Respawn confirma que la jugabilidad de Star Wars Jedi: Fallen Order es similar a Sekiro

Respawn confirma que la jugabilidad de Star Wars Jedi: Fallen Order es similar a Sekiro

25 julio 2019 0 Por Guillem Sanchis

El juego estará disponible el próximo 15 de noviembre.

Tras el gameplay mostrado durante el pasado E3 2019, muchos jugadores han encontrado ciertas similitudes en el combate de Star Wars Jedi: Fallen Order con el último gran lanzamiento de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice.

Aunque desde el principio Respawn ha querido desmarcarse de cualquier tipo de comparación, en una reciente entrevista con la revista EDGE, Jason de Heras (diseñador de combate) y Stig Asmussen afirmaron que en efecto, su juego tiene un sistema bastante parecido a lo visto en Sekiro.

«Tras jugarlo pensé que era bastante difícil, pero también es reconfortante saber que puedes crear un título similar sin agregar una barra de resistencia. Te permite atacar, rodar, hacer todo ‘gratis’ y dejar que la IA te diga si estás haciendo lo correcto o no. Sekiro confirmó que no tienes que limitar todo lo que hace el jugador y que puedes darle mucha libertad, por lo que siempre existe la IA del enemigo para recordarte si estás cometiendo un error abofeteando y golpeando. Fue bueno saber que hubo un juego similar al nuestro, muy similar al nuestro.

Siempre he sido un gran fan de FromSoftware, lo he sido desde los días de King’s Field. Quiero decir, de hecho King’s Field 2 es uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos. Pero no se trata solo de si te gusta o no un juego y luego intentas recrearlo. Hay mucho más, esta pasión te lleva a preguntarte qué puedes aprender para hacer que tu proyecto sea más divertido».