Resumen | Conferencia Ubisoft E3 2017

Resumen | Conferencia Ubisoft E3 2017

13 junio 2017 0 Por J.D Hernandez

La compañía nos ha ofrecido una conferencia llena de videos de sus próximos lanzamientos en todas las plataformas con alguna que otra nueva IP

Estamos ya en la recta final del E3 en lo que a conferencias importantes se refiere, hoy se pone punto y final a las exposiciones de las grandes compañías del videojuego y Ubisoft hace acto de presencia como viene siendo habitual el último día como prólogo a Sony.

Todos sabíamos más o menos parte de lo que Ubisoft nos tenía preparado, todos esperábamos más de Asassin’s Creed Origins pero no se centraron única y exclusivamente en ello y nos han ofrecido mas de una grata sorpresa para todas las plataformas incluida la presencia de Don Shigueru Miyamoto en el anuncio de Mario+Rabibids Kingdom Battle. Aquí va todo lo que ha presentado Ubisoft para PlayStation.

Todo arranco como no podía ser de otra manera con Assassin’s Creed Origins, título que ya descubrimos ayer durante la conferencia de Microsoft, aunque esta vez con un nuevo video. Para llevar a cabo esta presentación en la conferencia de Ubisoft subió al escenario Ashraf Ismail que es el director de esta franquicia de la saga para hablar un poco sobre el título. En esta ocasión nos trasladan hasta Egipto, alejándonos así de un tipo de escenario ya visto anteriormente, en pleno crecimiento de la civilización tal y como empezamos a conocerla. En esta ocasión nos metemos en la piel de deBayek y que todo parece indicar que será el creador de la hermandad de los Assassin’s. Desde luego una ubicación muy bien escogida por la compañía por todo el misterio y misticismo que rodea al pueblo de Egipto, aunque personalmente sigo esperando un título que se desarrolle en el Japón Feudal…

The Crew vuelve a la carga con la segunda entrega del que poco hemos podido ver y conocer realmente salvo el tráiler de presentación y un pequeño gameplay que es el que tendréis debajo de este párrafo. Esta vez podremos conducir  más vehículos que en su antecesor llegando a usar hasta lanchas motoras o avionetas que dará sin lugar a dudas más variedad a la jugabilidad de la franquicia. Llegará a principios del próximo año.

South Park no podía faltar al E3 y hemos podido ver un nuevo video de South Park: Retaguardia en Peligro que se lanzará el próximo 17 de octubre con un retraso de casi un año respecto a su fecha de lanzamiento inicial. Los chicos del pueblo han decidido montar su propio grupo de superhéroes pero pronto aparecen las diferencias entre los planes de Mapache, interpretado por Eric Cartman, y otros miembros de grupo haciendo que este se separe teniendo que enfrentarse entre ellos en una Civil War mientras que tienen además que derrotar al mal que asola su querido pueblo.

Empiezan las sorpresas de la conferencia con un juego que está siendo desarrollado entre SpectreVision y Ubisoft para la Realidad Virtual. En el anuncio hemos podido ver a varios miembros del equipo, entre los que se encuentra el actor Elijah Wood, hablar sobre este thriller psicológico que une el mundo de las películas con el de los videojuegos. Un título al que hay que seguir muy de cerca.

Ubisoft nos traía una nueva IP de la que se venía rumoreando hace algún tiempo. Este rumor indicaba que se estaba trabajando en una nueva franquicia cuyos protagonistas iban a ser piratas y hoy se ha confirmado estos rumores con el anuncio de Skulls and Bones. Al título aún le queda mucho por hacer y lo veremos en otoño del próximo año pero ya hemos podido ver algo de su jugabilidad que nos lleva hasta la edad de oro de los piratas en donde nos enfrentaremos en batallas navales a otros jugadores por la supremacía de las aguas y sus tesoros lógicamente. Puedes intentar conseguir una beta registrándote en www.skullandbonesgame.com

A estas alturas seguramente estés echando de menos cierto juego que nos ofrece una nueva entrega año tras año, tranquilo que este año también tienes Just Dance para tu consola. La presentación de la misma ha llenado de música, luz y color el recinto y lo ha hecho sin necesidad de pastillas raras para ello con incluso un oso bailón. Si eres de los que gustan del KPop ya puedes saltar de alegría pues parece que alguna que otra canción hay, a ver cuándo se animan la buena gente de Ubisoft a meter algo de JPop…

Steep también volvió a salir a escena pero no para presentar una segunda parte si no para traernos un DLC temático sobre las olimpiadas de invierno. En concreto se llamará Steep Road to the Olympics y podremos representar a nuestro país en una serie de pruebas olímpicas que se celebraran el Corea del Sur.

Otro nuevo juego que nos ha presentado Ubisoft es Starlink: Battle for Atlas y que nos permitirá diseñar nuestra propia nave. Será algo muy similar a lo que ya podemos ver y podremos crear nuestra propia nave montándola en un controlador especial que se acopla al mando de la consola y poder usar nuestra creación en batallas espaciales. Lo interesante de este título es que a pesar de que todo parece indicar que será una especie de Skylander en donde tendremos que comprar piezas en las tiendas del barrio, esto no está confirmado y es una suposición mía, tendrá una historia bastante interesante entre diferentes especies. Para poder disfrutar de el tendremos que esperar hasta otoño del año que viene, por lo que seguramente sepamos más de el a lo largo de este tiempo.

Far Cry 5 va a ser uno de los títulos más importantes que va a lanzar la compañía en un corto periodo de tiempo, un título que parece no va a dejar indiferente a nadie y que ya ha levantado alguna que otra ampolla entre la américa profunda. Far Cry 5 nos lleva hasta el condado de Hope en Montana en donde un extraño culto de fanáticos se han armado hasta los dientes y se han hecho con el lugar estando nosotros encerrados en el mismo, nuestra misión será detener a este peligroso culto montado por Joshep Seed aunque por suerte no estaremos solos y podremos intentarlo acompañado de nuestros amigos. Far Cry 5 estará disponible el próximo 27 de febrero del 2018

Vamos con el plato fuerte que ha dejado la compañía para el final, uno de los regresos más esperados y que por fin hoy se hace realidad. Beyond Good and Evil 2 es ya una realidad y ha sido presentado con un increíble tráiler cinemático que nos ha dejado con la boca abierta, lamentablemente no hay más información de este juego ya sea en forma de fecha aproximada o plataformas pero algo está claro, hoy Ubisoft le ha dado a mucha gente lo que estaban esperando desde hace años.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.