RESEÑA | Sword Art Online II – Phantom Bullet

RESEÑA | Sword Art Online II – Phantom Bullet

17 junio 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Vamos con la tercera reseña de Sword Art Online. En este caso toca comentar el regreso de la serie con su segunda temporada, también dividida en dos partes al igual que la primera. En esta ocasión, nuestro protagonista tendrá que volver a introducirse en otro videojuego de realidad virtual pero con una temática diferente a los anteriores. Nuestro espadachín tendrá que blandirse en combate en un shooter, ¿tendrá lo necesario para sobrevivir y conseguirá solucionar el misterio de los asesinatos virtuales?

troquel sword art on linetroquel sword art on line

Sword Art Online – Temporada 2 – Phantom Bullet

Gun Gale Online, más conocido como GGO, es uno de los muchos videojuegos que permiten a los jugadores sumergirse en un entorno virtual completo tan real como la vida misma. Destinado a jugadores profesionales, GGO permite ganarse la vida mediante duelos y torneos con armas de fuego. Pero todo cambia cuando un misterioso jugador llamado Death Gun dispara a otro jugador a través de un monitor y acaba con su vida… ¡en el mundo real! La División Virtual del gobierno de Japón contacta con Kirito, un superviviente de SAO, para resolver el misterio. Kirito y la francotiradora conocida como Sinon tratarán de desenmascarar al asesino conocido como Death Gun mientras ambos buscan la redención por los pecados que cometieron en el pasado.

41ecd89a8b49

 

El mundo de Kirito vuelve a ponerse patas arriba al tener que meterse en un nuevo videojuego donde tendrá que volver a poner su vida en riesgo para hacerle un favor a la División Virtual del gobierno japones. Dentro de este juego conocerá a Sinon, una chica con problemas de confianza que le ayudara en su trayectoria. Esta nueva compañera tiene un historia personal por unas vivencias que tuvo den su niñez que le han creado un trauma tanto con las personas como con las armas pero gracias a la personalidad de nuestro protagonista (y a que lleva un avatar de chica) consiguen entablar amistad bastante rápido.

sword-art-online-ii-phantom-bullet-1000x600-1446726734

 

Mientras tanto, Kirito deberá aprender a combatir en un mundo completamente diferente a los que suele estar acostumbrado. Al entrar, deberá elegir un arma de fuego para luchar contra sus oponentes pero.. ¿quien le va a decir al salvador de Sword Art Online que no puede elegir una espada láser y desviar las balas de los enemigos con su gran agilidad?. Pues si, su elección sera una espada láser ya que es con lo mas cómodo que se encuentra acompañado de una pistola en caso de necesitar combatir a distancia.

 

Reki Kawahara nos presenta un cambio en su historia, quizás no resulte tan atrayente como la primera temporada pero que a los grandes seguidores de la serie seguirá apasionando. Creó una historia realmente profunda y tragica argumentada por traumas y vivencias de nuestra cooprotagonista que tendrá que lidiar con los traumas de su pasado mientras que nuestro protagonista tendrá que resolver un caso bastante complicado.

e7601700c3b42ebdb665e5f4719403c7

Selecta Vision nos trae a nuestro país dos ediciones, la edicion DVD basica, y la edicion Bluray Coleccionista compuesta por una caja con ilustraciones del anime, 3 discos BR con los 14 capitulos en español, o si lo prefieres con su doblaje original y subtítulos al español, el CD con la banda sonora original y un libro con 64 paginas sobre la serie.

dFMCNVF

Conclusión:

Se queda un poco corta con respecto a sus anteriores sagas pero aun así sigue repleta de acción y emoción. Nos presentan a un nuevo personaje (uno de mis favoritos del universo SAO) con una historia memorable y traumática. Yo en mi caso considero todas las sagas de Sword Art Online imprescindibles pero no todos tenemos los mismos gustos. Selecta Visión nos vende una gran edicion coleccionista digna de los mejores animes.

 

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92