Reseña | Team Sonic Racing

Título: Sonic the Hedgehog: Tails Especial 30 aniversario

Editorial: ECC Ediciones/Kodomo

Edición: Tomo Cartoné

Número de Paginas: 40 páginas a todo color

Guion: Caleb Goellmer

Dibujo: Adam Bryce Thomas

De una manera u otra Sonic siempre me ha acompañado desde mi más tierna infancia. Cuando reseñé el especial de Tails por su 30 aniversario recordaba como el primer título del erizo azul fue mi entrada al mundo de los videojuegos, por mucho que no lo pueda recordar por lo pequeño que era.

Como todos sabéis, Sonic siempre ha sido sinónimo de velocidad, y Team Sonic Racing, lanzado en el año 2019 decidió centrarse solo en el universo Sonic después de varios títulos de carreras que juntaba varias franquicias de Sega.

Para acompañar el lanzamiento del juego, Sega junto IDW lanzó un cómic para contar una pequeña historia que nos pondría en situación y a su vez ofrecernos una aventura bastante divertida, especialmente para los más pequeños de la casa pero que a su vez nos muestra todos los componentes jugables del título homónimo.

Citando la contraportada: » ¡Una aventura sobre ruedas! ¡Sonic y todos sus amigos han sido secuestrados y llevados a un lejano planeta desconocido! Para liberarlos y volver a casa, su misterioso captor obliga al erizo azul a competir en la mayor carrera de su vida…¡y declararse vencedor! ¿Podrá conseguirlo?

¡Descúbrelo uniéndote a Sonic y sus amigos en esta alocada competición!»

Con guion de Caleb Goelliner y dibujo de Adam Bryce Thomas este comic nos presenta una carrera dentro de la historia del videojuego pero a su vez como una historia auto conclusiva, por lo que podrán disfrutarla tanto los que conozcan el juego como los que no, donde se nos explica en su breve historia todo el funcionamiento de estas alocadas carreras, desde las distintas formaciones de equipos, el uso de los Wisps o el retroturbo, mecánica que se añadió en este juego. Todo ello acompañado de diálogos donde todos los personajes aportan algo y respetan sus respectivas personalidades, en especial a Sonic y Shadow y su eterna rivalidad por ver quién es más rápido, pero también a todo el grupo para planear como vencer al Doctor Eggman.

El dibujo sigue la estela de los cómics producidos por IDW y que también edita Kodomo en España, con una estética muy parecida a la de los juegos más actuales y con unos personajes que cuentan con muchísima expresividad, que acompañan de maravilla los diferentes diálogos. En este caso concreto destacan los diseños de los diferentes vehículos, que pese a que son una traslación perfecta de los del videojuegos, estos están representados de maravilla, así como la sensación de estar en plena carrera a toda velocidad.

Volemos a estar ante un cómic bastante escueto que va a lo que va y que intenta dejar con ganas de hincarle el diente al videojuego, por lo que no esperemos la historia más compleja del Erizo si no una aventurilla rápida y directa.

La edición de Kodomo consta de un volumen único conformado por 40 páginas a todo color en formato cartoné que incluye la historia anteriormente mencionada y un «cómo se hizo» donde se nos explica de principio a fin el proceso de creación de una de las páginas del cómic. Además se incluye una entrevista al estudio de desarrollo del juego, Sumo Digital y una galería de vehículos.

Team Sonic Racing es lo que promete, un complemento al videojuego homónimo que nos cuenta una breve historia y que puede ser interesante para el más fanático de Sonic, para el coleccionista de sus cómics o para el que disfrutó del título o piensa hacerlo, la elegante edición de Kodomo y los materiales extra ayudan a completar la edición, que puede no ser lo mejor que se ha publicado del erizo, pero sabe mantener el tono y la coherencia con otras aventuras del mismo.