Reseña | Star Wars: La Senda del Destino Tomo 1

8 abril 2021 0 Por Víctor González Valle

Planeta Cómic recopila en un tomo los primeros números de la nueva serie de la franquicia galáctica.

Título: Star Wars: La Senda del Destino Tomo 1

Edición: Tomo de tapa dura con páginas a todo color

Número de Paginas: 160 páginas

Star Wars abarca una línea temporal muy amplia, incluso entre sus películas originales. Es el caso de La Senda del Destino, nueva serie de la línea principal de Star Wars que se sitúa entre los eventos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi (recordemos que la serie anterior, ya finalizada, abarcaba los eventos posteriores a Una Nueva Esperanza, por lo que esta serie ocurre después de dichos eventos).

Entre el Episodio V y el Episodio VI de la trilogía original de películas hay un gran lapso de tiempo, que es donde ocurre está serie ( y donde se situarán poco a poco las demás si siguen el orden americano), por lo que viviremos aventuras nunca vistas antes que forman parte del canon oficial y que añaden capas de profundidad a los personajes que todos queremos además de presentarnos a otros tantos nuevos.

Parafraseando la sinopsis oficial : «La Alianza Rebelde se ha visto obligada a diseminarse tras su derrota en Hoth. Para escapar del Imperio, Han Solo, la princesa Leia Organa, Chewbacca y C-3PO huyeron en el Halcón Milenario con la esperanza de encontrar refugio con Lando Calrissian, un viejo amigo de Han.

Sin embargo, Darth Vader se les adelantó y llegó antes a Ciudad Nube. El Señor Oscuro obligó a Lando a detenerlos como cebo para atraer a Luke Skywalker a una trampa. Ahora Han Solo ha quedado atrapado en carbonita como botín para el cazador de recompensas Boba Fett. Luke está a punto de desmoronarse tras su derrota a manos de Darth Vader y la terrible verdad sobre su pasado.

¡La Alianza Rebelde debe reencontrar su camino y seguir luchando! ¡El destino de toda la galaxia está en juego!

Una de las cosas que más nos han gustado de este primer tomo es que continua momentos después del final de El Imperio Contraataca, viendo las consecuencias psicológicas para Luke el hecho de saber que Darth Vader es su padre, haber perdido el brazo e incluso su sable laser, lo que le llevará a una aventura junto a Leia y Lando Calrissian ( del que aún no se fían) y volverán al escenario que tan mal recuerdos le trae a nuestro Jedi donde deberá recomponerse y aprender a aceptar la derrota y el curso de los acontecimientos, lo que le llevará al siguiente paso, seguir la pista de una visión de la fuerza que la llevará a conocer a un personaje nuevo que será muy importante en su evolución como personaje.

Por otra parte tendremos las aventuras de Lando y Chewbacca, investigando el paradero de Han Solo y que intentará, a su manera, ganarse la confianza de la Rebelión después de que la misma lo considere un traidor debido a los eventos del final del filme. Por otro lado tenemos a Leia tratando de controlar una Rebelión que está constantemente perseguida por el Imperio, en especial por los seguidores de Tarkin, que buscan venganza y encontrarán la manera de diezmar y separar las filas de los rebeldes, algo que dará para más tramas en siguientes tomos.

Quizás la trama no aporte puntos esenciales para la franquicia pero ya solo por las aventuras de Luke y verle desmoronarse, roto psicológicamente y las ganas que causará al fan de ver como evolucionará hasta convertirse en el Luke Skywalker que veremos en El Retorno del Jedi.

El dibujo cuenta con la misma calidad que estamos acostumbrados a ver en las series de Star Wars, con los rostros muy fieles a los actores reales, mucho detalle en los entornos y viñetas que se nos quedarán marcadas a fuego por su calidad o espectacularidad.

Misma calidad tiene la edición de Planeta Cómic, con una edición muy fiel a la original, una traducción a la que no podemos poner ninguna pega conformando un primer tomo en tapa dura con 160 páginas a todo color que incluyen los números del 1 al 6 de La Senda del Destino con su correspondiente galería de portadas.

Este primer tomo de Star Wars: La Senda del Destino hará las delicias de los fans del universo expandido de la franquicia iniciada por George Lucas, el solo hecho de poder ver los eventos inmediatamente posteriores al final de El Imperio Contraataca lo hace muy atractivo, Luke es sin duda el que más brilla gracias a sus dilemas morales, y pese a que a veces las partes de Lando pueden hacerse un poco lentas, sigue siendo un inicio de colección muy digno, esperamos ver que nuevas aventuras vivirán nuestros protagonistas en futuros números.