RESEÑA | Sword Art Online: Aincrad Nº1

RESEÑA | Sword Art Online: Aincrad Nº1

6 julio 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Sword Art Online es el primer VRMMORPG (juego de rol multijugador masivo online de realidad virtual). Su sistema FullDive, de inmersión completa, permite enviar la consciencia humana directamente al entorno virtual. Este juego revolucionario ha conseguido reunir a 10.000 jugadores, a los que les espera una “realidad” más cruda de lo que nadie podía imaginar.

“Este ‘juego’ no es ningún juego”. Lo que se esconde tras el significado de estas palabras es un juego letal en el que “game over” es sinónimo de muerte del jugador en el mundo real. La única manera de salvarse es conquistar la titánica fortaleza flotante de Aincrad.

portada_sword-art-online-aincrad-n-0102_reki-kawahara_201603291554

Sword Art Online: Aincrad Nº1 (Capitulos 1-6)

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual llamado Sword Art Online acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles.

A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que surge una relación intima. Conocerán a otros compañeros como Lisbeth, Egil, Silica y Klein, otros humanos atrapados en el juego. Por otra parte, junto a la ayuda de sus amigos y de los gremios formados, investigaran la forma de derrotar a los jefes de cada piso para conseguir escapar de esa pesadilla.

Sword_Art_Online-_Aincrad_5

En esta ocasión, la historia de Reki Kawahara lleva el diseño artístico de Tamako Nakamura, el dibujante de mangas, que cambiara el estilo Sheinen que tenia en la serie de animación, películas y videojuegos por el estilo Shonen, un cambio que no perjudica en nada la obra dado que se aprecia a la perfección. El anime esta formado únicamente por dos tomos que nos contaran el arco de Aincrad. Este tomo esta compuesto por los 6 primeros capítulos de la historia.

En mi opinión, los dos tomos que nos ha traído Planeta Comic a España son de lo mejor de la historia dado que componen el arco mas importante y que forma la historia de Sword Art Online. Los considero de obligada lectura dado que toca varios temas que pueden gustar a todo tipo de publico como la accion, el romance, el humor, la realidad virtual que a todos nos gustaría vivir.

024

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92