Reseña | Universo Batman

Reseña | Universo Batman

3 junio 2021 0 Por Víctor González Valle

Universo Batman se consagra como uno de esos volúmenes únicos del Hombre Murciélago, con una historia tan interesante como única.

Ficha Técnica

Título: Universo Batman

Editorial: ECC Ediciones

Edición: Tomo Cartoné

Número de Paginas: 176 páginas a todo color

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Nick Derington

Brian Michael Bendis se consagró , desde su llegada a la editorial DC, como un autor único, con un tono muy especial y que los fans agradecen y que fuera mente pensante del universo Marvel durante un tiempo ya jugueteo con algunas historias de Superman. Ahora, se atreve con Batman, el héroe más «complicado» de manejar para muchos autores debido a su tono y personalidad.

Pero Bendis no se corta y ofrece una faceta más «ligera» y un tono menos oscuro al que venimos acostumbrados en las historias del Hombre Murciélago, pero no por ello contando una historia menos divertida o única, dejándonos estampas que quedarán para el recuerdo del héroe de Gotham.

Parafraseando la sinopsis: «Parece un día cualquiera en Gotham, y el Acertijo roba una obra de arte, un huevo de Fabergé, de uno de los mejores museos de la ciudad. No obstante, cuando Batman intenta recuperar el artefacto, averigua que su naturaleza va mucho más allá. ¿Sabrá Vandal Savage, quien encargó el robo, de que es capaz dicho objeto en realidad? A lo largo y ancho del espacio-tiempo, el Hombre Murciélago se cruzará con variopintos héroes – como Jonah Hex o Green Lantern- y lugares- el planeta Thanagar o Ciudad Gorila- hasta descubrir la verdad… ¡aunque eso lo cambie todo! Brian Michael Bendis (Superman) y Nick Dreington (La Patrulla Condenada) dan forma a esta fresca e irrepetible aventura del Caballero Oscuro».

La sinopsis no puede estar más acertada, en este tomo, disfrutaremos de una aventura que llevará a Batman a recorrer parte del universo DC en una aventura que nos puede recordar a clásicos como Indiana Jones, y es que mezcla la búsqueda de un «tesoro» con un poder incomprensible con un toque de humor socarrón muy divertido. Los viajes en el tiempo llevarán a Batman por los eventos más insospechados ( y no solo a el, si no a sus diferentes compañías) y su viaje por el universo lo llevará a lucir numerosos atuendos o a relacionarse con todo tipo de razas y personajes.

Como decíamos el tono del cómic es más liviano que otras aventuras del Caballero Oscuro, y eso se nos deja claro desde el primer momento, donde vemos a un Batman teniendo diálogos repletos de ironía con Alfred mediante radio, no menos interesantes serán las interacciones con Green Lantern, el jefe de Ciudad Gorila o el propio Jonah Hex, donde deberá adaptarse, haciendo uso siempre de su inteligencia a diferentes periodos históricos.

Este tono no quita que la historia que se cuenta es muy interesante y amena de leer, estaremos intrigados hasta el final con el huevo de Fabergé y las intenciones de Savage, y todo desembocará en una conclusión tan inesperada como espectacular, añadiendo incluso información sobre aspectos del infinito universo de DC que puede hacer las delicias no solo de los fans de Batman, si no de su universo en general.

El dibujo de Nick Derington casa a la perfección con el tono de la obra, y es que los trazos están diseñados para la espectacularidad, para la fluidez en la lectura de cada viñeta (tanto de texto como visual) y la paleta de colores opta por tonos más vivos y claros, saliéndonos de las paletas oscuras que suele ofrecer el héroe, esto le da un soplo de aire fresco a la historia, que sin ser demasiado pretenciosa ni buscar dejar un poso muy profundo en el lector, le permitirá disfrutar de una aventura muy bien escrita y diseñada, para leerse bastante rápido pero que estamos seguros que apetecerá releer más de una vez simplemente para desconectar.

Mención a parte, y por supuesto sin realizar Spoiler, a varios diseños que veremos en la recta final de la aventura, donde la acción se intensificará y podremos disfrutar de un suceso bastante único y que puede parecer fuera de tono para el personaje pero no así para la historia que trata de contar Bendis, que a nos otros nos ha parecido muy interesante.

Entrando en la edición que ofrece ECC, estamos ante un tomo en formato cartoné con 176 páginas a todo color que incluyen los números del 1 al 6 de «Batman Universe USA», o sea la serie completa. Además, para complementar las historias cuenta con una galería de portadas y con otra de bocetos, por lo que se siente una edición cuidada y dedicada al coleccionista.

Os recordamos que podéis conseguir Universo Batman a un precio recomendado de 19,95€ desde la web oficial de ECC Ediciones o en cualquier librería especializada.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29