Reseña | Your Name (Edición integral)

La obra de Makoto Shinkai pasa por las manos de Ranmaru Kotone en una adaptación muy fiel de la película homónima.

Título: Your Name (Edición integral)

Edición: Rústica cosida con hilo

Número de Paginas: 504 páginas

Autor original: Makoto Shinkai

Adaptación: Ranmaru Kotone

Bien es sabido que Your Name, la película de Makoto Shinkai estrenada en Japón en 2016 y el año siguiente en nuestras tierras se convirtió en uno de los mayores taquillazos de la animación japonesa, propiciando una legión de fans que conoció al creador que ya tenía en su haber producciones igual de interesantes así como las posteriores, con Suzume como su filme más reciente.

A raíz del éxito de Your Name (Kimi no Na wa en Japón) se empezaron a realizar otros proyectos derivados, como una novelización , un manga complementario o de lo que os vengo a hablar hoy, una adaptación manga fiel a la película, a cargo de Ranmaru Kotone (Blood-C), que sabe plasmar a la perfección el estilo artístico de la película.

Pero antes de seguir, como es costumbre, cito la contraportada: » Mitsuha Miyamizu es una chica de instituto que vive en un pueblecito en una zona entre montañas.

Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio.

Un día Mitsuha sueña que se convierte en un chico de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente en una aldea remota.

Un encuentro entre dos jóvenes que en circunstancias normales nunca se habrían conocido…»

Es curioso porque pese a ser una historia de amor, Shinkai sabe enfocarla de manera distinta y original, haciendo que los que conocemos este género y quizá incluso lo tenemos un poco trillado nos interesemos por la historia, ya desde su premisa, que se ha podido repetir en mil producciones, pero que cuenta con varios giritos más dramáticos que yo por lo menos no me los vi venir en su momento.

La historia de Mitsuha y Taki no es solo una de amor, es una de amistad (de hecho para mi es más importante esta parte que el romance, que quizá puede estar un poco más metido con calzador). Una historia de dos personas con dos vidas completamente opuestas en dos entornos diametralmente distintos que por vicisitudes del destino (o de los dioses, quién sabe) terminan conectados entre ellos y ante un evento como es el paso de un cometa por la Tierra que nos llevará a varias sorpresas y escenas tanto emotivas como bonitas.

Esto es capaz de plasmarlo de manera bastante fiel Ranmaru Kotone, en especial el diseño de personajes, que es prácticamente calcado al del material original, brillando especialmente en las páginas a color donde podemos ver el tratamiento del mismo y el diseño de los escenarios, que sin llegar a desbancar la obra maestra que realizó Shinkai a ese respecto, sí que logra emularlo bastante bien.

Un detalle a tener en cuenta en esta adaptación, sobre todo para los fans del original, es que se añaden pasajes nuevos, escenas extendidas y puntos de vista nuevos en algunos lugares, siempre respetando al 100% la historia original, lo que nos permite profundizar un poco más en los personajes y ver escenas inéditas, algo que puede ser un aliciente para leernos el manga después de haber visto la película.

La edición de Planeta Cómic consta de un tomo único en edición rústica cosida con hilo conformada por 504 páginas (algunas de ellas a color) que engloban los tres volúmenes en los que se publicó originalmente el manga así como una postal de regalo.

Your Name, en su edición integral es la mejor edición para disfrutar de la adaptación a manga de la película de Makoto Shinkai. Tanto si sois fans del filme como si no, con este volumen podréis disfrutar y entender a la perfección toda la historia (aunque yo recomiendo ver primero la película, al ser el material original) y los añadidos en las escenas así como las otras perspectivas le dan una capa extra para entender mejor a los personajes, lo que hará la delicia de los más fanáticos.