Resumen | Conferencia Electronic Arts E3 2017

Resumen | Conferencia Electronic Arts E3 2017

11 junio 2017 0 Por J.D Hernandez

Electronic Arts abre el E3 de este año con una conferencia en la que ha enseñado muy pocas sorpresas

Ya esta aquí la fecha que muchos estábamos esperando, ya esta aquí la Electronic Entertainment Expo o el E3 que es como se le conoce comúnmente. La feria más importante del mundo de los videojuegos ya ha arrancado en Los Ángeles y en ella se van a dar cita las empresas más importantes del sector en donde mostraran sus armas respecto a sus competidoras, 4 días de conferencias llenas de esperanzas que las compañías se encargaran de hacer realidad o por el contrario de hundirlas en la más absoluta miseria.

Este sábado 10 de junio Electronic Arts, mas comúnmente conocida como EA, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la feria con su conferencia llamada EA Play en donde se han mostrado nuevos videos de las novedades que llegaran principalmente de aquí a final de año y es que si algo ha caracterizado a EA es que no han hecho anuncios de juegos que pueden demorarse años hasta que salgan.

La compañía ha empezado con una nueva entrega de Madden, para ser más concretos Madden 18 y es que si hay deportes que mueven masas en Estados Unidos de América es precisamente el Futbol Americano. Hay dos puntos a tener en cuenta en este nuevo título de la franquicia, el primero de ellos es el uso del motor gráficos Frostbite y lo que ello conlleva en lo que a representación del modelado de personajes se refiere, sin embargo la más importante es que al igual que ocurrió con FIFA 17 esta vez el modo historia hace acto de presencia en la franquicia Madden por primera vez en su historia.

No vamos a alejarnos mucho de los terrenos de juego ya que como era de esperar la compañía también ha querido mostrar un poquito más de FIFA 18 que como bien sabéis ha estado de actualidad estos días al anunciarse que Cristiano Ronaldo seria el futbolista de portada en esta edición. Así es,  el 4 veces campeón de la champions league, 4 veces balón de oro, campeón de Europa con su selección y el rico, guapo y buen jugador (esto lo dice él, no yo) ha sido el escogido este año como imagen del juego de Electronic Arts. Esta entrega volverá a contar con el motor grafico Frostbite como ya lo hiciera FIFA 17 y promete ser el juego de la franquicia mas inmersivo y que menos diferencias con la realidad tendrá. Lógicamente vuelve uno de los modos de juego que mas sorprendió en la entrega anterior y su modo historia volverá a estar protagonizado por el jugador inglés Alex Hunter el cual vivirá nuevas aventuras y encuentros en su carrera profesional en la que todo pinta que dará un mayor protagonismo a la posibilidad de estar en otra liga que no sea la inglesa.

NBA Live también vuelve a las estanterías de las tiendas digitales, habrá que ver si lo hace también en las físicas, y lo hace con NBA Live 18. Lamentablemente poco se ha podido ver del mismo salvo un pequeño tráiler en donde se ha presentado el modo «El Único» en el que viviremos la vida profesional de un jugador de la NBA.

Por supuesto no podía faltar nuestra ración anual de Battlefield, pero tranquilo que no es una nueva entrega si no nuevo contenido adicional para Battlefield 1. Ya tenemos ante nosotros el primer gran DLC del título y llegará en septiembre bajo el nombre «Battlefield 1 In the Name of the Tsar» y nos trasladara hasta el frente ruso con seis nuevos mapas y además acceso al conocido Batallón de la Muerte que estaba compuesto por un grupo de mujeres rusas. Esto supone que además de los seis mapas antes mencionados, 11 nuevas armas, nuevas Operaciones y vehículos tengamos la ocasión por primera vez en la historia de la franquicia de controlar a personajes femeninos. Pero no solamente tendremos este contenido ya que este mes podremos disfrutar del mapa Noches de Nivelle, en julio de La Toma de Tahure, en diciembre de Turning Tides para luego ya a principios del 2018 de Apocalypse.

Vamos con otro de los juegos que ya se anunciaron antes del E3 pero que por fin hemos podido ver en acción, se trata de Need for Speed Payback y que nos dejó un frenético video gameplay en donde perseguíamos a un camión montados en un deportivo de gran cilindrada mientras dábamos cuenta de nuestro rivales, aquí pudimos comprobar dos cosas siendo la primera que los coches rivales son bastante frágiles y la segunda es que nuestro vehículo tiene que estar hecho de Adamantium pues a pesar de todos los golpes no salió volando.

Vamos a empezar ya con las novedades que no hemos sabido de ellas hasta hoy, vamos a comenzar con A Way Out pues pudimos ver un video bastante más extenso que la siguiente novedad que irá a continuación. A Way Out nos mete en la piel de dos convictos que tendrán que colaborar para poder escapar tanto de la prisión como de los peligros que encontrarán más allá de los muros de ella. Este título es una experiencia para dos jugadores tanto de manera local como online en donde cada uno de los jugadores tomará el control de uno de los personajes viviendo así dos puntos de vista diferentes pero complementarios, en donde mientras uno de ellos hace su trabajo en la lavandería el otro puede estar perfectamente desarrollando otro papel pero con la misma misión, escapar juntos de ese lugar. El titulo está siendo desarrollado por el mismo estudio que nos trajo Brothers y desde ya se ha convertido en una interesante propuesta fechada para principios del 2018.

 

Vamos con la segunda y última novedad de la noche en lo que a juegos no anunciados anteriormente se trata, hablamos de lo que puede ser un pelotazo pero que se quedo en nada por el momento ya que tal y como se anunció veremos mas hoy en la conferencia de Microsoft. BioWare está detrás de este proyecto que viene con el título de Anthem y de lo poco que pudimos ver puede ser un shooter ambientado en algún tipo de planeta alienígena mezclando Mass Effect con Titanfall, esperamos ver mas esta noche.

Por último la compañía mostró más de Star Wars Battlefront 2 con una puesta en escena con soldados imperiales y la actriz que da vida a Iden Verso en la campaña principal del título. EA ha querido dejar el listón del juego por todo lo alto con un tráiler cinematográfico impresionante lleno de acción, regresos de viejos conocidos y los combates entre Rey y Kilo Ren o Darth Maul contra el maestro Yoda haciendo que hasta a alguien como yo que no estaba muy emocionado por el juego me haya entrado de lleno el Hype. Lógicamente también mostraron el multijugador el cual se desarrollo en el mapa Asalto de Theed que está ubicado en Naboo de el Episodio 1: La Amenaza fantasma y en donde se pudo contemplar los cambios realizados para esta entrega con nuevos personajes y vehículos a nuestra disposición para crear una autentica experiencia Star Wars. Pero EA no se quedó solo ahí y anuncio que todo, si si habéis leído bien con todo, el contenido adicional en forma de mapas y demás será completamente gratuito para todos los jugadores y estarán tematizados en las diferentes películas de la saga siendo el primero de esos packs el del Episodio 8: Los Últimos Jedi en el mes de diciembre coincidiendo con el estreno de la película.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.