RESEÑA | Tales of Legendia Nº1

RESEÑA | Tales of Legendia Nº1

28 mayo 2016 0 Por Chicho Suarez

Guiados por el destino, los hermanos Senel y Shirley flotan a la deriva hasta Legacy, un barco construido con una antigua tecnología. Allí se encontraran con unos preciados compañeros y conocerán el origen del mundo y el camino que deben seguir. Comienza una historia en la que se entretejen vínculos y encuentros predestinados. ¡¡El popular juego de rol en una adaptación al manga!!.

tales-of-legendia-manga-planeta-comic-02

Planeta Cómic continúa su apuesta por los mangas basados en videojuegos, y en esta ocasión nos trae Tales of Legendia. Escrito y dibujado por Ayumi Fujimura, esta historia esta basada en el séptimo RPG de la saga Tales of que vio la luz en PlayStation 2 en 2005. Desarrollado por el equipo Project MelFes de Namco, es el único juego de la saga en el que no ha participado el Tales Studio.

Senel Coolidge es un joven que controla los eres, un tipo de magia muy poderosa que le permite usar la energía que se encuentra en el aire. Él y su hermana pequeña Shirley van navegando en un barco hacia un nuevo rumbo tras huir de su pueblo por el ataque del imperio Crusand que iba tras la búsqueda de la chica de los cabellos dorados, pero en mitad de la travesía son atacados por un monstruo y posteriormente sufren los azotes del mar. Es en ese momento cuando la pequeña se desmaya al entrar en contacto con el agua, sorprendiendo a Senel. Finalmente, y cuando parece que no hay escapatoria alguna, aparece un barco gigante con forma de isla a la que se le llama Legacy. Allí será donde se pondrá a prueba la valía del protagonista, donde crearan fuertes lazos de amistad con un grupo de aliados muy dudosos en un principio.

Tales-of-Legendia-Manga-Planeta-Cómic-edición-03

La adaptación a manga de Tales of Legendia salió un año después del lanzamiento del juego en Japón. Esta obra se publicó en Japón por Ichijinsha en la revista Comic Rex de la mano de Ayumi Fujimura. Se trata de la tercera obra que publica la editorial nipona tras haber lanzado Tales of Symphonia y Tales of Xillia, haciéndolos coincidir con sendos videojuegos de la popular saga de Namco Bandai. Tan sólo seis tomos sirvieron para contar esta historia, aunque como en cualquier adaptación algunas cosas se han saltado y otras se han variado para llevarse a formato del cómic japonés.

En conclusión, el manga que nos trae Planeta Comic es excelente. Nos presenta una historia que te dejara con un buen sabor de boca y con ganas de saber como sigue la historia (en caso de no haber jugado al juego). Reúne magia, fantasía, acción, guerras, unos personajes de lo mas carismáticos y un gran héroe. Si eres un amante del buen manga y de los JRPG, es de obligatoria adquisición y lectura.

tales_of_legendia_bg_by_syang70