Resumen | Conferencia Sony PlayStation E3 2017

Resumen | Conferencia Sony PlayStation E3 2017

13 junio 2017 0 Por J.D Hernandez

La compañía japonesa cierra la ronda de conferencias importantes de esta edición del E3 con una conferencia con buenas intenciones pero pocas novedades.

El E3 ya está llegando a su fin, al menos en lo que grandes conferencias se trata. Todas las compañías han mostrado su musculo durante los últimos 3 días algunas enseñando nuevas IPS, otras enseñando un nuevo modelo de consola… cada una de ellas han mostrado lo que creían mejor para este importante evento.

Sony ha sido la última de ellas en poner la carne en el asador en la madrugada de ayer a hoy en una conferencia que arranco muy similar a la del año pasado con música en directo pero que, lamentablemente, ha dejado muy pocos anuncios de novedades dando la impresión de que se guardan la artillería para el PlayStation Experience de diciembre.

Arrancamos con un título que saldrá en unos dos mesecitos, lógicamente con una buena puesta en escena con música en directo tal y como Sony sabe hacer a la hora de tratar la escenificación de sus propuestas. Uncharted: El Legado perdido se mostraba en un nuevo tráiler cinemático en donde pudimos ver cómo será el trabajo de Naughty Dog que veremos en agosto y que pone como protagonistas de la aventura a Chloe y a Nadine dejando así de lado ya definitivamente a Nathan Drake tal y como anunciaron desde el estudio con la salida de Uncharted 4.

De repente en el recinto comenzó a caer copos de nieve, pensábamos que Kratos ya estaba aquí para mostrarnos más de su próxima aventura pero no. Horizon Zero Dawn era el protagonista del próximo video de Sony, dando anuncio de esta manera al primer contenido descargable que tendrá la última obra de Guerrilla. “The Frozen Wilds” es el título de esta expansión y nos traerá nuevas aventuras para Aloy durante este mismo año.

Days Gone también se dejó caer por la conferencia mostrándonos el buen hacer que están haciendo con él. El gameplay presentado nos ofreció la posibilidad de ver las opciones que tenemos en este título para enfrentarnos a las amenazas, pudiendo elegir entre el enfrentamiento directo o bien usando elementos externos con los que ayudarnos tales como los zombis del mismo. Lamentablemente es uno de esos títulos que a día de hoy no tienen fecha de lanzamiento.

Ya podemos empezar con una novedad anunciada en la conferencia y que viene a confirmar en parte uno de los rumores que estaban circulando por internet. Sony tendrá un título de la franquicia Monster Hunter disponible en PlayStation 4, más concretamente Monster Hunter World que es como se llamará esta entrega y que nos permite cazar a diferentes monstruos en un ecosistema cambiante ya sea en solitario o con 3 cazadores más permitiendo el juego online entre diferentes regiones. Saldrá a principios de 2018 y tendrá lanzamiento simultáneo.

Ahora vamos a por un título que va a crear controversia por ser el juego que es y lanzarlo en PlayStation 4 y del que yo personalmente quiero a la de ya. Si recordáis hace tiempo se dijo desde Bluepoint que estaban trabajando en llevar un antiguo título a la nueva generación, pues bien ese título ya se ha dado a conocer y es nada más y nada menos que Shadow of the Colossus y saldrá en exclusiva para PlayStation 4. Muchos pensaran que es otro remaster para la nueva consola de Sony pero por lo que se puede ver en el video que se ha mostrado para el anuncio más parece un auténtico remake que simplemente pasarle un filtro para que sea en HD como ocurrió en PlayStation 3 con este título. Sea como sea saldrá el próximo año y yo ya estoy afilando mi espada para irme a cazar a estos colosos.

Marvel vs. Capcom Infinite también ha querido acompañar a Sony durante este E3 mostrándonos un nuevo tráiler cinemático basado en su modo historia en donde pudimos ver a algunos personajes que aparecerán en el título como Dante de Devil May Cry, Iron Man o los míticos Megaman o Ryu. Lo más importante vino después del tráiler ya que se anunció que ya hay disponible una demo del título para que probemos algo su modo historia. Saldrá el próximo 19 de septiembre a la venta.

Por supuesto Call of Duty iba a estar presente también durante esta conferencia y es que Sony no quiere perder la oportunidad de recordar a los jugadores que el contenido adicional de este título saldrá en PlayStation 4 antes que en ninguna plataforma. El tráiler se centró en el modo de juego que más horas va a dar a los jugadores de la franquicia, el modo multijugador que podrán probar el próximo 25 de agosto gracias a la beta privada que se lanzará antes de su lanzamiento oficial el próximo mes de noviembre.

Empezamos con PlayStation VR y el primero de ellos es el anuncio de que Skyrim VR también estará disponible para las gafas de realidad virtual de la compañía japonesa. Desde luego recorrer cada rincón del mapa de este gran juego como si tú mismo lo hicieras personalmente tiene que ser algo increíble y los poseedores de PlayStation VR podrán hacerlo finalmente.

Empiezan a aparecer los primeros títulos de terror para PlayStation VR y eso es algo que es buena noticia para aquellos jugadores que gusten del género y que además tengan dicho accesorio. Supermassive Games, creadores de Until Dawn, ya andan trabajando con la realidad virtual y presentaron The Inpatient, un título que parece que nos llevara hasta las entrañas de un centro sanitario en donde no todo es como debería de serlo y hay algo oscuro detrás. Esperamos ver algo más durante el próximo PlayStation Experience.

Star Child es otro de los títulos que se están desarrollando para PlayStation VR, como en los anteriores es escasísima la información que hay al respecto sobre este nuevo título por lo que poco más podemos hacer que dejaros con el tráiler.

La acción de los shooter empezará a aparecer en PlayStation VR y lo hará con Bravo Team de Supermassive Games, creadores de Until Dawn y The Inpatient. Un movimiento lógico en esta nueva tecnología y que suponemos que empezaremos ver más a menudo, de momento Bravo Team está siendo desarrollado y promete interesantes partidas junto a amigos.

No vamos a negarlo, todos esperábamos algo de Final Fantasy VII Remake a pesar de que la propia Square Enix dijo que no habría nada de el en este E3, Final Fantasy sí que hemos tenido pero… no era lo que esperábamos. Un nuevo título se aproxima a PlayStation VR, Monster of the Deep: Final Fantasy XV saldrá en PlayStation VR y en este nos pondremos en la piel de Noctis desempeñando su afición de pescar, estará disponible el próximo mes de septiembre pero entonces yo tengo una pregunta… ¿dónde está el modo VR de Prompto que se anunció el año pasado?

Vamos a ir cerrando el capítulo de PlayStation VR que si lo miras ha venido cargadito y lo hacemos con Moss. Moss es un juego en donde tendremos que acompañar a un simpático ratoncito en su aventura mientras vamos resolviendo puzles y enfrentándonos a diferentes enemigos.

Obviamente nuestro griego favorito no iba a perderse el E3 de este año e hizo acto de presencia con un impresionante gameplay corriendo en la versión standard de PlayStation 4. En el pudimos seguir viendo la ambientación de este nuevo God of War así como a algunos de sus enemigos con el cierre mostrando una impresionante serpiente que no nos quedó muy claro si será amiga o enemiga. ¿Lo bueno de este anuncio? Que ya sabemos que Kratos vuelve a nuestras PlayStation a principios del 2018.

Mucho se rumoreo estos días sobre la presencia de la última obra de David Cage que aún está en desarrollo y del que no se ha dado ni siquiera un año de lanzamiento, hablamos de Detroit: Become Human. En este nuevo tráiler hemos podido descubrir a un nuevo personaje llamado Marcus interpretado por el actor Jesse Williams, que interpreta al Doctor Jackson Avery en Anatomía de Grey, el cual parece ser uno de los artífices de la rebelión de los androides que acontece en el título. Como viene siendo habitual en los juegos de David Cage la narrativa será el punto fuerte de un título en donde el jugador puede decidir algunos aspectos importantes de los acontecimientos gracias a sus acciones.

Sony va a ir fuerte con Destiny 2 y hemos podido comprobarlo también en la conferencia. El acuerdo entre la compañía japonesa y Bungie va a dejar en PlayStation 4 una interesante cantidad de contenido exclusivo en PlayStation 4 tales como armaduras, diseño de armas o incluso un área de combate. Así mismo como sabéis el contenido adicional de Destiny 2 aparecerá un tiempo antes en PlayStation 4 antes que en el resto de plataformas en las que saldrá el título.

Vamos a ir cerrando este articulo con el ultimo tráiler presentado por Sony en su conferencia del E3, un título del que ya sabíamos de su existencia anteriormente y que está siendo desarrollado por Insomniac Game, Spider-Man. Lo que hemos podido ver es un gameplay de este título que está pintando muy pero que muy bien, un título lleno de acción en donde encarnamos al hombre araña y usaremos todas nuestras armas para derrotar a los malos. Otro de los títulos que llegarán el próximo año en exclusiva para PlayStation 4 y que puede ser uno de los grandes títulos basados en un personaje de la factoría Marvel.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.