RESEÑA | Sword Art Online II – Xcalibur & Mother’s Rosario

RESEÑA | Sword Art Online II – Xcalibur & Mother’s Rosario

17 junio 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Llegamos al punto y final (por el momento) de las reseñas de Sword Art Online con la segunda parte de su segunda temporada. Dicha parte se encuentra dividida en dos mini sagas llamadas Xcalibur y Mother’s Rosario, que tendran dos historias diferentes pero impactantes. 

 Sword-Art-Online-II-Temporada-2-parte-2.-Edicion-Coleccionista_hv_big (1)Sword-Art-Online-II-Temporada-2-parte-2.-Edicion-Coleccionista_hv_big

Sword Art Online – Temporada 2 – Xcalibur & Mother’s Rosario:

Un rumor se extiende como la pólvora entre los jugadores de ALO, la legendaria espada Excalibur ha sido finalmente hallada. Tras escuchar las noticias, Kirito, Asuna, Leafa y el resto del grupo ponen rumbo a la mazmorra de Jötunheim, pero para completar con éxito la misión tendrán que desbaratar los maquiavélicos planes de Thrym, el rey de los Gigantes de Hielo. Algún tiempo después, Asuna se entera de la existencia del jugador invicto conocido como Zekken al que ni siquiera el mismísimo Kirito ha conseguido derrotar. Ella tampoco lo consigue, pero se acerca lo bastante como para que Zekken le proponga unirse a su gremio, los Caballeros Durmientes, arrastrándola con ella a una de las aventuras más emocionantes jamás vividas en el mundo virtual.

Espada_Santa_Excalibur

 

En primer lugar, hablemos de la saga de Xcalibur. Cuenta la leyenda en los mundos de Alfheim Online que existe una espada sagrada llamada Excalibur. Nuestros protagonistas al enterarse de su existencia y localización, van en busca de ella acompañados de su grupo de amigos y la nueva compañera de viajes, Sinon. Para lograr la ansiada espada, deberán completar una mazmorra con una enorme dificultad dado que esta protegida en Jötunheim, custodiada por los gigantes del hielo como cuenta la mitología nórdica. La trama no parece tan interesante o atractiva como la de sus otras sagas pero nos muestra la eficiencia del combate en grupo de el equipo entero y sus estrategias para combatir al rey de los gigantes.

 

Tras completar esta saga (no os contare el final para ahorraros el spoiler), comienza la ultima parte de lo que va de serie y quizás sea la mas dura y sentimental. Se centrara mas en Asuna, sus problemas familiares y sus decisiones.

mothers-rosarioEn esta ocasión, Asuna se entera del rumor de que existe un jugador invicto en Alfheim Online conocido como Zekken. Este personaje se encontraba todos los días a la misma hora en una misma ubicación para retar y aceptar combates de todo el que quiera. A pesar de que Kirito no pudo vencerle, Asuna prueba suerte pero el resultado sera poco esperado. El combate lo ganará Zekken pero le propondrá a nuestra protagonista unirse a su gremio para completar el nuevo piso disponible y lograr que sus nombres pasen a la eternidad. Asuna tras pensarlo detenidamente y con los consejos de sus amigos, acepta formar parte de este grupo llamado Sleeping Knights (los caballeros durmientes). Zekken, ahora presentada por su nombre real, Yuuki (al igual que Asuna), se hara amiga inseparable de nuestra protagonista pero por causas del destino, esa amistad durara poco (y hasta aquí os puedo contar para volver a ahorraros el spoiler). Esta parte de SAO me resulta de lo mas emotiva y dura, hasta el punto de considerarla una de mis favoritas por muy breve que sea. Los conflictos que viven nuestros personajes son sucesos que pueden pasar en nuestra vida diaria que nos pueden dejar muy marcados.

Por el momento, Sword Art Online esta finalizado a la espera de su rumoreada tercera temporada. No se vosotros pero en mi caso, estoy ansioso por saber con que sorpresa se toparan nuestro grupo de amigos en sus siguientes aventuras, dado que el final de Mother’s Rosario deja un final abierto a una continuación del anime. Mientras, podemos disfrutar de toda su serie gracias a Selecta Vision que ha traído a España todos los episodios y su película en formatos DVD (edición básica) y Bluray con su edición coleccionista, la cual al igual que la anterior esta compuesta por 2 discos con los 10 episodios, un libro de 56 paginas con ilustraciones e información de la serie, el CD con la banda sonora original y una caja compuesta por ilustraciones del anime y del autor donde guardar nuestro contenido.

R8S984h

Conclusion:

Lejos de llegar al nivel de hype de las sagas anteriores, Sword Art Online nos presenta dos nuevas historias no tan importantes pero si muy emotivas con las que seguir disfrutando de las aventuras de Kirito y sus amigos. Podremos ver la emotiva saga de Mother’s Rosario gracias a esta excelente edición coleccionista que Selecta Vision ha editado al español, aunque también manteniendo su versión original japonesa subtitulada al español. Como recomendación, son una compra excelente la cual si sois fans del anime no dudéis en haceros con ellas.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92