Reseña | Summer Wars – Colección Mamoru Hosoda

Reseña | Summer Wars – Colección Mamoru Hosoda

17 agosto 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Como parte de las novedades de Agosto, Selecta Visión ha editado una selección de películas de Mamoru Hosoda que está compuesta por los clásicos “La chica que saltaba a través del tiempo”, “Los niños lobo” y “Summer Wars”, del cual nos encargaremos a continuación de realizar la reseña de la película. Mamoru Hosoda, director de dichas películas, pertenece al staff del estudio MADHOUSE desde el año 2005 donde varias de sus películas han sido premiadas como “Mejor animación del año en varias ocasiones”.

summer-wars-coleccion-mamoru-hosoda-blu-ray-l_cover

Summer Wars – Colección Mamoru Hosoda

¡Bienvenidos al mundo de OZ, la mayor red social de internet! Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ. Para su sorpresa, Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella y su tradicional familia en su pueblo natal: Nagano. Pero cuando un virus ataca OZ desencadenando una catástrofe a escala mundial, Kenji y todo el clan Jinnouchi inician una verdadera cruzada familiar para salvar al mundo virtual y a sus habitantes.

maxresdefault

Para complementar la sinopsis oficial, explicaremos mejor el papel de cada personaje en el transcurso de la historia. Kenji, nuestro protagonista, es un alumno superdotado con una gran habilidad en las matemáticas, las cuales le han hecho participar en las olimpiadas matemáticas. Pero por otro lado es una persona bastante tímida que nunca ha experimentado la posibilidad de tener una relación amorosa con otra joven ya que Natsuki, la chica de sus sueños, parecía algo imposible para el. Mientras se dedica a pasar el verano trabajando como técnico de mantenimiento en OZ, aparece nuestra otra protagonista, Natsuki, que invita a este a pasar el verano junto a su familia en su pueblo natal pero con algunas ideas en la cabeza que no le ha comentado. Su plan en mente se basa en que Kenji se haga pasar por su novio dado que le prometió años atrás a su bisabuela que le presentaría a su futuro marido, y dado que la mujer va a cumplir los 90 años hay que aprovechar que el tiempo vuela y nunca se sabe. A el el plan no parece agradarle pero es una ocasión de estar cerca de Natsuki y así conocerla mejor.

summer-wars-201

Pero mientras todos viven en armonía en el clan Jinnouchi, surge un problema en los servidores mundiales de OZ y es que se ha introducido un virus que desencadenará una catástrofe mundial dado que los servidores de este mundo virtual controlan prácticamente todo, desde conexiones inalámbricas, aparatos eléctricos, compras, el trafico. ¿Quien podría organizar tal caos?, eso se preguntan nuestros protagonistas hasta que descubren que el culpable no es mas que un virus informático con la capacidad de hackear todo por si mismo creado como prueba para el ejercito americano, que deciden introducir en OZ sin conocer realmente los riesgos de esto. Esta terrible situación hara que Kenji, su compañero de habitación y ayudante como técnico de estos servidores y todo el clan Junnouchi se alien para acabar de una vez por todas con este programa que esta haciéndose con el control de todo gracias a su capacidad de reaccionar solo y defenderse de posibles hackers que intenten piratear la red y así eliminarle a el. Se avecina una catástrofe y solo ellos podrán hacerle frente estando unidos.

Mirando ya desde un punto de vista mas personal, la película nos pondrá en varias ocasiones ante situaciones donde los sentimientos tomarán posesión de nosotros y nos harán vivir esta experiencia como si fuéramos uno mas del clan, donde existen todo tipo de personas en la familia y cada una con su propia situación familiar. Por otro lado, me ha hecho ponerme en la situación y pensar si realmente hace falta tanta tecnología que nos conecte a la distancia en este mundo, o si de verdad lo que importa son esos momentos familiares que guardaremos para la posteridad. No lo se, juzgadlo por vosotros mismos dado que cada uno tendrá su situación familiar propia.

HD-Summer-Wars-Iphone-Picture-620x388

La edición que nos presenta Selecta Vision incluye la película original en formato Bluray y nos la acompaña de un DVD con extras y un libro con datos e ilustraciones de esta magnifica obra de Mamoru Hosoda. Pronto en nuestro canal de RegionTV el equipo realizará un unboxing de esta edición que por su precio es casi obligatoria de comprar.

Conclusión:

La película nos presenta una historia que expondrá nuestros sentimientos a flor de piel con esta situación familiar verdaderamente simbólica. Acaparó una gran cantidad de premios en el año de su lanzamiento y gracias a Selecta Vision podemos disfrutarla en nuestro país con esta excelente edición y con el resto de sus películas de la selección. Si te gusta el anime o las buenas historias, no dudéis en haceros con ella.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92