Reseña | Star Wars (tomo recopilatorio) 1

Reseña | Star Wars (tomo recopilatorio) 1

16 mayo 2016 0 Por MrRafa

Planeta Cómics lleva a las estanterías el primer tomo recopilatorio de la serie Star Wars, una colección de cómics que ve la luz gracias a la compra de Lucas Films y Marvel por parte de Disney. Esta colección, realizada por el dúo Jason Aaron y John Cassaday, reinicia el Universo Expandido de Star Wars y se sitúa momentos después del final de la primera película de la saga que llego a los cines, el Episodio IV, donde el ejercito Rebelde consigue destruir la primera Estrella de la Muerte.

La alianza rebelde recorre de extremo a extremo la galaxia destruyendo las bases imperiales que hay desperdigadas por el cosmos actuando en pequeños grupos guerrilleros, siendo uno de estos equipos el formado por Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia, narradores de esta serie de cómics.

star-wars-marvel-comic-1-euro

Este tomo número 1 recoge los primeros seis números o grapas de la serie Star Wars, la cual ya va por el número 14 en España y 17 en Estados Unidos. Este recopilatorio es el Libro 1: Skywalker Ataca y tiene dos arcos argumentales.

La primera de las historias nos sitúa en un ataque Rebelde a una de las mayores fábricas de armas que tiene el Imperio Galáctico, pues será un duro golpe para el Emperador tras perder la Estrella de la Muerte. En este número podemos ver situaciones que recuerdan a la película original con escenas de sigilo y acción.

La segunda historia que recoge este arco se nos cuenta desde distintas perspectivas, pues Han y Leia se separan de Luke. La pareja busca refugio en un planeta que Han Solo utilizó tiempo atrás para contrabando y Luke comienza una búsqueda en la residencia de Obi Wan Kenobi en el planeta Tatooine.

El guión de estas historias viene firmado por Jason Aaron, guionista con gran experiencia ya en la gran Marvel Cómics con Lobezno y los X-Men. Los diálogos que les ha dado a los personajes de estos números recuerdan a la trilogía original de las películas, con toques de humor y evolución de relaciones personales. Del mismo modo que la forma en la que se van presentando la trama y la acción nos hace estar leyendo una expansión del Episodio IV.

Estos cómics, junto a la nueva trilogía que ha comenzado el Episodio VII, suponen el reinicio del Universo Expandido creado por Dark Horse años atrás. Habrá cosas que serán eliminadas, reimaginadas o respetadas, unas decisiones que al fan más fiel de la obra de George Lucas no gustará, pero que acerca a todo el mundo la posibilidad de conocer más sobre Star Wars, más allá de las películas.

El hombre encargado del dibujo de estos capítulos es John Cassaday, un artista que ha vuelto a su mejor momento con Star Wars.El trabajo de Cassaday es de muy buena calidad, los diseños de los personajes y expresiones faciales son muy parecidos a los de los actores de las películas; Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

tumblr_njbou9KZO41u8wrxlo1_1280

CONCLUSIÓN

El aficionado que ya haya obtenido los seis primeros números por separado se encontrará en esta edición con poco contenido adicional respecto a lo que ya tiene (No hay bocetos o portadas alternativas), salvo una mejor forma de leer las historias de los capítulos, así como de guardar la colección, pues es un libro de tapa dura.

El tomo 1 de Star Wars es una lectura muy recomendada que sirve de iniciación al fan de las películas de Star Wars en el Universo Expandido. Cada viñeta tiene el sabor de las películas y en las últimas páginas se encuentran las portadas de las seis primeras “grapas” originales que Planeta Cómic publicó en 2015.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa