball Super

Ya a la venta La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill

George Pratt se une a la lista de invitados de la Heroes Comic Con Madrid 2018

Análisis | Shantae Half-Genie Hero

Análisis | Omensight

Avance | Street Fighter 30th Anniversary Collection

Comments

Reply comment