Resumen | Conferencia Bethesda E3 2017

Resumen | Conferencia Bethesda E3 2017

12 junio 2017 0 Por J.D Hernandez

Bethesda se marca una conferencia muy amena sin apenas intervenciones habladas y mostrando un par de agradables sorpresas

Bethesda tenía hoy una labor bastante complicada en España, conseguir que nos levantáramos a las 6 de la mañana para ver su conferencia en directo. Lógicamente todo está organizado con el horario americano pues allí es donde se está celebrando el E3 por lo que muchas veces los horarios no son especialmente agradables en otras partes del mundo.

La espera desde que la emisión se ha puesto en marcha hasta que ha comenzado a sido eterna, no es culpa de la compañía pero ver durante más de dos horas un cartelito que pone que comenzará en breve es cuanto menos algo contradictorio, pero creedme que ha merecido la pena especialmente por una de las novedades que veréis aquí si habéis podido aguantar sin leer las redes sociales que han echado humo con la conferencia.

Aquí os dejamos con todo lo que la compañía ha anunciado respecto a sus planes con PlayStation 4 y que ha conseguido aumentarnos el termómetro del hype a más de uno.

Que Bethesda estaba trabajando en llevar títulos a la realidad virtual era algo que ya se sabía por todos pues ya lo dijeron anteriormente, hoy han anunciado dos juegos para esta nueva forma de jugar.

Doom llega a la realidad virtual gracias a Doom VFR un nuevo título de la franquicia que pretende traernos toda la sangre, vísceras y violencia de esta franquicia de un modo completamente nuevo. Aunque en un principio parecía que únicamente saldría para las gafas HTC de realidad virtual parece que también lo veremos en algún momento en PlayStation VR.

Fallout 4 no podía faltar tampoco a esta cita con la realidad virtual, el juego será llevado a este modo de juego pero al contrario de Doom que es completamente nuevo este tiene pinta de ser simplemente el juego llevado a este modo. En esta ocasión no podemos estar aun seguros de sí saldrá en PlayStation VR, todo parece indicar que sí pero por el momento solamente podemos jugarlo si tenemos las gafas HTC de realidad virtual.

Bethesda ha anunciado un nuevo Marketplace para Fallout 4 y The Elder Scroll Skyrim Special Edition que estará disponible a través del propio juego durante este verano. En este lugar podremos conseguir nuevas armas, atuendos, localizaciones, personajes, criaturas y nuevos modos de juego que se pueden adquirir mediante créditos que anteriormente tendremos que comprar en la PlayStation store.

De esta forma conseguiremos nuevo contenido de forma rápida y directa de diferentes creadores dándonos además la posibilidad a nosotros mismos de ser creadores en donde nuestras creaciones entraran en fase alfa, beta y lanzamiento después de que nuestra idea haya sido aprobada y contaremos además con la ayuda de los propios desarrolladores de Bethesda para guiarnos por el buen camino. Sé que hay una duda que os come por dentro, la respuesta es sí, cobrareis por vuestro contenido como debe ser.

No vamos a alejarnos mucho de la franquicia The Elder Scrolls ya que además de recordar que la expansión Morrowind para The Elder Scrolls Online ya está disponible también se ha mostrado dos nuevos contenidos adicionales que llegaran al título durante los próximos meses. En concreto llegarán bajo los títulos de Horns of the Reach y Clockwork City en donde tendremos nuevos escenarios, enemigos y equipamiento.

Cuando empezó el trailer reconozco que pensé que aun era pronto, demasiado pronto para que esta franquicia tuviera una nueva entrega cuando la ultima de ellas ha salido hace escasos 9 meses y aun nos puede seguir dando horas de diversión. El proximo dia 15 de septiembre llegara a las tiendas de todo el mundo una aventura completamente nueva de Dishonored. Dishonored: La muerte del Forastero nos pondrá en la piel de la asesina Billie Lurk que tendrá la misión más importante y peligrosa de toda su vida, explorar los rincones de Karnaca para asesinar nada más y nada menos que al Forastero.

El terror vuelve de la mano de Bethesda y teniendo en cuenta que quien está detrás de esto es nada más y nada menos que Don Shinji Mikami permitidme que vuelva a repetir, y lo haga en mayúsculas, vuelve EL TERROR. Era algo que ya estaba corriendo como la pólvora por internet desde que se filtrara en los foros de reddit pero qué demonios, que se haga oficial después de filtrarse no deja de ser un momento especial. The Evil Within 2 fue presentado en el E3 por parte de la compañía en donde volvemos a controlar a Sebastián que esta vez tendrá que hacer frente a sus propios miedos en una aventura contrarreloj por salvar a su hija que creía ya muerta. El tráiler que os dejamos a continuación os pondrá el hype por las nubes hasta que salga este título el próximo viernes 13 de octubre.

Otro de los grandes anuncios de esta conferencia, y que también se filtró antes de tiempo, es Wolfenstein II: The New Colossus para PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta ocasión se nos traslada a una américa que ha sido invadida y controlada por los nazis y nuestra misión será reunir a un grupo de líderes de la resistencia para arrebatarles dicho control. Wolfenstein II nos llevará a varios lugares famosos de la geografía americana como Roswell, Nueva Orleans o incluso Manhattan mientas vamos equipados con un completo arsenal de brutales armas con las que matar Nazis. Bethesda de paso ha aprovechado para anunciar la edición coleccionista del título que viene con un poster, una caja metálica con el juego y una figura de acción de 30 centímetros de B. J. Blazkowic con chaqueta de cuero y todo.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.